BANNER_CUIDAR_futur_980x90px (1)
jueves, 15 mayo de 2025
Suscríbete
ComarcalCV
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle de Cofrentes-Ayora
    • L’Horta Nord
    • L’Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja / Baix Segura
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Opinión
  • Deportes
Buscar
  • Culturarte
  • AgroNews
  • Explora
  • Colla
  • Arrels
  • Activos
Font ResizerAa
ComarcalCVComarcalCV
Search
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle de Cofrentes-Ayora
    • L’Horta Nord
    • L’Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja / Baix Segura
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Opinión
  • Deportes
Tienes una cuenta? Sign In
Siguenos
© 2025 Estratega.es. All Rights Reserved.
La Ribera Baixa

El Perelló reúne a los municipios del litoral valenciano con problemas de regresión en sus playas

NULL
admin
Por
admin
Poradmin
Follow:
Publicado noviembre 14, 2022
29 vistas
4 Min lectura
Compartir en:
El servicio eléctrico se ha recuperado en la Comunitat Valenciana.
El servicio eléctrico se ha recuperado en la Comunitat Valenciana.

NULL

El próximo viernes 18 de noviembre, El Perelló acogerá el “I Foro de Ayuntamientos por las Playas de la Comunitat Valenciana. El Perelló”, un encuentro que reunirá a técnicos y expertos de todo el territorio para tratar la grave situación que viven diversos municipios del litoral valenciano ante la regresión de las playas.

Se trata de una jornada gratuita y abierta a toda la ciudadanía, en la que especialistas de Gandia, Oropesa o Tavernes de la Valldigna expondrán la situación real que sufren muchas localidades y buscarán soluciones ante un problema que afecta tanto a nivel ecológico, como económico y social.

En el caso de El Perelló, sin ir más lejos, el avance del mar en un punto concreto de su playa pone en riesgo el paseo marítimo, afectando a comercios y viviendas que allí se encuentran.

El foro se celebrará de 9 a 14 horas en el Centro Cultural Dr. José Antonio Gómez Marco de El Perelló y también podrá seguirse en streaming a través del Facebook del Ayuntamiento.

 

Defensa del litoral y legislación

La jornada, presentada por la periodista Sylvia Costa, se articula en torno a tres mesas redondas que pondrán luz sobre esta problemática desde diferentes prismas.

Tras la apertura a cargo de la concejala de Turismo y Protocolo de El Perelló, Nati Aguado, arrancará la primera charla “El nuevo reglamento de la Ley de Costas” centrada en la actual legislación estatal.

Sobre esta ley hablarán el senador por Castellón y portavoz del grupo popular de Medio Ambiente, Vicente Martínez, y Salma Cantos, abogada especialista en Derecho Público, con la moderación del técnico Jose Serra.

Tras el descanso, retomará el foro la mesa “Una visión humana de la playa”, moderada por Pepe Morgan, abogado y consultor político.

En ella aportarán su experiencia y conocimientos Manuel López, abogado, secretario de la Asociación Vecinal Guardamar Playa e impulsor del movimiento Somos Mediterrania; Joaquín Nebot, activista y miembro fundador de la Plataforma Morro del Gos de Oropesa; y Javier Cremades, presidente de la Asociación Salvem les Platges al Sud de Gandia.

Por último, se celebrará la charla “Ayuntamientos en defensa del litoral”, con la participación de Josep Llácer, concejal de Urbanismo de Tavernes de la Valldigna; Jordi Sanjaime, alcalde de El Mareny de Barraquetes; y Araceli de Moya, alcaldesa de Oropesa. Esta mesa será moderada por Susi Boix, abogada y politóloga.

El foro llegará a su fin con la lectura del manifiesto fundacional del “I Foro de Ayuntamientos por las Playas de la Comunitat Valenciana. El Perelló”, a cargo de Juan Botella, alcalde de El Perelló.

 

Plan del Gobierno de España

El Gobierno de España aprobó en 2015 la Estrategia de Actuación en la Costa Sur de Valencia, que sigue vigente, ya que no se ha derogado.

Ese plan contempla, además de aportaciones de arena a la playa de El Perelló para evitar su degradación, la construcción de un espolón de 30 metros en el dique norte de la Gola de El Perelló, como punto de control para la gestión de sedimentos.

Tags: València
BANNER_CUIDAR_futur_300x600px
Fira del llibre_covercomarcal_cv_page-0001

Lo + leído

La Guardia Civil sorprende a diez personas intentando sustraer alcachofas en Novelda

La Guardia Civil ha investigado a diez varones, de entre 24 y 59 años, como…

El Ministerio de Agricultura destinará más de 3,7 millones al sector agrario de Cheste afectado por la dana

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, ha destinado 3,7 millones de euros a la…

Xàtiva analitza l’impacte de l’arribada de l’Alta Velocitat a la ciutat i a les Comarques Centrals Valencianes

La Casa de Cultura de Xàtiva ha acollit aquest dimecres la jornada institucional 'Xàtiva Alta…

Otras noticias

Trabajos de limpieza de las playas de Sueca
La Ribera Baixa

Operarios del Plan de Empleo DANA se sumarán a la limpieza de las playas de Sueca

Por Javier
1000308101 tcm30 707013
AgronewsLa Ribera Baixa

El Ministeri d’Agricultura invertix 2,9 milions d’euros a Cullera per a reparar camins rurals i infraestructures de reg afectades per la dana

Por Agronews
CEIP Assumpció de la Vall d'Uixó.
L'AlcoiàLa CosteraLa Plana BaixaLa Ribera Baixa

Conselleria revoca las obras delegadas en 46 municipios en el Pla Edificant por valor de 251 millones y los ayuntamientos se revuelven

Por Toni Cuquerella
Suelta de Aguas en Sueca
AgronewsLa Ribera Baixa

Arranca en Sueca la campaña agrícola con el acto simbólico de la ‘Suelta de Aguas’

Por Javier
arrozalesdana tcm30 705604
AgronewsL'Horta SudLa Ribera BaixaValencia

107 arroceros valencianos se beneficiarán de la ayuda extraordinaria por los daños de la dana

Por Agronews
2472 sueca premis joan fuster 2023 presentacio
La Ribera Baixa

Sueca obri a tots els alumnes valencians el Premi Literari d’Assaig Joan Fuster

Por admin
Facebook Twitter Youtube Rss Medium
Mas contenido de ComarcalCV:
Welcome Back!

Sign in to your account

jruiz_q18990m4
Password

Lost your password?