NULL
El ayuntamiento de la Vila Joiosa ha ejecutado la implantación de una instalación solar fotovoltaica en la ETAP de Galandú para autoconsumo.
Según indican fuentes municipales, la instalación cuenta con una potencia 24 KWp, y se ha ubicado en la cubierta de la nave de filtración existente. El potencial anual de producción de energía fotovoltaica de la instalación es 36.609,5 kWh, lo que equivale a un ahorro de 9,2 Tn en emisiones de dióxido de carbono (CO2) al medio ambiente.
Con este tipo de medidas, explican las mismas fuentes, la Vila Joiosa continúa avanzando para la consecución de los objetivos comunitarios de reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero mediante actuaciones relacionadas con el desarrollo sostenible, la eficiencia energética y la implementación de las energías renovables.
Pedro Alemany, concejal de Urbanismo y Ciclo Integral del Agua de la Vila Joiosa, explica que la apuesta del Ayuntamiento por la energía fotovoltaica para el complejo de la ETAP de Galandú “no solo mejorará la eficiencia energética de las instalaciones, ya que a su vez supondrá el ahorro de una importante suma de dinero dado el coste actual de la energía no renovable”.
Por otra parte, Andreu Verdú, alcalde de la Vila Joiosa, ha comentado que “el rendimiento y el ahorro energético es una labor que venimos realizando desde el momento en el que el Ayuntamiento entró a formar parte del Pacto de Alcaldes. Esta medida supone un importante ahorro económico y un progreso en el desarrollo en nuestro proyecto de eficiencia energética municipal que refleja el compromiso de la Vila Joiosa con el medio ambiente”.
Para ver las noticias más destacadas de hoy, pincha aquí