ComarcalCV
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Buscar
  • Culturarte
  • AgroNews
  • Explora
  • Colla
  • Arrels
  • Activos
Font ResizerAa
ComarcalCVComarcalCV
Search
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Tienes una cuenta? Sign In
Siguenos
© 2025 Estratega.es. All Rights Reserved.
Culturarte

La Filmoteca de València da inicio a un ciclo con las mejores películas en 2021

NULL
admin
Por
admin
Poradmin
RSS
Publicado junio 7, 2022
222 vistas
4 Min lectura
Compartir en:

NULL

La Conselleria de Cultura, a través del Institut Valencià de Cultura, inicia en la Filmoteca de València, un ciclo en el que se rescatan las mejores películas estrenadas el año pasado, según la crítica especializada.

El ciclo empieza el miércoles 8 de junio, a las 20:00 horas, con la proyección de ‘First Cow’ (2019), de la directora estadounidense Kelly Reichardt. La película podrá volver a verse el viernes 10 de junio, a las 18:00 horas.

Protagonizada por John Magaro, Orion Lee, Toby Jones y Ewen Bremner, ‘First Cow’ narra la historia de un cocinero contratado por una expedición de cazadores de pieles en el estado de Oregón en la década de 1820. También la de un misterioso inmigrante chino que huye de unos hombres que lo persiguen y de la creciente amistad entre ambos en un territorio hostil.

First Cow 2019 de la directora Kelly Reichardt. ‘First Cow’ (2019), de la directora Kelly Reichardt.

Kelly Reichardt se confirma como la gran heredera del cine independiente estadounidense con un wéstern insólito y minimalista sobre amistad y mercado. Con su fino naturalismo y su precisión estética, llega hasta el fondo del género, construyendo un canto fundacional de los Estados Unidos, al mismo tiempo que un sincero relato sobre la accidental y accidentada amistad entre dos desarraigados que solo aspiran a sobrevivir.

El martes 14 de junio, a las 20:15 horas, y el jueves 16 de junio, a las 18:00 horas, la Filmoteca proyecta ‘La ruleta de la fortuna y la fantasía’ (2021) de Ryûsuke Hamaguchi (2021). Contada en tres movimientos, la película es una colección de historias protagonizadas por personajes femeninos que trazan las trayectorias entre sus elecciones y arrepentimientos: un triángulo amoroso inesperado, una trampa de seducción fallida y un encuentro que resulta de un malentendido.

Con su tercera película, Hamaguchi obtuvo el Gran Premio del Jurado (Oso de Plata) en la Berlinale de 2021, pero su consagración definitiva como uno de los cineastas más valorados por la crítica llegaría ese mismo año con ‘Drive my Car’ (2021), que obtuvo el premio al mejor guion en el Festival de Cannes y fue la primera producción japonesa nominada a mejor película en la pasada edición de los Óscar.

El martes 21 de junio, a las 18:00 horas, y el miércoles 22 de junio, a las 20:30 horas, la Filmoteca proyecta ‘Petite maman’ (2021) de la cineasta francesa Céline Sciamma. Tras deslumbrar a la crítica en Cannes con ‘Retrato de una mujer en llamas’ (2019), Sciamma regresa a la infancia con una emotiva y aparentemente sencilla fábula sobre la maternidad. Rodada durante la pandemia, su quinta película fue premiada en el Festival de Berlín con el Premio del Público.

‘Petite maman’ cuenta la historia de Nelly, que tiene ocho años y acaba de perder a su abuela. Mientras ayuda a sus padres a vaciar la casa en la que su madre creció, explora con intriga el bosque que la rodea, donde su madre solía jugar de pequeña. Allí, Nelly conoce a otra niña de su edad y la inmediata conexión entre ambas da paso a una preciosa amistad.

El ciclo con las mejores películas estrenadas en 2021 prosigue en julio y se reanudará en septiembre. Entre los títulos programados figuran ‘La mujer que escapó’ (2020), del coreano Hong Sang-soo; ‘Nomadland’, de la cineasta china Chloé Zhao; ‘Annette’ (2021), del francés Leos Carax; ‘Quién lo impide’ (2021), de Jonás Tueba; ‘Tres pisos’ (2021), del italiano Nanni Moretti, y ‘El contador de cartas’ (2021), del veterano realizador norteamericano Paul Schrader.

Tags: València

Lo + leído

El arte valenciano gana protagonismo en ARCO con una destacada participación de galerías

Las galerías valencianas han vuelto a tener un papel destacado en la feria internacional ARCOmadrid…

L’emergència sanitària marca la setmana de Falles a Carcaixent: l’Ajuntament intervé per la crisi de les escombraries

En plena celebració de les festes de les Falles, Carcaixent viu una situació excepcional. Després…

Andrea Adelantado y Sara Magán cierran la Ofrenda de las Fallas de Torrent

Torrent vive con intensidad los días grandes de sus Fallas y la ciudad se encuentra…

Otras noticias

01OrquestaRequena41RobertoPoveda
CulturarteRequena - Utiel

La Orquesta Filarmónica de Requena celebra su vigésimo aniversario con diez conciertos

Por Pau Gómez
Rosa Santos GaleríaPROYECTO DE ARTISTA _ Marina Glez. Guerreiro
CulturarteValencia ciudad

Once galerías valencianas llevan el arte contemporáneo de la Comunitat a la Semana del Arte de Madrid

Por Javier Ruiz
WhatsApp Image 2026 02 18 at 17.06.16 2
Culturarte

Ana Císcar explora la tensión entre imagen y realidad en Jorge López Galería con “Meditaciones sobre las distancias infinitas”

Por Javier Ruiz
1540620670755
Culturarte

Galeristas y artistas intensifican su movilización para reclamar un IVA cultural equiparable al europeo

Por Javier Ruiz
1 11 e1771327210429
CulturarteL' Horta Sud

El Festival Brassurround llega a Torrent con Spanish Brass y Balkan Paradise Orchestra

Por Pau Gómez
05 Festival Orquestres 1 1 768x512 1
CulturarteEl Camp de Túria

Llíria acoge el Festival de Orquestas ‘City of Music’ con seis formaciones valencianas

Por Pau Gómez
ComarcalCV
Auditor
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
Welcome Back!

Sign in to your account

jruiz_q18990m4
Password

Lost your password?