ComarcalCV
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Buscar
  • Culturarte
  • AgroNews
  • Explora
  • Colla
  • Arrels
  • Activos
Font ResizerAa
ComarcalCVComarcalCV
Search
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Tienes una cuenta? Sign In
Siguenos
© 2025 Estratega.es. All Rights Reserved.
Culturarte

Una obra infantil y otra para adultos abre la temporada de Sala L’Horta

NULL
admin
Por
admin
Poradmin
RSS
Publicado febrero 15, 2021
458 vistas
3 Min lectura
Compartir en:

NULL

La Sala L’Horta retomará la temporada el próximo 20 de febrero con una batería de espectáculos para público infantil que hará especial hincapié en los espectáculos para bebés, y una nueva línea de programación enfocada a la comedia y dirigida al público joven y adulto.

El primer título de esta segunda parte de la temporada será ‘La bambolla de Júlia’, una obra para toda la familia que mezcla teatro y danza para tratar el problema del acoso escolar a través de los ojos de una niña. La compañía valenciana Maquinant Teatre propone un viaje al mundo interior de la protagonista y un análisis de su entorno en esta historia de superación que los profesores pueden utilizar como base para establecer con posterioridad debates constructivos con sus estudiantes de Primero y Segundo Ciclo de Primaria.

La bambolla de Julia. ‘La bambolla de Julia’.

Júlia es una niña que se esconde dentro de una burbuja de silencio. Sufre por cómo la tratan sus compañeros en la escuela, por sentirse diferente y por ser tratada de una manera que no llega a entender. La protagonista encontrará en la expresión artística de la pintura la salida que necesita para poder ser libre y encontrar su lugar en el mundo.

Una apuesta por la comedia en tiempos de incertidumbre

No cabe duda de que es necesario reír para compensar la incertidumbre del momento que atraviesa el conjunto de la sociedad. En este sentido, el teatro es uno de nuestros grandes aliados. Por eso, la Sala L’Horta estrena en febrero una nueva programación para público adulto que rescata algunas de las comedias valencianas más celebradas de los últimos tiempos, pero también apuesta por las nuevas producciones.

Arrancará el 27 de febrero con ‘Divina Aberració’, comedia musical de la compañía Cashalda que toma inspiración en la figura de David Bowie y el pop español de los ochenta y en la que se mezclan poesía, gamberrismo y humor. Un viaje musical subversivo con las voces de Noèlia Pérez y Josep Zapater.

Esta nueva línea, con la que la Sala L’Horta se abre a nuevos públicos, se llevará a cabo el último sábado de cada mes, con un precio fijo de diez euros por entrada. Continuará en marzo con ‘De Fora Vindrem’, una pieza basada en sketches de humor absurdo de la compañía Purna Teatre. En abril llegará el turno de Pot de Plom, que rescata una de sus comedias más populares, ‘La Bíblia’ contada per Xavi Castillo. Por último, en mayo la Sala L’Horta acogerá la última producción de la veterana compañía valenciana Albena Teatre, ‘Waterloo’. Esta comedia, escrita por Pasqual Alapont y Carles Alberola, es un viaje en el tiempo que tiene la intención de dar voz a los que ya no están.

Tags: València

Lo + leído

Mobilització Cultural per a defendre el nom de l’IES Isabel-Clara Simó de l’Alcúdia de Crespins davant la intenció de retirada del govern del PP

El teixit cultural de la comarca de la Costera ha dit prou. Una onada de…

Reabre al tráfico la N-3 en Utiel: Finalizan las obras del nuevo puente sobre el río Madre tras la actuación del Ministerio

Buenas noticias para los conductores de la provincia de Valencia. El Ministerio de Transportes y…

Llum verda a la regeneració de la platja del Grau Vell: Un respir per al litoral de Sagunt

El litoral de Sagunt rep una de les notícies més esperades per a la seua…

Otras noticias

01TerritoriSimfonic51231
CulturarteLa Ribera AltaLa Vall d'Albaida

La Diputación de Valencia lleva Territori Simfònic a Benimodo y Aielo de Malferit

Por Pau Gómez
1080x1080pxORQUESTRAPEREVICALET2507
CulturarteEl Camp de Túria

Llíria acoge el LLUM Fest 2026 con un espectáculo de Pere Vicalet y su orquesta

Por Javier Ruiz
València
CulturarteValenciaValencia ciudad

València encara la traca final de la Fira de Juliol con 2 grandes espectáculos nocturnos

Por Adrián Lupiáñez
Nits al Castell
CulturarteLa Costera

El Diluvi y Tardor despedirán este sábado en Xàtiva la edición de 2026 de Nits al Castell

Por Adrián Lupiáñez
Torrent
CulturarteL' Horta Sud

Torrent estrena una instalación artesanal de ‘Yarn Bombing’ en el cruce de Comare Pilar Martí con la avenida Al Vedat

Por Adrián Lupiáñez
Elche
Baix VinalopóCulturarte

Elche arranca la 28ª edición del Festival de Guitarra ‘Ciutat d’Elx’ con actuaciones gratuitas y grandes maestros internacionales

Por Adrián Lupiáñez
ComarcalCV
Auditor
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
Welcome Back!

Sign in to your account

jruiz_q18990m4
Password

Lost your password?