NULL
Ambas formaciones firmaron un pacto que establecía la alternancia en la alcaldía en junio de 2019.
Tras la autorización para la realización de ‘bous al carrer’ concedida por la alcaldesa del PSPV-PSOE de Paiporta, Maribel Albalat, el Grupo Municipal Compromís por Paiporta ha manifestado que la concesión de este permiso «rompe el pacto de gobierno entre el PSPV-PSOE y Compromís», firmado entre ambas formaciones el junio de 2019, en virtud del cual, entre otros asuntos, «se establecía la alternancia en la alcaldía».
Por otro lado, el partido recuerda que dichos actos taurinos se acabaron el municipio después de la trágica muerte de un joven torrentí de 26 años en el mes de junio de 2018. Una muerte que «era evitable, y que demuestra que no se puede garantizar la seguridad en ningún acto taurino», alegan.
Asimismo, prosiguen afirmando que «la decisión unilateral y no pactada de Maribel Albalat la convierte en la responsable directa y única de cualquier incidente que se pueda producir en este acontecimiento».
Es por ello que el colectivo Compromís por Paiporta, reunido con el Grupo Municipal de la formación este martes ante la «gravedad» de la situación, ha decidido «dar todo el apoyo a los regidores y regidoras en las decisiones futuras y convocar una nueva asamblea en dos semanas para volver a valorar la situación».
El colectivo se reafirma para continuar impulsando las políticas por las cuales la ciudadanía «nos ha renovado la confianza en las elecciones de 2015 y 2019 como la fuerza más votada entre las formaciones de izquierdas», detallan. Políticas que, continúan, «han convertido Paiporta en un referente de buena gestión económica, transparencia, lucha contra el cambio climático, por la igualdad y la inclusión, enfrente a la violencia de género y que, desde el ayuntamiento, incidirá todavía más en las políticas por el bienestar animal».
En última instancia, desde el partido «arrecian su convicción en la lucha por el bienestar animal y frente a la violencia contra cualquier ser vivo, en todas sus formas, como son los bous en el carrer o el tiro y arrastre, entre otros».