ComarcalCV
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Buscar
  • Culturarte
  • AgroNews
  • Explora
  • Colla
  • Arrels
  • Activos
Font ResizerAa
ComarcalCVComarcalCV
Search
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Tienes una cuenta? Sign In
Siguenos
© 2025 Estratega.es. All Rights Reserved.
La Marina Alta

Xàbia incorpora la Cova Tallada y Cala Blanca a los puntos en los que se controla en verano el aforo y los accesos

NULL
admin
Last updated: abril 5, 2025 8:57 pm
Por
admin
Poradmin
Seguir
Publicado marzo 31, 2021
497 vistas
3 Min lectura
Compartir en:

NULL

El ayuntamiento de Xàbia ha anunciado que ya se ha iniciado la fase de contratación del servicio de vigilancia de seguridad y control de acceso en las playas del litoral. El contrato sale a licitación por 108.519,58 euros (IVA incluido) e incluye el control de accesos en las playas y calas.

Una medida, según indican fuentes municipales, que empezó a aplicarse en 2017 por el punto con más presión: la Granadella y que progresivamente ha ido extendiéndose a gran parte del litoral. Inicialmente se instauró para favorecer un uso responsable y sostenible de los espacios naturales y evitar los colapsos por tráfico que ponían riesgo la seguridad en el entorno de las calas, aunque la situación epidemiológica existente hizo que el pasado verano, el control de aforo se ampliara también a las playas urbanas, recalcan desde el consistorio.

“Es por ello que el nuevo contrato también contempla labores de información destinadas a los usuarios de las playas, de manera que sean conocedores de las condiciones de uso de los espacios citados y de las medidas adicionales de seguridad, como por ejemplo las vinculadas a la Covid”.

Tal y como explica el concejal de Playas, Toni Miragall, el servicio abarcará del 1 de julio al 31 de agosto las playas que el verano pasado ya contaron con este control: el Arenal y La Grava, además de las calas Granadella, Portitxol o Barraca y Ambolo -clausurada al baño-. Como novedad se incorpora la Cala Blanca, “ya que el año pasado se detectó que los controles en otras calas provocaban el desvío de usuarios a este punto del litoral y, por tanto, una mayor masificación”.

Desde el consistorio, también se contempla personal para ampliar el control de aforo que realiza el Parque Natural del Montgó en la Cova Tallada, y en el que este año participarán los Ayuntamientos implicados para poder ampliar su horario.

Miragall apunta que el contrato se ha ajustado a las necesidades detectadas en los últimos años, tanto a nivel de horarios como de fechas. “Y es que otra de las ampliaciones es para dar respuesta a la situación que viven la Granadella o Portitxol durante los fines de semana de junio y septiembre, ya que la temporada de baño cada año es más amplia y se ha contrastado que en esos días ya se viven problemas de atascos o exceso de aforo. Es por ello que la barrera de control ya estará activada a partir de junio durante los fines de semana”.

Para ver las noticias más destacadas de hoy, pincha aquí

Tags: València

Lo + leído

Pronóstico de AEMET: el tiempo en Requena para el viernes 18 de septiembre

La previsión meteorológica en Requena para el viernes 18 de septiembre indica intervalos nubosos con…

Pronóstico de AEMET: el tiempo en Gandia para el viernes 18 de septiembre

La previsión meteorológica en Gandia para el viernes 18 de septiembre indica un día con…

Pronóstico de AEMET: el tiempo en Peñíscola para el viernes 18 de septiembre

La previsión meteorológica en Peñíscola para el viernes 18 de septiembre indica temperaturas suaves con…

Otras noticias

xabia
La Marina Alta

Xàbia aprueba la concesión de los Premis 9 d’Octubre a Riurau Vius y Amics de Thiviers

Por Adrián Lupiáñez
Porcs Senglars capturats a Xàtiva.
La Marina AltaLa Plana AltaLa Plana BaixaLa Safor

Més de 5.300 senglars capturats amb el pla de xoc de la Generalitat: la Safor, la Valldigna, la Marina Alta i la Plana concentren les actuacions

Por Toni Cuquerella
Acte dels Moros i Cristians de Calp.
ComarcalLa Marina Alta

Les Festes de Moros i Cristians de Calp, declarades Festa d’Interés Turístic Nacional

Por Toni Cuquerella
Pabellon2
La Marina Alta

Calp invierte más de 38.000 € para renovar el Pavelló Ifac

Por Javier Ruiz
Dénia.
La Marina Alta

El paro sube en la Marina Alta en agosto impulsado por el repunte en Dénia, Pego y Ondara

Por Toni Cuquerella
a punt
La Marina AltaRequena - Utiel

À Punt retransmetrà la fira d’Utiel i la semifinal de jonegades d’Ondara este cap de setmana

Por Adrián Lupiáñez
ComarcalCV
Auditor
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
Welcome Back!

Sign in to your account

jruiz_q18990m4
Password

Lost your password?