ComarcalCV
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Buscar
  • Culturarte
  • AgroNews
  • Explora
  • Colla
  • Arrels
  • Activos
Font ResizerAa
ComarcalCVComarcalCV
Search
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Tienes una cuenta? Sign In
Siguenos
© 2025 Estratega.es. All Rights Reserved.
Culturarte

Vuelve a Sala L’Horta ‘Croma’, un espectáculo destinado a infantes que une teatro y artes plásticas

admin
Por
admin
Poradmin
RSS
Publicado diciembre 11, 2023
420 vistas
4 Min lectura
Compartir en:
9128 sala lhorta ofrece una nueva funcion del espectaculo infantil croma

La original propuesta de teatro y artes plásticas ‘Croma. Una història dibuixada’ vuelve a la cartelera de Sala L’Horta después de haber sido galardonada como Mejor Espectáculo Infantil en los Premis de les Arts Escèniques 2023 que concede la Generalitat Valenciana. El teatro de Castellar-L’Oliveral ofrecerá una nueva función de este montaje el domingo 17 de diciembre a las 12:00 horas.

Creada y dirigida por Pau Pons, ‘Croma’ es una pieza dirigida a niños y niñas a partir de 3 años que mezcla los lenguajes teatrales con las artes plásticas para reivindicar el poder de la imaginación y el placer de la creatividad en su estado más puro. Es una invitación a despojarse de prejuicios y autocensuras: lo importante no es tanto tener un gran talento para dibujar, sino utilizar el dibujo para expresarse y disfrutar. Además, para aprender hay que probar y equivocarse

El espacio escénico, concebido por Kika Garcelán, está planteado como un taller de artista, lleno de pinturas de colores, distintos soportes para dibujar (lienzos, libretas, trozos de papel) y herramientas para la expresión plástica. Todo parte de un gran lienzo en blanco sobre el que la historia se dibuja a tiempo real, delante de los espectadores.

[Img #7420]

La protagonista de ‘Croma’ es una niña que tiene que cambiarse de casa, aunque no quiere. Es el día de la mudanza y, con las prisas, su padre arranca el coche sin darse cuenta de que Croma se ha quedado en casa dibujando, que es lo que más le gusta. Más que con palabras, ella suele comunicarse con los demás a través de pinceles, cubos de pintura y cuadernos. Así es como inicia un viaje imaginario para buscar su nueva casa. Una aventura en la que volará a lomos de una garza, bailará con insectos y nadará con medusas.

Aunque es una historia dibujada, no por ello carece de movimiento. Sobre el escenario, los intérpretes Joana Alfonso y Pau Blanco no solo dibujan, sino que bailan, se pican y bromean entre ellos. El espacio sonoro y el diseño de iluminación completan esta ilusión de movimiento.

La producción de la compañía L’ Horta Teatre (Premio Nacional de las Artes Escénicas para la Infancia y la Juventud 2023), es también un juego sensorial para ensuciarse, mezclar, borrar, pintar y disfrutar de las imágenes y el juego teatral a través de la mirada divertida e inocente del protagonista. Trata de fomentar la curiosidad y la expresión artística durante los primeros años de vida. Ofrece además una mirada sensible e inclusiva, ya que es un montaje que pueden disfrutar niños y niñas con distintos grados de retrasos madurativos en el habla, la motricidad, la socialización o el desarrollo cognitivo.

“Desde su estreno en 2022, ‘Croma’ no ha dejado de crecer y darnos alegrías.  Hacer muchas funciones es fundamental para que los actores aprendan a adaptar el espectáculo a distintos formatos y perfiles de público, y con esta pieza hemos tenido la oportunidad de girar por distintos puntos de la geografía española y perfeccionarla cada vez más. Ahora las familias tienen la oportunidad de disfrutarla de nuevo en la Sala L’Horta, el lugar donde se vio por primera vez”, comenta Pau Pons

“Es una pieza que trabaja sobre la capacidad de narrar historias y comunicarse a través de la pintura en directo y el dibujo libre, y que además tiene varias capas de significación. Los niños y las niñas se lo pasan pipa, y los padres descubren otras cosas que no se dicen explícitamente”, añade la autora.

Tags: admin València

Lo + leído

Luz verde de Llíria para ampliar la planta de Power Electronics: 600 nuevos puestos de trabajo para la innovación en coches eléctricos

El futuro de la movilidad eléctrica en España se consolida en el Camp de Túria.…

Desarticulan grupo criminal con una plantación de marihuana en l’Olleria

La Guardia Civil ha detenido a cuatro personas en l’Olleria, en la comarca de la…

Finalitza la restauració de ‘El Sant Sopar’: així llueix l’obra mestra de 1806 a Xàtiva

El patrimoni artístic de Xàtiva torna a brillar amb tota la seua esplendor. El Museu…

Otras noticias

0 Nuevas liberaciones de la iniciativa valenciana Libro Vuela Libre en China
Culturarte

Nuevas liberaciones de la iniciativa valenciana Libro Vuela Libre en China

Por Javier Ruiz
MUSEU BELLES ARTS
CulturarteLa Costera

Cap de setmana de cultura gratuïta a Xàtiva per celebrar el Dia Internacional dels Museus

Por Javier Ruiz
VisitaalemansaValencia1943
CulturarteLa Vall d'Albaida

Una exposición en Ontinyent muestra 200 fotos inéditas de la Valencia de la Guerra Civil y postguerra

Por Pau Gómez
20260508BIENNALINTERNACIONALCERAMICA
CulturarteL' Horta Sud

Manises entrega los premios de la XVII Bienal Internacional de Cerámica

Por Pau Gómez
70 ANIVERSARIO MUERTE ENRIQUE RAMBAL
CulturarteRequena - Utiel

El mausoleo de Enrique Rambal acoge un emotivo recuerdo al hijo predilecto de Utiel

Por Javier Ruiz
WhatsAppImage20260507at09.52.36
CulturarteL' Horta Sud

Ana Nájera vuelve a Torrent con un concierto en l’Auditori el 31 de mayo

Por Pau Gómez
ComarcalCV
Auditor
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
Welcome Back!

Sign in to your account

jruiz_q18990m4
Password

Lost your password?