ComarcalCV
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Buscar
  • Culturarte
  • AgroNews
  • Explora
  • Colla
  • Arrels
  • Activos
Font ResizerAa
ComarcalCVComarcalCV
Search
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Tienes una cuenta? Sign In
Siguenos
© 2025 Estratega.es. All Rights Reserved.
Valencia

La Diputació de València concluye la reparación de las 72 depuradoras afectadas por la dana

Por
Toni Cuquerella
PorToni Cuquerella
Licenciado en Ciencias de la Información por el CEU San Pablo, completó también estudios de Historia en la Universitat de Girona. Desde sus primeros pasos en...
RSS
Publicado abril 7, 2026
660 vistas
3 Min lectura
Compartir en:
Visita de la vicepresidenta Enguix a una de las depuradoras después de la dana.
Visita de la vicepresidenta Enguix a una de las depuradoras después de la dana.

La Diputació de València ha anunciado oficialmente la finalización de las obras de reparación en las 72 estaciones depuradoras que resultaron dañadas por el fuerte temporal de la dana. Los trabajos, liderados por los técnicos y operarios de la empresa pública Egevasa, han permitido restaurar el servicio en diversas comarcas valencianas tras meses de intensa actividad técnica. La vicepresidenta de la corporación y responsable de la Junta de Egevasa, Natàlia Enguix, ha puesto en valor la celeridad de la respuesta institucional para resolver los desperfectos tanto en el abastecimiento de agua como en los sistemas de depuración de aguas residuales.

La gestión administrativa de estas ayudas ha supuesto un hito económico para las arcas públicas, ya que la tramitación liderada por la Diputación ante el Ministerio ha permitido reducir significativamente la inversión necesaria por parte de la Generalitat Valenciana. De un presupuesto inicial que superaba los 30 millones de euros, el coste final de las reparaciones se ha situado en 20 millones. De esta cantidad, el Ministerio ha aportado más de 17 millones de euros, mientras que la Entidad Pública de Saneamiento de Aguas Residuales (EPSAR) solo ha tenido que desembolsar 2,5 millones, lo que representa un ahorro de más de 10 millones respecto a las previsiones más optimistas.

Desde el gobierno provincial se ha destacado especialmente el compromiso de Egevasa con el servicio público durante la emergencia. A pesar de gestionar el servicio de forma ordinaria en solo ocho municipios, la empresa de la Diputación prestó asistencia técnica a noventa localidades en las semanas posteriores a la catástrofe. Esta capacidad de cooperación entre administraciones fue posible gracias a la activación de convenios previos entre la Diputación y la EPSAR, lo que agilizó el inicio de las intervenciones en puntos críticos como Godelleta, donde los trabajos arrancaron apenas quince días después de la riada.

Pese a que la red general ya funciona con normalidad, la Confederación Hidrográfica del Júcar ha señalado la necesidad de realizar proyectos de mayor envergadura a largo plazo en tres instalaciones específicas. Las depuradoras de Vall dels Alcalans, Siete Aguas y Godelleta deberán someterse a obras complejas para trasladar sus colectores fuera de los cauces de los ríos, adaptándose a los nuevos niveles de inundabilidad establecidos tras el paso de la dana de 2024. Según la gerencia de Egevasa, estos proyectos requerirán estudios técnicos profundos y expropiaciones de terreno, siguiendo modelos de éxito ya aplicados anteriormente en infraestructuras similares como la de Ontinyent tras el temporal de 2019.

Tags: dana depuradoras Diputació de València Toni Cuquerella

Lo + leído

Pronóstico de AEMET: el tiempo en Requena para el domingo 2 de agosto

La previsión meteorológica en Requena para el domingo 2 de agosto anuncia un día poco…

Pronóstico de AEMET: el tiempo en Gandia para el domingo 2 de agosto de 2026

La previsión meteorológica en Gandia para el domingo 2 de agosto de 2026 anuncia un…

Pronóstico de AEMET: el tiempo en Peñíscola para el domingo 2 de agosto

La previsión meteorológica en Peñíscola para el domingo 2 de agosto anuncia intervalos nubosos con…

Otras noticias

Narciso
CulturarteEl Camp de Morvedre

1 y 2 de agosto: Inauguración con ‘El Narciso en su opinión’, una producción del IVC sobre el texto de Guillem de Castro, versionada por Chema Cardeña y dirigida por Rebeca Valls

Por Adrián Lupiáñez
Sagunt a escena
CulturarteEl Camp de Morvedre

Sagunt a Escena despega con un clásico valenciano, teatro al aire libre y danza tradicional

Por Adrián Lupiáñez
Torrent
L' Horta Sud

Torrent arranca su agenda cultural de agosto este sábado con cuentacuentos, pop-rock y cine en El Vedat y Colonia Blanca

Por Adrián Lupiáñez
Cheste
La Hoya de Buñol - Chiva

Cheste habilitará el polígono Pino Blay para ver el eclipse solar el 12 agosto

Por Adrián Lupiáñez
alaquas
L' Horta Sud

Alaquàs destina más de 80.000 euros a la colocación de mobiliario urbano de plástico reciclado

Por Adrián Lupiáñez
Gandia
La Safor

Gandia descobreix el cartell de la Fira 2026: una mirada infantil al Tio de la Porra obra d’Isabel Lluch

Por Adrián Lupiáñez
ComarcalCV
Auditor
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
Welcome Back!

Sign in to your account

jruiz_q18990m4
Password

Lost your password?