ComarcalCV
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Buscar
  • Culturarte
  • AgroNews
  • Explora
  • Colla
  • Arrels
  • Activos
Font ResizerAa
ComarcalCVComarcalCV
Search
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Siguenos
© 2025 Estratega.es. All Rights Reserved.
ComarcalCV > Anteriores
Anteriores

La Marina de Valencia acogerá por primera vez el festival «Surf, Music & Friends», tras 9 años en Asturias

NULL
Redacción ComarcalCV
Last updated: abril 5, 2025 8:13 pm
Por
Redacción ComarcalCV
PorRedacción ComarcalCV
Seguir
Publicado mayo 31, 2022
384 vistas
3 Min lectura
Compartir en:

NULL

Los días 9, 10, 11 y 12 de junio Valencia acogerá este evento que albergará cine, música, deportes y medioambiente.

El patio del Palau dels Scala de la Diputació de València ha acogido este martes, 31 de mayo, la presentación de la primera edición del festival «Surf, Music & Friends», en el que colabora la corporación provincial.

El lugar escogido para la celebración de este evento es la playa de la Malvarrosa y la Marina de Valencia los días 9, 10, 11 y 12 de junio. Sin embargo, «Surf, Music & Friends» no es el primer año que se realiza, ya que lleva más de 9 años celebrándose de manera anual en Salinas (Asturias).

IMG 9444 Miguel Colomina, surfista valenciano.

Los co-directores del festival, Carlos Meana y Lluis Salvador han explicado que se trata de un festival «multidisciplinar» que alberga cine, cultura, deportes y medioambiente. Este último es uno de sus valores esenciales ya que, conforme ha detallado Salvador, «nuestro objetivo es minimizar la huella y ayudas a los océanos».

Por tanto, visitantes y vecinos podrán encontrar desde artesanía, hasta surf en directo, música y conciertos. Además de talleres de salvamento deportivo tanto para adultos como para niños y pruebas de surf «para los más pequeños». Además, acudirán los 4 deportistas de Australia (que es donde tiene origen este deporte) más importantes de esta modalidad y otros de Francia y Bélgica.

Miguel Colomina, un surfista valenciano, ha relatado su experiencia tras 20 años surfeando en las playas de la Comunitat, de las que ha indicado que “a falta de olas, se puede practicar surf pero falta consistencia y eso hace que la historia de este deporte en Valencia sea un poco más corta que en otros lugares de España”.

Mireia Cabañes: una historia de superación

Por otro lado, Mireia Cabañes, surfista paralímpica, ha querido dar su testimonio en la presentación de este evento. Perdió la pierna tras superar un cáncer cuando era pequeña y su rehabilitación la hizo en la playa del Puig.
Años después sufrió una fuerte depresión y, el surf «fue lo que me cambió la vida» por lo que para ella se trata más que de un deporte «de un estilo de vida», explica. «Valencia es para mi una ciudad de cultura, deporte y salud», concluye.
En el acto también han participado el diputado de Juventud y Deportes, Andrés Campos, la concejala de Deportes del Ayuntamiento de València, Pilar Bernabé y Joana Alonso, representante de Mahou, uno de los patrocinadores de este evento.
Tags: València

Lo + leído

Xàtiva traurà a licitació la concessió de l’alberg Casa del Cigroner per deu anys

L’Ajuntament de Xàtiva ha aprovat l’expedient i la convocatòria de la licitació en concurrència pública…

Gandia reforça la neteja urbana i destina fons al Palau Ducal i a ajudes escolars

L’Ajuntament de Gandia ha donat llum verda a un important conjunt de mesures aprovades en…

Pronóstico de AEMET: el tiempo en Requena para el miércoles 30 de septiembre

Para este miércoles 30 de septiembre en Requena se esperan intervalos nubosos con lluvia escasa…

Otras noticias

0918 Reial Senyera balco. Visit Valencia ©Daniel Duart
Valencia ciudad

Tradición, historia y solidaridad: agenda completa de actos del 9 d’Octubre en València

Por Javier Ruiz
WhatsApp Image 2026 09 22 at 13.09.06
CulturarteValencia ciudad

María Martín Gallego, de Galería Cuatro, gana el 7º Premio Popular Cervezas Alhambra de Abierto València

Por Javier Ruiz
informe pisa
Comunitat Valenciana

El sistema educatiu valencià toca fons en l’informe PISA amb pèrdues de fins a 58 punts de rendiment

Por Adrián Lupiáñez
valencia
Valencia ciudad

València desbloquea el Plan Especial de la Malva-rosa para construir nuevas viviendas y equipamientos

Por Adrián Lupiáñez
upv
Valencia

La UPV reúne a expertos internacionales para impulsar una inteligencia artificial que explique sus decisiones

Por Adrián Lupiáñez
Quatre Carreres
Valencia ciudad

Quatre Carreres sumará 59 viviendas con terrazas y zonas comunes tras una inversión municipal de 20 millones

Por Adrián Lupiáñez
ComarcalCV
Auditor
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
  • Política de IA
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
  • Política de IA
Welcome Back!

Sign in to your account

Usuario o correo electrónico
Password

Lost your password?