ComarcalCV
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Buscar
  • Culturarte
  • AgroNews
  • Explora
  • Colla
  • Arrels
  • Activos
Font ResizerAa
ComarcalCVComarcalCV
Search
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Tienes una cuenta? Sign In
Siguenos
© 2025 Estratega.es. All Rights Reserved.
Culturarte

La bandas valencianas verán reforzadas su proyección exterior

admin
Por
admin
Poradmin
RSS
Publicado febrero 16, 2023
191 vistas
3 Min lectura
Compartir en:
3915 la diputacio reforzara la proyeccion

La convocatoria de ayudas Excel·lent Música de Banda para 2023, que se publicará próximamente, prevé algunos cambios que incluyen ciertas mejoras en las dotaciones económicas a las bandas de música, entre las cuales se incrementa la cuantía para conciertos fuera de la provincia de las bandas ganadoras del último Certamen de Bandas de la Diputació de València.

Además, este año la Diputación celebrará el primer Certamen de Bandas de Sección Especial el próximo 8 de julio en la plaza de toros de València, en el marco de la Fiesta de la Música, un gran espectáculo con la participación de algunas de las mejores bandas de música valencianas.

El certamen, cuya participación está abierta a todas las bandas de la Comunitat con más de 120 músicos federados, se incluirá también en futuras ediciones de la convocatoria Excel·lent Música de Banda para que nuestras bandas más grandes puedan celebrar igualmente conciertos fuera de la provincia. El concierto de la banda ganadora se sumaría al premio del ganador del Certamen de Bandas de Sección Especial que será de 10.000 euros. Cómo afirmó Jordi Mayor, diputado de Turismo y Bandas, “no nos podemos conformar con hacer conciertos fuera de la provincia, conciertos que hasta ahora han sido muy exitosos y tienen una gran acogida entre las bandas ganadoras, sino que tenemos que internacionalizar nuestra música, tenemos que ser capaces de que fuera de la Comunitat Valenciana sepan la buena música que hacemos aquí”.
En ese sentido, la convocatoria Excel·lent 2023 aumentará las cuantías destinadas a estos conciertos con la intención de reforzarlas más de cara a 2024, porque como afirma Mayor, “la proyección de nuestras bandas y de nuestros músicos, la proyección de las cosas que puede ofrecer nuestra tierra es una inversión con importantes retornos que tenemos que saber rentabilizar”.

La convocatoria de Excel·lent Música de Banda prevé un incremento para 2023 de 73.000 euros, reforzando también la partida global que recibe cada banda por la realización de un concierto, además de mejorar la cuantía percibida por las bandas de núcleos de población menores de 5.000 habitantes, que tienen un papel clave en la contribución para combatir el despoblamiento rural usando la música como estrategia. La dotación global de la convocatoria de Excel·lent ascenderá a 1.897.500 euros.

Tags: admin València

Lo + leído

Coches cargados de pólvora y locales sin permiso: así eran los depósitos de pirotecnia ilegal con 316 kg de petardos

En una operación destinada a garantizar la seguridad ciudadana en el manejo de materias reguladas,…

Paiporta lidera la creación de un gran pulmón verde resiliente frente al riesgo de inundaciones

Paiporta se ha convertido en el epicentro de la estrategia de sostenibilidad y seguridad hídrica…

Veolia revisa más de 250 hidrantes en La Pobla de Vallbona, Benissanó y L’Eliana antes de las Fallas

Los ayuntamientos de La Pobla de Vallbona, Benissanó y L’Eliana han iniciado junto a Veolia,…

Otras noticias

01OrquestaRequena41RobertoPoveda
CulturarteRequena - Utiel

La Orquesta Filarmónica de Requena celebra su vigésimo aniversario con diez conciertos

Por Pau Gómez
Rosa Santos GaleríaPROYECTO DE ARTISTA _ Marina Glez. Guerreiro
CulturarteValencia ciudad

Once galerías valencianas llevan el arte contemporáneo de la Comunitat a la Semana del Arte de Madrid

Por Javier Ruiz
WhatsApp Image 2026 02 18 at 17.06.16 2
Culturarte

Ana Císcar explora la tensión entre imagen y realidad en Jorge López Galería con “Meditaciones sobre las distancias infinitas”

Por Javier Ruiz
1540620670755
Culturarte

Galeristas y artistas intensifican su movilización para reclamar un IVA cultural equiparable al europeo

Por Javier Ruiz
1 11 e1771327210429
CulturarteL' Horta Sud

El Festival Brassurround llega a Torrent con Spanish Brass y Balkan Paradise Orchestra

Por Pau Gómez
05 Festival Orquestres 1 1 768x512 1
CulturarteEl Camp de Túria

Llíria acoge el Festival de Orquestas ‘City of Music’ con seis formaciones valencianas

Por Pau Gómez
ComarcalCV
Auditor
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
Welcome Back!

Sign in to your account

jruiz_q18990m4
Password

Lost your password?