ComarcalCV
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Serranía
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Buscar
  • Culturarte
  • AgroNews
  • Explora
  • Colla
  • Arrels
  • Activos
Font ResizerAa
ComarcalCVComarcalCV
Search
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Serranía
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Tienes una cuenta? Sign In
Siguenos
© 2025 Estratega.es. All Rights Reserved.
La Ribera Baixa

El Perelló reúne a los municipios del litoral valenciano con problemas de regresión en sus playas

NULL
admin
Por
admin
Poradmin
Follow:
Publicado noviembre 14, 2022
44 vistas
4 Min lectura
Compartir en:
Aeropuerto de Manises.
Aeropuerto de Manises.
650x80_2_ola_CAS

NULL

El próximo viernes 18 de noviembre, El Perelló acogerá el “I Foro de Ayuntamientos por las Playas de la Comunitat Valenciana. El Perelló”, un encuentro que reunirá a técnicos y expertos de todo el territorio para tratar la grave situación que viven diversos municipios del litoral valenciano ante la regresión de las playas.

Se trata de una jornada gratuita y abierta a toda la ciudadanía, en la que especialistas de Gandia, Oropesa o Tavernes de la Valldigna expondrán la situación real que sufren muchas localidades y buscarán soluciones ante un problema que afecta tanto a nivel ecológico, como económico y social.

En el caso de El Perelló, sin ir más lejos, el avance del mar en un punto concreto de su playa pone en riesgo el paseo marítimo, afectando a comercios y viviendas que allí se encuentran.

El foro se celebrará de 9 a 14 horas en el Centro Cultural Dr. José Antonio Gómez Marco de El Perelló y también podrá seguirse en streaming a través del Facebook del Ayuntamiento.

 

Defensa del litoral y legislación

La jornada, presentada por la periodista Sylvia Costa, se articula en torno a tres mesas redondas que pondrán luz sobre esta problemática desde diferentes prismas.

Tras la apertura a cargo de la concejala de Turismo y Protocolo de El Perelló, Nati Aguado, arrancará la primera charla “El nuevo reglamento de la Ley de Costas” centrada en la actual legislación estatal.

Sobre esta ley hablarán el senador por Castellón y portavoz del grupo popular de Medio Ambiente, Vicente Martínez, y Salma Cantos, abogada especialista en Derecho Público, con la moderación del técnico Jose Serra.

Tras el descanso, retomará el foro la mesa “Una visión humana de la playa”, moderada por Pepe Morgan, abogado y consultor político.

En ella aportarán su experiencia y conocimientos Manuel López, abogado, secretario de la Asociación Vecinal Guardamar Playa e impulsor del movimiento Somos Mediterrania; Joaquín Nebot, activista y miembro fundador de la Plataforma Morro del Gos de Oropesa; y Javier Cremades, presidente de la Asociación Salvem les Platges al Sud de Gandia.

Por último, se celebrará la charla “Ayuntamientos en defensa del litoral”, con la participación de Josep Llácer, concejal de Urbanismo de Tavernes de la Valldigna; Jordi Sanjaime, alcalde de El Mareny de Barraquetes; y Araceli de Moya, alcaldesa de Oropesa. Esta mesa será moderada por Susi Boix, abogada y politóloga.

El foro llegará a su fin con la lectura del manifiesto fundacional del “I Foro de Ayuntamientos por las Playas de la Comunitat Valenciana. El Perelló”, a cargo de Juan Botella, alcalde de El Perelló.

 

Plan del Gobierno de España

El Gobierno de España aprobó en 2015 la Estrategia de Actuación en la Costa Sur de Valencia, que sigue vigente, ya que no se ha derogado.

Ese plan contempla, además de aportaciones de arena a la playa de El Perelló para evitar su degradación, la construcción de un espolón de 30 metros en el dique norte de la Gola de El Perelló, como punto de control para la gestión de sedimentos.

Tags: València

Lo + leído

Mor un treballador en la solsida d’un habitatge en obres a Ontinyent

Un treballador de 42 anys ha mort aquest divendres després de la solsida parcial d'un…

Catarroja recordarà la tragèdia de la DANA amb taulells que marquen el nivell màxim al que va arribar l’aigua als seus carrers

L’Ajuntament de Catarroja ha iniciat la col·locació d’un centenar de taulells ceràmics als carrers del…

La provincia de Alicante recupera la producción de brevas e higos y alcanza los 6,2 millones de kilos

Un invierno menos caluroso que el anterior, con lluvias que han caído de forma moderada…

Otras noticias

8027 dos agentes de la guardia civil durante un servicio 8 865x518
La Ribera Baixa

Detenidos tres hombres en Turís por 35 robos en vehículos

Por Redacción ComarcalCV
image 62
La Ribera Baixa

Cullera solicita al Gobierno la segunda fase de la rehabilitación de la Cueva del Dragut

Por Redacción ComarcalCV
La nova passarel·la ja està activa.
La Ribera Baixa

La passarel·la ciclopedestre que replica l’antic Pont de Ferro connecta Sueca i Fortaleny ja està operativa

Por Toni Cuquerella
Estació del tren de Cullera.
La Ribera BaixaLa Safor

El Govern aprova definitivament el desdoblament ferroviari entre Cullera i Gandia

Por Toni Cuquerella
El CEIP Carmen Miquel de Algemesí, antes de la DANA
La Ribera Baixa

Algemesí tendrá aulas prefabricadas tras los daños por la DANA

Por Javier
Nou mirador a la muntanya del Castell de Cullera.
La Ribera Baixa

Cullera té un nou mirador a la mar en el vessant del castell després de derrocar un restaurant en ruïnes abandonat

Por Toni Cuquerella
Auditor
  • Somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
  • Somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
Welcome Back!

Sign in to your account

jruiz_q18990m4
Password

Lost your password?