ComarcalCV
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Buscar
  • Culturarte
  • AgroNews
  • Explora
  • Colla
  • Arrels
  • Activos
Font ResizerAa
ComarcalCVComarcalCV
Search
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Siguenos
© 2025 Estratega.es. All Rights Reserved.
ComarcalCV > Valencia > La Ribera Baixa
La Ribera Baixa

El alcalde de El Perelló tacha de «vergonzosa» la actitud de la Delegada del Gobierno por no contestarle tras más de dos meses

NULL
Redacción ComarcalCV
Last updated: abril 5, 2025 8:02 pm
Por
Redacción ComarcalCV
PorRedacción ComarcalCV
Seguir
Publicado noviembre 8, 2022
312 vistas
4 Min lectura
Compartir en:

NULL

El alcalde de El Perelló, Juan Botella, ha asegurado sentirse “avergonzado por tener a Pilar Bernabé como Delegada del Gobierno, porque desatiende sus funciones y obligaciones y por el trato recibido”, y ha asegurado que tras suspender el Gobierno de España el aporte de arena a El Perelló a primeros de septiembre, “le pedí formalmente una reunión para abordar el tema de la costa, primero el 7 y luego el 27 de septiembre, y no he obtenido respuesta a ninguna de ellas”.

El alcalde de El Perelló ha afirmado que 61 días “son más que suficientes para atender una petición de reunión y dar una fecha”, y ha afirmado que “si la alcaldía de El Perelló fuera del PSOE o de Compromís seguro que ya habríamos tenido la respuesta y la reunión, pero en su concepto partidista Pilar Bernabé cree que la institución le pertenece y que puede faltar al respeto a 25.000 usuarios de la playa de El Perelló sin consecuencias”. Además, ha asegurado que hace dos meses “no tardó nada en cogerle el teléfono a su ex compañero de gobierno en la ciudad de Valencia, Luis Zorrilla, para paralizar el aporte de arena, pero luego para dar soluciones la dejación de funciones es tan evidente que produce sonrojo”.

Tras suspender en una primera ocasión en aporte de arena en el mes julio, en septiembre la Delegación del Gobierno decidió cancelarlo, y no dio ninguna alternativa a una competencia que es del Gobierno de España. Los técnicos de Costas, dependientes del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, hace meses que emitieron los informes favorables para que la playa de El Perelló recibiera arena y así reducir el impacto de la regresión de la costa, que en un punto se acerca peligrosamente al paseo marítimo y a los negocios y viviendas que hay en primera línea.

De esta forma Juan Botella le ha pedido “responsabilidad” a Pilar Bernabé, y que esté “a la altura del cargo que ocupa si todavía es posible porque la competencia de costas es del Gobierno al que ella representa y por lo tanto la obligación de dar soluciones también, aunque sea para un municipio cuyo alcalde no es del color político que a ella le gustaría”.

En caso de continuar sin respuesta, “estudiaremos si existe alguna medida legal que podamos tomar y pediremos su dimisión inmediata por estar incapacitada para el cargo”, ha afirmado el alcalde de El Perelló.

baja Playa Perello con problemas de regresion Playa Perelló con problemas de regresión

Foro de ayuntamientos por las playas

En este contexto, el Ayuntamiento de El Perelló organiza con la colaboración del consistorio de Mareny de Barraquetes, el ‘I Foro de ayuntamientos por las playas de la Comunitat Valenciana’ el próximo 18 de noviembre.

Será una mañana con diferentes mesas redondas y ponencias en las que escuchar a diferentes expertos y otros municipios de costa de la Comunitat Valenciana con la misma problemática de regresión de la costa.

Se podrán escuchar soluciones de los expertos de diferentes campos e iniciativas para poner en marcha, para lograr el mayor consenso posible y trasladarlo al Gobierno de España, tratando de obtener las inversiones necesarias para que determinados municipios costeros no vean afectadas gravemente sus costas y por lo tanto su economía, basada en el turismo.

Tags: València

Lo + leído

Multitudinaria Baixà de Sant Miquel en Llíria: miles de vecinos celebran la emotiva procesión del 700 aniversario del Monasterio

Miles de personas han tomado las calles de Llíria para participar en la tradicional Baixà…

Elda exige a la Generalitat la apertura total de la residencia El Catí dos años después de su reforma

El Ayuntamiento de Elda ha instado nuevamente a la Generalitat Valenciana a poner en marcha…

L’Open House València tanca el cap de setmana a Xàtiva amb més de 5.400 visites al seu patrimoni

Xàtiva ha conclòs la seua participació en la segona edició de l’Open House València amb…

Otras noticias

0918 Reial Senyera balco. Visit Valencia ©Daniel Duart
Valencia ciudad

Tradición, historia y solidaridad: agenda completa de actos del 9 d’Octubre en València

Por Javier Ruiz
WhatsApp Image 2026 09 22 at 13.09.06
CulturarteValencia ciudad

María Martín Gallego, de Galería Cuatro, gana el 7º Premio Popular Cervezas Alhambra de Abierto València

Por Javier Ruiz
informe pisa
Comunitat Valenciana

El sistema educatiu valencià toca fons en l’informe PISA amb pèrdues de fins a 58 punts de rendiment

Por Adrián Lupiáñez
valencia
Valencia ciudad

València desbloquea el Plan Especial de la Malva-rosa para construir nuevas viviendas y equipamientos

Por Adrián Lupiáñez
upv
Valencia

La UPV reúne a expertos internacionales para impulsar una inteligencia artificial que explique sus decisiones

Por Adrián Lupiáñez
Quatre Carreres
Valencia ciudad

Quatre Carreres sumará 59 viviendas con terrazas y zonas comunes tras una inversión municipal de 20 millones

Por Adrián Lupiáñez
ComarcalCV
Auditor
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
Welcome Back!

Sign in to your account

Usuario o correo electrónico
Password

Lost your password?