ComarcalCV
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Buscar
  • Culturarte
  • AgroNews
  • Explora
  • Colla
  • Arrels
  • Activos
Font ResizerAa
ComarcalCVComarcalCV
Search
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Tienes una cuenta? Sign In
Siguenos
© 2025 Estratega.es. All Rights Reserved.
L'Horta Nord

Alboraya prepara el traslado al nuevo IES La Patacona

Por
Pau Gómez
PorPau Gómez
Grado en Periodismo por la Universitat de València. Máster Universitario en Nuevos Periodismos, Comunicación Política y Sociedad del Conocimiento.
RSS
Publicado mayo 8, 2026
339 vistas
3 Min lectura
Compartir en:
iespatacona noviembre2025

El Ayuntamiento de Alboraya y la Conselleria de Educación han mantenido una reunión para abordar el próximo traslado del instituto público al nuevo edificio del IES La Patacona, previsto para este verano. La Dirección General de Infraestructuras Educativas ha informado sobre los últimos avances en la construcción del centro, que está próximo a concluirse.

En el encuentro participaron el alcalde, Miguel Chavarría, y el Director General de Infraestructuras Educativas, José María Larena, junto con técnicos de ambas administraciones. Se destacó que el actual edificio del instituto será reconvertido en un centro de Formación Profesional, cuyo proyecto incluye reformas y ampliación de su oferta educativa.

Además, durante la reunión se trataron las consecuencias de la crisis climática en los patios escolares del municipio. Se están estudiando posibles soluciones para mejorar el confort térmico, especialmente aprovechando la fase finalización del Pla Edificant en el CEIP Cervantes, para incorporar mejoras que respondan a las demandas del Consejo Escolar de dicho centro.

El Pla Edificant en el CEIP Cervantes contempla la culminación del proceso de renovación, modernización y ampliación de este colegio, que ha sufrido retrasos por diversos factores como la pandemia y la guerra en Ucrania. Estos aplazamientos han permitido revisar y adaptar las necesidades del centro educativo.

El CEIP Cervantes ya renovó los aseos, instaló un ascensor, mejoró las pistas deportivas y amplió el comedor. Asimismo, el Ayuntamiento ha realizado intervenciones en los patios mediante la creación de un huerto escolar, pérgolas, renovación de zonas de juego y la plantación de árboles.

Por otro lado, el CEIP Ausiàs March se benefició de un nuevo edificio anexo para sustituir las aulas prefabricadas, incorporando comedor, cocina y nuevas aulas. También mejoró su sistema eléctrico, calefacción, ventanales y adicionó pérgolas y una pista deportiva.

El CEIP La Patacona sustituyó su cubierta por una más eficiente y renovó el patio infantil con juegos y áreas ajardinadas. Además, se instaló una pérgola en el huerto escolar, reforzando la vegetación del espacio educativo.

Estas actuaciones forman parte del compromiso de Alboraya y la Generalitat Valenciana por mejorar la infraestructura educativa local y responder a las nuevas exigencias ambientales y de confort en los centros escolares.

Tags: Alboraya

Lo + leído

Disedo, la firma valenciana que apuesta por la alta cosmética natural

La marca valenciana consolida su presencia en el sector de la belleza premium con una…

La Diputació de València concede 1,3 millones de euros en ayudas al deporte valenciano y al motor: lista completa de clubes, eventos y pilotos beneficiados

La Junta de Gobierno de la Diputación de Valencia ha aprobado la concesión de 1,3…

Calendari d’obertura del nou Hospital d’Ontinyent: Serveis, trasllat de pacients i horaris de les Urgències

Dia històric per a la sanitat a la Vall d'Albaida. La posada en funcionament integral…

Otras noticias

centro de salud La Coma 1
L'Horta Nord

El barrio de La Coma de Paterna recupera el servicio de Pediatría

Por Javier Ruiz
Els pares de Guillem Agulló i Salvador en la inauguració del passeig amb el seu nom a Foios.
L'Horta Nord

Foios bateja un dels seus carrers com a ‘Guillem Agulló’ en un emotiu acte contra el feixisme i el racisme

Por Toni Cuquerella
jornada trueque 1
L'Horta Nord

El trueque y la moneda social se estrenan en La Pobla de Farnals

Por Javier Ruiz
5690 paterna fuente del jarro
L'Horta Nord

L’Horta Nord reduce el paro en 902 personas, con bajadas destacadas en Paterna, Burjassot, Moncada y Alboraya

Por Javier Ruiz
Teatro El Progrés de Burjassot.
ComarcalL'Horta Nord

El histórico Teatro El Progrés de Burjassot encara su recta final tras la recepción oficial de las obras

Por Toni Cuquerella
20260502ReuniopoligonElMoliEGM
L'Horta Nord

Foios avanza en la creación de la Entidad de Gestión y Modernización del polígono El Molí

Por Pau Gómez
ComarcalCV
Auditor
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
Welcome Back!

Sign in to your account

jruiz_q18990m4
Password

Lost your password?