ComarcalCV
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Buscar
  • Culturarte
  • AgroNews
  • Explora
  • Colla
  • Arrels
  • Activos
Font ResizerAa
ComarcalCVComarcalCV
Search
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Tienes una cuenta? Sign In
Siguenos
© 2025 Estratega.es. All Rights Reserved.
Culturarte

Sala L’Horta sube a escena ‘Familia normal’

NULL
admin
Por
admin
Poradmin
RSS
Publicado noviembre 23, 2022
301 vistas
4 Min lectura
Compartir en:

NULL

El ciclo de teatro para jóvenes y adultos vuelve este sábado 26 de noviembre a la Sala L’Horta con ‘Família normal’, divertida comedia escrita por la dramaturga castellonense Núria Vizcarro, dirigida por Pau Pons y protagonizada por tres mujeres de dos generaciones distintas y con formas muy diferentes de ver la vida. Madre, hija y tía se enfrentan a su pasado y a su futuro a través de los objetos y los recuerdos de una casa que ahora tienen que vender. La perspectiva de perder el único legado familiar que les queda sirve como hilo conductor de esta pieza de diálogos trepidantes en la que unos personajes excesivos, pero muy humanos, protagonizan situaciones imprevisibles e hilarantes.

Una imagen de ‘Ratolins de colors. Una imagen de ‘Ratolins de colors’.

‘Família normal’, última producción de la compañía L’Horta Teatre, está protagonitzada por las actrices Verònica Andrés, Rosanna Espinós y Laura Pellicer. “En una primera lectura, la obra refleja conflictos generacionales y personales entre los personajes, pero, a un nivel más profundo, la pregunta que surge es cómo podemos reconciliar la evolución de la humanidad con la preservación de nuestra memoria como pueblo”, explica Pau Pons.

Los juegos del lenguaje y la utilización de expresiones coloquiales por parte de los personajes son una de las claves sobre las que se construyen las hilarantes situaciones de esta comedia. “Para mí Família Normal ha sido un reto como dramaturga, porque es también un ejercicio de estilo sobre la forma de hacer y de decir de cada uno de los personajes -comenta por su parte la dramaturga Núria Vizcarro-. Hemos buscado el registro y vocabulario propio de cada una de las generaciones y tipos de mujer”.

Sobre colores y sentimientos

La programación del fin de semana en Sala L’Horta culminará el domingo 27 de noviembre con un espectáculo dirigido a público de entre 1 y 6 años de edad a cargo de la veterana compañía valenciana Teatro La Estrella. ‘Ratolins de colors’ es una divertida pieza protagonizada por una payasa llamada Pardaleta que cuenta una historia sobre ratones de colores y sus sentimientos que está inspirada en dos libros que le apasionan, ‘El Monstruo de colores’ y ‘El Ratón Frederic’.

‘Ratolins de colors un espectaculo para toda la familia. ‘Ratolins de colors’, un espectáculo para toda la familia.

Cinco Ratones vivían juntos, cada uno es de un color, cada uno tiene un temperamento y todos trabajan mucho; excepto el más pequeño, que como todavía no tiene edad para trabajar, se dedica a jugar y hacer títeres con el trigo y el maíz que los mayores guardaban para comer cuando llego el invierno. Pero el invierno se alargará demasiado y los ratones se comerán todo el alimento que habían guardado. Cuando todo parecía perdido, el más pequeño los salvará con sus títeres, animándolos en la adversidad.

Este espectáculo de proximidad, en el que el público se ubica sobre el escenario, se representará a las 11:00 y a las 12:30 horas.

Tags: València

Lo + leído

El CFS At. Moncadense arranca la pretemporada con vuelta de David Sanz al banquillo

El Club de Fútbol Sala Atlético Moncadense ya ha puesto en marcha la maquinaria para…

Samuel Navalón i Andy Cartagena encapçalen les retransmissions taurines d’À Punt des de Ciudad Real i Conca

À Punt oferirà esta setmana una doble cita taurina en directe i en obert des…

La Confederació Hidrogràfica del Xúquer inverteix 1,3 milions en la presa de l’Amadorio per a assegurar l’aigua a la Marina Baixa

La Confederació Hidrogràfica del Xúquer (CHX) ha iniciat les obres de millora en l'estació de…

Otras noticias

Dragón Quimera.
CulturarteEl Camp de Morvedre

Sagunt a Escena lleva al dragón gigante ‘Quimera’ al Puerto este miércoles: horario, recorrido i espectáculo de pirotecnia

Por Toni Cuquerella
filmoteca d'estiu
CulturarteValencia ciudad

De la India a la selva de Coppola: la Filmoteca d’Estiu ofrece cine al aire libre en València del 17 al 23 de agosto

Por Adrián Lupiáñez
sagunt
CulturarteEl Camp de Morvedre

Sagunt a Escena recibe a Sandra Monfort en un viaje musical por las raíces culturales valencianas

Por Adrián Lupiáñez
a punt
Baix VinalopóCulturarte

À Punt retransmet en directe el Misteri d’Elx aquest divendres i dissabte des de la basílica de Santa Maria

Por Adrián Lupiáñez
sagunt
CulturarteEl Camp de Morvedre

El Teatro Romano de Sagunt recibe este jueves el clásico ‘La dama boba’ dentro del festival Sagunt a Escena 2026

Por Adrián Lupiáñez
ontinyent
CulturarteLa Costera

Qui és qui als Moros i Cristians d’Ontinyent 2026: càrrecs i comparses protagonistes

Por Adrián Lupiáñez
ComarcalCV
Auditor
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
Welcome Back!

Sign in to your account

jruiz_q18990m4
Password

Lost your password?