ComarcalCV
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Buscar
  • Culturarte
  • AgroNews
  • Explora
  • Colla
  • Arrels
  • Activos
Font ResizerAa
ComarcalCVComarcalCV
Search
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Siguenos
© 2025 Estratega.es. All Rights Reserved.
ComarcalCV > Anteriores
Anteriores

VÍDEO. Varias personas desalojadas y tres bomberos atendidos en el incendio de una empresa de reciclaje de plásticos de Riba-roja

NULL
Redacción ComarcalCV
Last updated: abril 5, 2025 8:08 pm
Por
Redacción ComarcalCV
PorRedacción ComarcalCV
Seguir
Publicado julio 25, 2022
342 vistas
3 Min lectura
Compartir en:

NULL

Se tuvo que desalojar a los vecinos que estaban en la piscina municipal de Loriguilla y tres bomberos han sufrido desfallecimiento a causa de las elevadas temperaturas.

Dada la magnitud del incendio a lo largo del día se han tenido que desplazar hasta once dotaciones de bomberos y cinco unidades de mando del Consorcio.

El Consorcio de Bomberos de València ha intervenido en el incendio, declarado a las 12:33 h de este domingo, de una empresa de reciclaje de plásticos ubicada en la calle Fogaders del polígono industrial de Riba-roja de Túria. Asimismo, dada la magnitud del incendio a lo largo del día se han tenido que desplazar hasta once dotaciones de bomberos y cinco unidades de mando del Consorcio.

Concretamente, tal y como han detallado las citadas fuentes se ha dado por controlado a las 17:56 h. El fuego ha afectado una nave dedicada al reciclaje de plásticos y los bomberos han evitado la propagación hacia las naves próximas. Además, se ha conseguido salvar hasta ocho camiones que estaban en una zona exterior de la nave, que no se han visto afectados.

A consecuencia de esto, se tuvo que desalojar a los vecinos que disfrutaban en la piscina municipal de la vecina localidad de Loriguilla. Además, tres bomberos han sufrido desfallecimiento por las altas temperaturas, por lo que han tenido que ser atendidos por las asistencias médicas del SAMU, tal y como han adelantado fuentes del CPBV.

Para este incendio, el Consorcio ha desplazado también su Unidad de Recarga de Aire, un equipo remolcable de recarga de botellas de aire, con capacidad de hasta 30 botellas, idóneo para las situaciones donde se prevé un alto uso de botellas de aire por parte de los bomberos, como en incendios industriales de envergadura como este de Riba-roja de Túria.

A consecuencia de las altas temperaturas, mezcla de la elevada carga térmica y de las condiciones ambientales meteorológicas, tres bomberos han sufrido un desfallecimiento y han sido atendidos por el SAMU, y ya están recuperados. Los medios sanitarios se han quedado en preventivo en la zona durante el resto de la jornada para atender cualquier nueva incidencia.

Por otro lado, hay que destacar que además de la intervención del Consorcio, al polígono industrial se han personado otras entidades para colaborar en otras tareas tales como avitualla-miento y logística, como la Policía Local de Vilamarxant y Riba-roja de Túria, Policía Nacional, Guardia Civil, unidades de Protección Civil de Manises, Tavernes Blanques, Vilamarxante, Riba-roja de Túria, Monserrat, Paterna, Alfarp, y alcaldes de Riba-roja de Túria y Loriguilla.

Tags: València

Lo + leído

Xàtiva traurà a licitació la concessió de l’alberg Casa del Cigroner per deu anys

L’Ajuntament de Xàtiva ha aprovat l’expedient i la convocatòria de la licitació en concurrència pública…

Gandia reforça la neteja urbana i destina fons al Palau Ducal i a ajudes escolars

L’Ajuntament de Gandia ha donat llum verda a un important conjunt de mesures aprovades en…

Pronóstico de AEMET: el tiempo en Requena para el miércoles 30 de septiembre

Para este miércoles 30 de septiembre en Requena se esperan intervalos nubosos con lluvia escasa…

Otras noticias

0918 Reial Senyera balco. Visit Valencia ©Daniel Duart
Valencia ciudad

Tradición, historia y solidaridad: agenda completa de actos del 9 d’Octubre en València

Por Javier Ruiz
WhatsApp Image 2026 09 22 at 13.09.06
CulturarteValencia ciudad

María Martín Gallego, de Galería Cuatro, gana el 7º Premio Popular Cervezas Alhambra de Abierto València

Por Javier Ruiz
informe pisa
Comunitat Valenciana

El sistema educatiu valencià toca fons en l’informe PISA amb pèrdues de fins a 58 punts de rendiment

Por Adrián Lupiáñez
valencia
Valencia ciudad

València desbloquea el Plan Especial de la Malva-rosa para construir nuevas viviendas y equipamientos

Por Adrián Lupiáñez
upv
Valencia

La UPV reúne a expertos internacionales para impulsar una inteligencia artificial que explique sus decisiones

Por Adrián Lupiáñez
Quatre Carreres
Valencia ciudad

Quatre Carreres sumará 59 viviendas con terrazas y zonas comunes tras una inversión municipal de 20 millones

Por Adrián Lupiáñez
ComarcalCV
Auditor
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
  • Política de IA
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
  • Política de IA
Welcome Back!

Sign in to your account

Usuario o correo electrónico
Password

Lost your password?