Los servicios de emergencias desplegados en las zonas afectadas por la DANA en la provincia de Valencia continúan este martes con la fase de búsqueda de posibles víctimas, para lo que se están utilizando también drones, especialmente en la zona del río Magro y de la Rambla del Poyo, que se complementa con unidades caninas de rastreo.
Sobre el terreno están desplegados más de 1.700 bomberos de 42 organismos y 6.700 militares, un número que aumentará hasta los 7.800 en las próximas horas, según ha informado esta mañana Emergencias de la Generalitat Valenciana.
En el ámbito de la seguridad ciudadana, fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, en estos momentos hay un total de 6.000 agentes de la Policía Nacional y la Guardia Civil, más de 400 de las distintas policías locales y 103 de la Policía de la Generalitat.
211 víctimas hasta el momento
Desde que se activó el Procedimiento de Múltiples Víctimas el balance, según los últimos datos confirmados por las fuerzas y cuerpos de seguridad en este momento, y de forma provisional, la cifra de víctimas mortales se mantiene en 211 personas, mientras continua el proceso de levantamiento e identificación de las víctimas.