ComarcalCV
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Buscar
  • Culturarte
  • AgroNews
  • Explora
  • Colla
  • Arrels
  • Activos
Font ResizerAa
ComarcalCVComarcalCV
Search
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Tienes una cuenta? Sign In
Siguenos
© 2025 Estratega.es. All Rights Reserved.
Comunitat Valenciana

CLABE premia el trabajo de AMDComVal en defensa del periodismo digital valenciano

Por
Javier Ruiz
PorJavier Ruiz
Licenciado en Periodismo, Máster en Dirección de Comunicación. Comienza en el periodismo local en la extinta La Red Pública y en Radio Buñol, donde hace sus...
RSS
Publicado noviembre 17, 2025
205 vistas
4 Min lectura
Compartir en:
CLABE premios periodismo 3

La Asociación de Medios Digitales de la Comunitat Valenciana (AMDComVal) ha sido reconocida a nivel nacional con un premio otorgado por el Club Abierto de Editores (CLABE), en reconocimiento a su labor en la defensa, impulso y consolidación del ecosistema de medios digitales de proximidad.

Contents
  • Un reconocimiento al periodismo de proximidad
  • Impulso a la innovación y la formación
  • Defensa del sector en un contexto de cambio
  • Proyección nacional

Este galardón pone en valor el trabajo desarrollado por la asociación en los últimos años, centrado en fortalecer la presencia de los medios digitales valencianos, mejorar su profesionalización y fomentar la colaboración dentro del sector.

Desde AMDComVal han destacado que este reconocimiento supone un respaldo al esfuerzo colectivo de los medios asociados, que día a día trabajan por ofrecer una información cercana, rigurosa y de calidad, especialmente en el ámbito local y comarcal.

Un reconocimiento al periodismo de proximidad

El premio concedido por CLABE no solo reconoce la trayectoria de la asociación, sino también el papel fundamental que desempeñan los medios digitales en la vertebración informativa del territorio.

Los medios de proximidad se han consolidado como una pieza clave dentro del ecosistema mediático, al ofrecer una cobertura especializada de la actualidad local que difícilmente abordan otros medios de mayor ámbito.

En este sentido, AMDComVal ha contribuido a visibilizar la importancia de este tipo de periodismo, defendiendo su valor social y su papel en la cohesión territorial y democrática.

Impulso a la innovación y la formación

Uno de los aspectos más valorados en este reconocimiento ha sido la apuesta de la asociación por la innovación y la formación continua de los profesionales del sector.

AMDComVal ha promovido iniciativas orientadas a la mejora de competencias digitales, el uso de nuevas herramientas tecnológicas y la adaptación a los cambios en los hábitos de consumo de información, en un entorno cada vez más digitalizado.

Asimismo, ha impulsado espacios de encuentro y colaboración entre medios, favoreciendo el intercambio de experiencias y la creación de sinergias que fortalecen al conjunto del sector.

Defensa del sector en un contexto de cambio

El reconocimiento llega en un momento especialmente relevante para los medios digitales, marcado por desafíos como la sostenibilidad económica, la competencia con grandes plataformas y el impacto de la inteligencia artificial en la producción de contenidos.

En este contexto, AMDComVal ha desempeñado un papel activo en la defensa de los intereses del sector, reclamando mayor reconocimiento institucional y una distribución más equilibrada de la publicidad pública.

Proyección nacional

El premio de CLABE refuerza la proyección nacional de los medios digitales valencianos y consolida a AMDComVal como una de las asociaciones de referencia en el ámbito del periodismo digital en España.

Desde la entidad han subrayado que este reconocimiento es también un estímulo para seguir trabajando en la misma línea, impulsando el crecimiento del sector y adaptándolo a los retos del futuro.

Con este galardón, AMDComVal y los medios que representa ven reconocida su contribución al panorama informativo, reafirmando el valor de los medios en una sociedad democrática.

Tags: amdcomval Comunitat Valenciana

Lo + leído

Disedo, la firma valenciana que apuesta por la alta cosmética natural

La marca valenciana consolida su presencia en el sector de la belleza premium con una…

La Diputació de València concede 1,3 millones de euros en ayudas al deporte valenciano y al motor: lista completa de clubes, eventos y pilotos beneficiados

La Junta de Gobierno de la Diputación de Valencia ha aprobado la concesión de 1,3…

Calendari d’obertura del nou Hospital d’Ontinyent: Serveis, trasllat de pacients i horaris de les Urgències

Dia històric per a la sanitat a la Vall d'Albaida. La posada en funcionament integral…

Otras noticias

Mesa de negociación de los profesores y la Conselleria.
Comunitat Valenciana

Huelga docente en la Comunitat Valenciana: Educación envía una nueva propuesta y pide un 100% de servicios mínimos para la PAU

Por Toni Cuquerella
Protesta de los profesores ante la Conselleria de Educación.
ComarcalComunitat Valenciana

Sin acuerdo por las ratios: Conselleria lanzará una propuesta ‘in extremis’ en el día 13 de la huelga en educación

Por Toni Cuquerella
Protesta de docentes durante la huelga de educación.
Comunitat Valenciana

La huelga de profesores sigue viva pese a romperse la unidad sindical: Educación y docentes vuelven a negociar este martes

Por Toni Cuquerella
WhatsApp Image 2026 05 25 at 14.21.52
Comunitat Valenciana

Los toros impulsan la audiencia de À Punt con récords desde Las Ventas y Bocairent

Por Javier Ruiz
Protesta de los profesores ante la Conselleria de Educación.
Comunitat Valenciana

Giro en la huelga de profesores: Educación ve un acuerdo «inminente» tras recibir la propuesta clave de los sindicatos

Por Toni Cuquerella
Acte d'homenatge realitzat en honor a Peset Aleixandre a la Universitat de València.
Comunitat Valenciana

El tràgic final del rector de la Universitat de València, Peset Aleixandre: per què l’Espanya franquista va afusellar el científic més brillant?

Por Toni Cuquerella
ComarcalCV
Auditor
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
Welcome Back!

Sign in to your account

jruiz_q18990m4
Password

Lost your password?