ComarcalCV
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Buscar
  • Culturarte
  • AgroNews
  • Explora
  • Colla
  • Arrels
  • Activos
Font ResizerAa
ComarcalCVComarcalCV
Search
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Tienes una cuenta? Sign In
Siguenos
© 2025 Estratega.es. All Rights Reserved.
La Vall d'Albaida

La defensa de Rodríguez cuestiona la actuación de la policía por haberlo encarcelado y por requisar correos privados de más de 15 años

NULL
admin
Por
admin
Poradmin
RSS
Publicado septiembre 19, 2022
293 vistas
3 Min lectura
Compartir en:

NULL

Jorge Rodríguez estuvo detenido durante 31 horas y media y su defensa considera que se vulneró la intimidad y el secreto de las comunicaciones

«¿Era necesaria la detención. No consta que Rodríguez pusiera impedimento a la Udef para que entrara en su casa o para que se llevara sus instrumentos telemáticos?». Así ha cuestionado la actuación policial de la Udef (Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal) la defensa de Jorge Rodríguez en la primera sesión del juicio del ‘caso Alquería’.

Concretamente Jorge Rodríguez estuvo detenido durante 31 horas y media, desde las 8.30 horas del 27 de junio de 2018 hasta las 16 horas del día siguiente. «La policía puede detener sin orden judicial pero le es aplicable la Constitución y la LeCrim, que expone que toda persona tiene derecho a la libertad; y que la detención preventiva no podrá durar más del tiempo estrictamente necesario para la realización de averiguaciones tendentes al esclarecimiento de los hechos», ha indicado la abogada.

Se trata, pues, -ha añadido- de una medida «excepcional» y «debe ser proporcional al derecho a la libertad». «¿Era necesaria la detención. No consta que Rodríguez pusiera impedimento a la Udef para que entrara en su casa o para que se llevara sus instrumentos telemáticos. Le constaba arraigo familiar y no tenía antecedentes policiales ni penales. ¿Se cumplió la excepcionalidad de la medida? Entendemos que no y que se vulneró el derecho a la libertad», ha agregado.

Por último, la abogada ha afirmado que se vulneró la intimidad y el secreto de las comunicaciones puesto que, entre otras cuestiones, se intervino el correo electrónico privado de Jorge Rodríguez desde 2003, 15 años de la fecha de la apertura del caso. La letrada entiene que  se deberían haber limitado las descargas de correos electrónicos de Rodríguez a sus conversaciones con los diferentes gerentes de Divalterra.

La defensa de Rodríguez también ha solicitado al tribunal que su representado declare al final del juicio por el caso Alquería con el objetivo de garantizar su derecho de defensa. La letrado ha pedido esta declaración final para que tenga lugar una vez practicada la prueba pericial y documental. En el calendario inicial estaba previsto que los acusados declarasen al comienzo de la vista. La abogada defensora ha justificado su petición en que «solo así, con el pleno conocimiento de la causa y asesorado por su dirección letrada, Rodríguez podrá ejercer con plenitud su derecho de defensa».

En esta primera sesión el proceso se ha reducido a 14 acusados tras absolver este mismo día el tribunal a uno de los exdirectivos de Divalterra -empresa pública de la corporación provincial ya cerrada y que había sustituido a la antigua Imelsa-, Pau Pérez, tras pedirlo las acusaciones populares -PP y Acción Cívica-.

Tags: València

Lo + leído

Pronóstico de AEMET: el tiempo en Requena para el martes 18 de agosto

Requena presenta un martes 18 de agosto con cielo despejado y temperaturas que oscilarán entre…

Pronóstico de AEMET: el tiempo en Gandia para el martes 18 de agosto

Gandia disfrutará de una jornada despejada con temperaturas que oscilarán entre los 23 y 37…

Pronóstico de AEMET: el tiempo en Peñíscola para el martes 18 de agosto

Peñíscola disfrutará de una jornada despejada con temperaturas máximas de 31 ºC y mínimas de…

Otras noticias

Esmorzar de la Llàgrima d'Ontinyent.
La Vall d'Albaida

Ontinyent enceta la Setmana Gran de Moros i Cristians amb l’Esmorzar de la Llàgrima i el pregó de Ramón Esteve

Por Toni Cuquerella
Ontinyent compta amb nous arcs.
La Vall d'Albaida

Ontinyent fa història en els seus Moros i Cristians: s’estrenen els 55 nous arcs ornamentals amb la major inversió des de 1985

Por Toni Cuquerella
vall d'albaida
La Vall d'Albaida

El desempleo cae un 0,17 % en la Vall d’Albaida gracias a Olleria y Albaida

Por Adrián Lupiáñez
ontinyent
La Vall d'Albaida

Ontinyent ratifica les dades que la situen com la ciutat més segura de la Comunitat Valenciana

Por Adrián Lupiáñez
Montserrat Caballé.
La Vall d'Albaida

Concert gratuït a Llutxent: Una gran Gala d’Òpera i Sarsuela retrà homenatge a Montserrat Caballé aquest dissabte

Por Toni Cuquerella
01TerritoriSimfonic51231
CulturarteLa Ribera AltaLa Vall d'Albaida

La Diputación de Valencia lleva Territori Simfònic a Benimodo y Aielo de Malferit

Por Pau Gómez
ComarcalCV
Auditor
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
Welcome Back!

Sign in to your account

jruiz_q18990m4
Password

Lost your password?