ComarcalCV
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Buscar
  • Culturarte
  • AgroNews
  • Explora
  • Colla
  • Arrels
  • Activos
Font ResizerAa
ComarcalCVComarcalCV
Search
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Tienes una cuenta? Sign In
Siguenos
© 2025 Estratega.es. All Rights Reserved.
L' Horta Sud

Voluntarios y la Fundación Gomaespuma organizan una cabalgata solidaria en 8 municipios de Horta Sud

admin
Por
admin
Poradmin
RSS
Publicado enero 2, 2025
463 vistas
3 Min lectura
Compartir en:
554 reyes magos2

El 4 de enero, entre las 10:30 y las 14:30, se organiza en 8 poblaciones de l’Horta Sud, afectadas por la DANA (Sedaví, Benetusser, Paiporta, PicaNYa, Massanassa, Alfafar, Catarroja y Albal) una cabalgata solidaria que ofrecerá a los niños una fiesta para preparar la noche y el día de Reyes. Según los portavoces del Centro de Voluntarios ‘La Cantina’, organizadores de la cabalgata, “con lo que han pasado los niños en estas poblaciones, toda la ilusión es poca, así que los Reyes han decidido que cada segundo de estos días sin ilusión es un segundo perdido”.

Esta es la razón que ha movido a este centro de voluntarios a movilizarse con la colaboración de la Fundación Gomaespuma.
El Centro de Voluntarios ‘La Cantina’ nació en el barrio valenciano de Russafa, y ya está formado por 800 voluntarios que llevan dos meses enviando furgonetas con todo tipo de suministros, muebles y equipos de limpieza, además de decenas de voluntarios para ayudar en las tareas de limpieza en casi 30 poblaciones.
El proyecto de la cabalgata llegó a oídos de Guillermo Fesser y Juan Luis Cano y la Fundación Gomaespuma organizó una recogida de fondos que se lanzó con la emisión de un especial de Gomaespuma el pasado 24 de diciembre. Después se han sumado más de 20 entidades, entre las que se encuentran seis sindicatos (CCOO, USO, Fetico, Unió de Llauradors, SAE y ANPE), y otras entidades sociales como la Fundación Juntos por la Vida o el Movimiento por la Paz.
La cabalgata solidaria va a contar con el apoyo de entidades que tienen una relación especial desde hace muchos años con Sus Majestades. El sábado 4 de enero acudirán a estas poblaciones los embajadores de los Reyes Magos venidos desde la cabalgata de Alcoi, que es la más antigua del mundo, y lo pajes reales venidos de la cabalgata de Villena.
Además se repartirán más de 3 mil juguetes, 4 mil bolsas de dulces, actuarán magos, grupos de música, coros, bailarines… además de personalidades de la Cultura como la actriz Rosana Pastor, que ayudarán a los embajadores de los Reyes a repartir regalos.
El Centro de Voluntarios ‘La Cantina’, junto al resto de entidades, va a desplegar a 150 voluntarios y 40 vehículos, además de contar con el equipo de la iniciativa “Recapte de Germanor”, impulsada por el restaurante ‘La Cantina de Russafa’ que servirá chocolate con bizcochos elaborados en hornos de las poblaciones donde se realiza la cabalgata, “otra forma de ayudar a recuperarse de la DANA al comercio local”.
 

Tags: admin València

Lo + leído

Guía de las PAU 2026: más de 25.000 alumnos estrenan la Selectividad este martes con nuevos horarios

Cuenta atrás definitiva para la Selectividad más multitudinaria de los últimos años. Este martes 2…

Cristina Vidal Real i Carlota Vercher Mallol, elegides Falleres Majors de Xàtiva per a l’any 2027

Xàtiva ja ha encetat oficialment el camí cap a les pròximes festes josefines. L'alcalde de…

València conmemora el Día del Ajedrez de la Comunitat Valenciana con la visita de la leyenda Miguel Illescas

La primera celebración del Día del Ajedrez en la Comunitat Valenciana reunió ayer a más…

Otras noticias

WhatsApp Image 2026 06 01 at 16.00.09
DeportesL' Horta Sud

El club Fudoshin de València viaja a Vitoria-Gasteiz con ocho karatekas para la Copa del Mundo de Kyokushin

Por Javier Ruiz
1 2 1
L' Horta Sud

La Policía Nacional detiene en Torrent a un hombre por agredir a su pareja embarazada

Por Pau Gómez
Monumento 'Revivim' que homenajea a las víctimas y voluntarios de la DANA en Paiporta.
L' Horta Sud

Paiporta no olvida la DANA: presentado el impactante monumento de 12 toneladas que rinde homenaje a víctimas y voluntarios

Por Toni Cuquerella
Laboratorio de recuperación de fotos dañadas por la DANA.
L' Horta Sud

El milagro de ‘Salvem les Fotos’: ya han devuelto 160.000 recuerdos a las familias afectadas por la DANA

Por Toni Cuquerella
1 17
L' Horta Sud

Torrent aprueba dos manzanas residenciales para regenerar el entorno de Padre Méndez

Por Pau Gómez
Dinero interceptado por la Policía Nacional en el punto de venta de droga en Torrent.
ComarcalL' Horta Sud

Desmantelado un punto de venta de droga en Torrent frente a un colegio

Por Pau Gómez
ComarcalCV
Auditor
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
Welcome Back!

Sign in to your account

jruiz_q18990m4
Password

Lost your password?