ComarcalCV
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Buscar
  • Culturarte
  • AgroNews
  • Explora
  • Colla
  • Arrels
  • Activos
Font ResizerAa
ComarcalCVComarcalCV
Search
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Tienes una cuenta? Sign In
Siguenos
© 2025 Estratega.es. All Rights Reserved.
La Ribera Baixa

Vuelven las Jornadas Gastronómicas de El Perelló para poner en el escaparate su famoso tomate

NULL
admin
Por
admin
Poradmin
RSS
Publicado junio 2, 2021
372 vistas
3 Min lectura
Compartir en:

NULL

La novena edición de las Jornadas Gastronómicas del Tomate de El Perelló ya está aquí. Del 4 al 13 de junio, ocho de los mejores restaurantes de la localidad ofrecerán un menú cerrado de dos entrantes, plato principal y postre con elaboraciones donde el “mejor tomate del mundo” es el claro protagonista.

Este año, los restaurantes participantes son Restaurante Sucrer, Restaurante Llobarro, Restaurante Casa Rafa, Restaurante Casa Chiva, Restaurante Jerónimo, Restaurante Náutico del Perelló, Restaurante Sotavent y Restaurante The Corner.

Todos han elaborado un menú consistente en dos entrantes, un plato principal y un postre que ofrecen por 24 euros por persona con un mínimo de dos personas por mesa.

Los platos elaborados para la ocasión tienen al tomate como hilo conductor. Así, podemos encontrar propuestas tan apetecibles como tosta crujiente de cacao del collaret, gelatina de tomate de El Perelló, mayonesa de guacamole y salazones; paella de rodaballo y tomate semideshidratado; helado con mermelada de tomate; tarta de queso con dulce de tomate o timbal de tomate, entre otros.

Ya sea en mermelada, deshidratado, al natural o cocinado, el tomate de El Perelló es el actor principal de esta oferta gastronómica que, tradicionalmente, se hace coincidir con la Feria del Tomate y que sirve para agasajar a los miles de visitantes que acuden cada año a esta cita. Sin embargo, por las circunstancias sanitarias excepcionales, la Feria no se ha podido celebrar por segundo año consecutivo, aunque sí se han querido mantener las Jornadas Gastronómicas por atractivo turístico y de divulgación de este producto tan arraigado en la tradición de El Perelló y tan importante para la economía local.

En la presentación de las jornadas, el pasado día 21 de mayo, la concejala de Comercio, Natividad Aguado, recordaba que “la Feria es ya un evento consolidado que iniciamos en el año 2012 y que representa un impulso económico para todo el tejido económico de El Perelló ya que nos visitan miles de personas de toda la Comunitat” y, a pesar de lamentar que este año no se pueda celebrar, animó a la gente a visitar El Perelló y disfrutar de las Jornadas Gastronómicas del Tomate de El Perelló y de los platos tradicionales de la gastronomía perellonera.

Tags: València

Lo + leído

Iberdrola anuncia cortes de luz esta semana en Torrent, Cheste, Paterna, Ontinyent, Puçol y otras localidades valencianas

Los cortes de suministro eléctrico programados por Iberdrola afectarán durante esta semana a distintos municipios…

Cullera obri al públic el búnquer antiaeri de la Guerra Civil: un túnel en el temps amb les millors vistes al Mediterrani

Cullera ha recuperat una peça clau de la seua història i un dels seus miradors…

El plan de Sagunt para bajar el precio del alquiler: garantías totales para dueños y precios justos para vecinos

El Ayuntamiento de Sagunt ha activado una ambiciosa estrategia para intervenir en el mercado inmobiliario…

Otras noticias

Decoració del refugi antiaeri de Cullera.
La Ribera Baixa

Cullera obri al públic el seu refugi antiaeri de la Guerra Civil: un viatge subterrani al 1938

Por Toni Cuquerella
ELECCIO FFMMS 2027 5
CollaLa Ribera Baixa

La telefonada més esperada confirma Paula Beteta i Lucía Rumbau com a falleres majors de Sueca 2027

Por Javier Ruiz
6024081341252570327
La Ribera Baixa

La megadraga comenzará el 8 de mayo para regenerar las playas del sur de Cullera

Por Pau Gómez
5976363636118719631
La Ribera Baixa

Cullera renueva el césped artificial del polideportivo de La Partideta

Por Pau Gómez
Imatge de la muralla del castell de Cullera.
ComarcalLa Ribera Baixa

La Unió Europea injecta fons per a la restauració d’emergència de la muralla del Castell de Cullera després de la DANA

Por Toni Cuquerella
DRON DESPRES
La Ribera Baixa

Cullera recibe fondos europeos para reparar los daños en su muralla histórica causados por la DANA de 2024

Por Javier Ruiz
ComarcalCV
Auditor
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
Welcome Back!

Sign in to your account

jruiz_q18990m4
Password

Lost your password?