ComarcalCV
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Buscar
  • Culturarte
  • AgroNews
  • Explora
  • Colla
  • Arrels
  • Activos
Font ResizerAa
ComarcalCVComarcalCV
Search
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Tienes una cuenta? Sign In
Siguenos
© 2025 Estratega.es. All Rights Reserved.
El Camp de Morvedre

Sanidad destina 2,4 millones de euros en reformas en el Hospital de Sagunt

admin
Por
admin
Poradmin
RSS
Publicado enero 13, 2025
557 vistas
3 Min lectura
Compartir en:
3542 250111 san foto1 ampliacionzonasur hospsagunto

La Conselleria de Sanidad va a destinar 2,4 millones de euros para la ejecución de dos obras fundamentales que modernizarán las infraestructuras del Hospital de Sagunt. Las actuaciones, que implicarán la suma de 828 metros cuadrados a las instalaciones, permitirán la ampliación de la Unidad de Documentación Clínica y Admisión (UDCA), la creación de nuevos espacios administrativos y la mejora de las consultas externas de Otorrinolaringología.

El proyecto, que se desarrollará en el ala sur del hospital, a ambos lados del acceso principal, responde a la necesidad de optimizar la accesibilidad y el funcionamiento de servicios esenciales, actualmente localizados en zonas menos accesibles, como sótanos y semisótanos.

Así, la ampliación de la UDCA comportará su traslado desde el sótano a una planta elevada situada en el ala sur para facilitar el acceso tanto a usuarios como a profesionales y modernizar la operatividad de este servicio clave en la gestión hospitalaria. Esta obra, que cuenta con un presupuesto de 1.088.215 euros, contempla la construcción de 414,18 metros cuadrados de superficie ampliada.

Entre los nuevos espacios se incluirán una recepción de atención al público, una zona diáfana de trabajo, despachos individuales, una sala de reuniones y áreas especializadas como digitalización, archivo y aseos adaptados.

El nuevo espacio estará integrado con las áreas ya existentes del hospital mediante accesos directos y sistemas de interconexión con las instalaciones actuales. La obra no afecta la altura máxima del edificio ni incrementa la ocupación en planta, ya que se realiza mediante una elevación de la estructura existente.

Otra de las actuaciones se enfocará a la creación de nuevos espacios administrativos, también mediante el recrecido en la planta baja del ala sur, en la parte derecha del acceso principal. Con ello, se reubicarán los servicios de mantenimiento, asuntos generales e informática, que actualmente se encuentran en zonas menos accesibles, y se mejorarán las consultas externas de Otorrinolaringología.

Esta obra, que cuenta con un presupuesto de 1.324.117 euros, sumará otros 414,18 metros cuadrados de superficie construida ampliada e incluirá la reforma de otros 169 metros cuadrados. Los nuevos espacios incluirán despachos, una sala de reuniones, zonas de espera, almacenes y aseos adaptados.

Ambos proyectos, que se llevarán a cabo garantizando que las actividades del hospital no se vean interrumpidas, avanzan en la modernización de las infraestructuras del Hospital de Sagunto y refuerzan su capacidad para ofrecer servicios más accesibles, sostenibles y funcionales tanto para usuarios como para trabajadores.

Tags: admin València

Lo + leído

El Gobierno invertirá 150 millones en el barranco de La Saleta y anuncia nuevas ayudas para 62 municipios de la DANA

El Gobierno de España ha dado luz verde a una de las intervenciones estructurales más…

Banyar-se al riu Xúquer després dels últims ofegaments: la postura de Xúquer Viu davant el debat de les prohibicions

Els tràgics ofegaments que han tingut lloc en els darrers dies al riu Xúquer han…

¿Hasta cuándo durará el calor extremo? La previsión para los próximos días en la Comunitat Valenciana

La Comunitat Valenciana se adentra en una semana crítica marcada por una masa de aire…

Otras noticias

Exemplar de les ulleres que repartirà Sagunt.
El Camp de Morvedre

Ulleres gratis i el millor lloc per a veure l’històric eclipsi solar del 12 d’agost a Sagunt

Por Toni Cuquerella
orquestamontecarlo
CollaEl Camp de Morvedre

Les festes de Sagunt i el Port ja tenen llibre oficial: consulta la programació completa

Por Javier Ruiz
Sintitulo
El Camp de Morvedre

La Asociación Vecinal de Sagunt reclama la reposición de servicios en varias playas tras la regeneración

Por Javier Ruiz
Costa de Alboraia.
Baix VinalopóComunitat ValencianaEl Camp de MorvedreL'AlacantíL'Horta NordLa Marina AltaLa Marina BaixaLa Plana AltaLa Plana BaixaLa Ribera BaixaLa SaforLa Vega Baja

Radiografía del alquiler en la costa valenciana: de la exclusividad de Alboraia y Xàbia a los precios más amables de Vinaròs

Por Toni Cuquerella
M1IMG8079
El Camp de Morvedre

Sagunt repartirá 10.000 pulseras antipérdida para niños y mayores en sus playas

Por Javier Ruiz
Consultori del Raval de Sagunt.
El Camp de Morvedre

Bloquejat el trasllat del Consultori del Raval: Sagunt reclama 461.000 euros a la Generalitat per unes instal·lacions «inadequades»

Por Toni Cuquerella
ComarcalCV
Auditor
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
Welcome Back!

Sign in to your account

jruiz_q18990m4
Password

Lost your password?