ComarcalCV
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Buscar
  • Culturarte
  • AgroNews
  • Explora
  • Colla
  • Arrels
  • Activos
Font ResizerAa
ComarcalCVComarcalCV
Search
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Siguenos
© 2025 Estratega.es. All Rights Reserved.
ComarcalCV > Anteriores
Anteriores

Un estudio muestra que el aumento de la contratación de plataformas logísticas en Valencia evidencia una falta de producto de gran formato

NULL
Redacción ComarcalCV
Last updated: abril 5, 2025 8:37 pm
Por
Redacción ComarcalCV
PorRedacción ComarcalCV
Seguir
Publicado octubre 4, 2021
385 vistas
4 Min lectura
Compartir en:

NULL

Así se recoge en el Estudio de Mercado del tercer trimestre elaborado por la consultora Triangle Real Estate Management, informe en el que también se evidencia el descenso de la tasa de disponibilidad debido a ese incremento de los acuerdos de alquiler registrados en el tercer trimestre.

La contratación de inmuebles logísticos en la provincia de Valencia en el tercer trimestre de 2021 ha superado los 62.174 m2, una cifra similar a la registrada durante los primeros seis meses del año, lo que sitúa la contratación total de 2021 en los 123.513 m2.

Así se recoge en el Estudio de Mercado del tercer trimestre elaborado por la consultora Triangle Real Estate Management, informe en el que también se evidencia el descenso de la tasa de disponibilidad debido a ese incremento de los acuerdos de alquiler registrados en el tercer trimestre. De ahí que este indicador haya pasado del 6,62% al cierre del mes de junio de 2021 al 4,66% actual.

Sin embargo, en la zona norte, la tasa de disponibilidad se sitúa en el 7,06%, una cifra que evidencia la baja capacidad de absorción que tienen los proyectos que están saliendo al mercado en esa zona.

Tanto las plataformas con mayor tamaño disponibles así como las próximas que se van a incorporar al mercado se ubican en la zona norte, pero los analistas de Triangle REM destacan la ausencia de producto logístico de grandes plataformas logísticas de más de 20.000 m² para poder atender la demanda de las grandes operativas del mercado, sobre todo, en la zona centro.

El análisis de las operaciones de inmuebles logísticos realizadas durante el tercer trimestre de 2021 arroja que el número de operaciones se ha centralizado en la zona central. En 5 de las 7 operaciones, la tipología de nave es mayor a 5.000 m². La zona prime de Valencia, el área junto al cruce de la A3 y la A7, sigue siendo de las más demandadas por los operadores logísticos.

De esta contratación mencionada que se refiere a operaciones de arrendamiento, destaca la operación de casi 10.000 m² en dos módulos de VGP en el Parque Empresarial Circuito de Cheste para una operativa del sector juguetero.

Superando la contratación de 2020

La previsión es que este año supere los niveles de contratación de 2020 cuando la COVID-19 frenó las operaciones durante meses. Así, en todo el año pasado, el volumen de contratación alcanzó los 135.508 m2.

El sector inmologístico seguirá creciendo en los próximos meses pues en estos momentos existen proyectos en construcción (tanto ‘a riesgo’ como proyectos ‘llave en mano’) que superan los 191.000 m2 y que estarán finalizados, la mayoría, en 2022. Además, se contabilizan más de 304.000 m2 de suelo finalista para desarrollos ‘llave en mano’ con plazos de ejecución de entre 9 y 12 meses desde la aprobación del proyecto.

A todo ello hay que sumar los 270.445 m2 de proyectos de autopromoción en construcción que se terminarán este año o a principios de 2022.

Por su parte, durante este tercer trimestre se continúa con la estabilización de las rentas para inmuebles prime en Valencia. La renta prime media se mantienen entre 4 y 4,35. La incorporación de nuevo producto moderno y de gran formato está logrando una modernización del sector logístico en Valencia como uno de los referentes nacionales después de Madrid y Barcelona.

Tags: València

Lo + leído

Tres detenidos en Benidorm por el presunto asesinato machista de una mujer hallada en una zona rural

La Policía Nacional investiga un nuevo presunto caso de violencia machista en Benidorm (Alicante), donde…

Alcàsser actualiza su Plan General tras más de 25 años para autorizar viviendas en bajos comerciales y regular placas solares

El Ayuntamiento de Alcàsser ha aprobado definitivamente la Modificación Puntual Pormenorizada de su Plan General…

Cullera recupera el histórico edificio del ‘Patronat’ como punto de encuentro para adolescentes

Los jóvenes de Cullera cuentan desde este fin de semana con una nueva alternativa de…

Otras noticias

informe pisa
Comunitat Valenciana

El sistema educatiu valencià toca fons en l’informe PISA amb pèrdues de fins a 58 punts de rendiment

Por Adrián Lupiáñez
valencia
Valencia ciudad

València desbloquea el Plan Especial de la Malva-rosa para construir nuevas viviendas y equipamientos

Por Adrián Lupiáñez
upv
Valencia

La UPV reúne a expertos internacionales para impulsar una inteligencia artificial que explique sus decisiones

Por Adrián Lupiáñez
Quatre Carreres
Valencia ciudad

Quatre Carreres sumará 59 viviendas con terrazas y zonas comunes tras una inversión municipal de 20 millones

Por Adrián Lupiáñez
Tren de Cercanías de Renfe.
L' Horta SudLa CosteraLa Ribera AltaLa Ribera BaixaLa SaforValencia ciudad

Renfe suma seis nuevos trenes de Cercanías en València a partir de este lunes: líneas y horarios de la C1 y C2

Por Toni Cuquerella
2328 vista aerea de valencia
Valencia ciudad

València impulsa la eficiencia energética, la tecnología BIM y el modelo Smart City para avanzar hacia una ciudad más sostenible

Por Javier Ruiz
ComarcalCV
Auditor
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
Welcome Back!

Sign in to your account

Usuario o correo electrónico
Password

Lost your password?