ComarcalCV
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Buscar
  • Culturarte
  • AgroNews
  • Explora
  • Colla
  • Arrels
  • Activos
Font ResizerAa
ComarcalCVComarcalCV
Search
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Tienes una cuenta? Sign In
Siguenos
© 2025 Estratega.es. All Rights Reserved.
L'Horta Nord

Alboraya abre nueva ludoteca municipal en la Biblioteca de la Casa de la Cultura

Por
Pau Gómez
PorPau Gómez
Grado en Periodismo por la Universitat de València. Máster Universitario en Nuevos Periodismos, Comunicación Política y Sociedad del Conocimiento.
RSS
Publicado marzo 30, 2026
440 vistas
3 Min lectura
Compartir en:
LudotecaMunicipalAlboraya

El Ayuntamiento de Alboraya ha inaugurado una ludoteca municipal situada en el segundo piso de la Biblioteca Pública en la Casa de la Cultura. Esta iniciativa, impulsada a través de los Presupuestos Participativos municipales, ofrece un espacio destinado a niños y niñas con juegos, libros infantiles, cuentos y decoración, pensado para el disfrute familiar.

Esta nueva área también responde a la demanda de disponer de un lugar cubierto donde los más pequeños puedan jugar en días de lluvia o cuando el viento sea fuerte, según el proyecto que resultó más votado en los II Presupuestos Participativos de Alboraya.

La concejala de Participación Ciudadana, Màbel Redondo, destacó la puesta en marcha de este proyecto, explicando que “nuestros vecinos y vecinas ya tienen el primer proyecto más votado de esta iniciativa que aglutinaba tres propuestas con una inversión total de 100.000 euros dentro de los Presupuestos Municipales”. Redondo añadió que la ludoteca “era un espacio necesario en Alboraya y, como siempre, estamos abiertos a recibir ‘feedback’ para ir mejorándola y adaptándola a las necesidades de las familias”.

Para el montaje y diseño de este nuevo espacio, la empresa Kauri colaboró en la instalación mientras que la artista Natividad Soriano se encargó del diseño de los vinilos decorativos.

No es la única novedad surgida de estas participaciones ciudadanas. Hace unos meses, se puso en funcionamiento la Estación Meteorológica situada en la cubierta del edificio municipal de Canónigo Julià, que alberga la Agencia de Desarrollo Local y la Escuela de Personas Adultas. Esta estación ofrece datos en tiempo real a través de AVAMET y está concebida como un recurso didáctico para que los centros educativos aprendan sobre el clima y su seguimiento.

Finalmente, queda por ejecutar el tercer proyecto votado por la ciudadanía: la creación de una zona deportiva que incluirá espacios para baloncesto y otras modalidades deportivas, de uso libre y particular, que complementarán las pistas de la Ciutat de l’Esport. Además, para 2026 está prevista la tercera edición de los Presupuestos Participativos.

Tags: Alboraya

Lo + leído

Pisos listos en tiempo récord tras la DANA: Riba-roja construirá 36 viviendas protegidas con paneles industrializados

La reconstrucción habitacional en las zonas golpeadas por la riada de octubre de 2024 da…

4×4, barredoras y herramientas de rescate: el nuevo arsenal de Chiva contra las emergencias gracias a Europa

El Ayuntamiento de Chiva ha aprobado este lunes en un pleno extraordinario un paquete de…

El Palau Ducal dels Borja de Gandia recuperarà la seua esplendor: data i detalls de la històrica inversió d’1,3 milions

El Palau Ducal dels Borja de Gandia, declarat Bé d’Interés Cultural (BIC) des de 1964,…

Otras noticias

iespatacona noviembre2025
L'Horta Nord

Alboraya prepara el traslado al nuevo IES La Patacona

Por Pau Gómez
5690 paterna fuente del jarro
L'Horta Nord

L’Horta Nord reduce el paro en 902 personas, con bajadas destacadas en Paterna, Burjassot, Moncada y Alboraya

Por Javier Ruiz
Teatro El Progrés de Burjassot.
ComarcalL'Horta Nord

El histórico Teatro El Progrés de Burjassot encara su recta final tras la recepción oficial de las obras

Por Toni Cuquerella
20260502ReuniopoligonElMoliEGM
L'Horta Nord

Foios avanza en la creación de la Entidad de Gestión y Modernización del polígono El Molí

Por Pau Gómez
corteluz1
El Camp de TúriaL'Horta NordLa Costera

Estos son los municipios valencianos con cortes de luz esta semana: Moixent, Bétera y Paterna entre los afectados

Por Javier Ruiz
20260430ElregidordeFallesdelAjuntamentdeFoiosFerranBartualjuntalmestremajordelGremiVicenteJulianGarciaenlactedinicidelaSetmanaGremial
CollaL'Horta Nord

Ferran Bartual recibe el Ninot d’Or del Gremi Artesà d’Artistes Fallers en Foios

Por Pau Gómez
ComarcalCV
Auditor
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
Welcome Back!

Sign in to your account

jruiz_q18990m4
Password

Lost your password?