ComarcalCV
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Buscar
  • Culturarte
  • AgroNews
  • Explora
  • Colla
  • Arrels
  • Activos
Font ResizerAa
ComarcalCVComarcalCV
Search
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Tienes una cuenta? Sign In
Siguenos
© 2025 Estratega.es. All Rights Reserved.
Culturarte

Sala L’Horta recibe la obra ‘Cinc minuts’, una pieza que habla sobre la perdida de la memoria

admin
Por
admin
Poradmin
RSS
Publicado febrero 20, 2024
387 vistas
5 Min lectura
Compartir en:
2799 sala lhorta acoge cinc minuts una obra que habla de la perdida de la memoria en la vejez

La pérdida de la memoria y la soledad de nuestros ancianos son los asuntos de fondo que aborda ‘Cinc minuts’. Una temática en principio muy dura, pero que en manos del actor y dramaturgo Jerónimo Cornelles y el reconocido director de escena Rafael Calatayud se convierte en un encantador drama cómico que deja muy buen sabor de boca en los espectadores, y de hecho ha recogido numerosas críticas positivas desde su estreno en la Mostra d’Alcoi el año pasado. La Sala L’Horta acogerá esta producción de la compañía Alarcón&Cornelles el próximo sábado 24 de febrero a las 19:00 horas, dentro del ciclo dirigido a público joven y adulto.

La acción comienza en el jardín de una residencia para la tercera edad en la que vive la señora Mompó, personaje interpretado por la actriz Laura Useleti. Con la intención de recopilar todos sus recuerdos, antes de que se deslicen irremediablemente hacia el olvido, la anciana está escribiendo notas de forma compulsiva en los márgenes de las páginas de los libros que la rodean. Allí, mientras espera la llegada de Rosa, una joven amiga que no siempre aparece cuando se la necesita, coincidirá con Ángel, un personaje enigmático que parece ser un enfermero (y que interpreta el propio Cornelles sobre el escenario).

[Img #8352]

La llegada inesperada del extraño la molesta, porque ella quiere esperar a Rosa para hablar con ella cinco minutos; el tiempo suficiente para contarle algo que nunca ha contado a nadie. Aunque refunfuña y trata de deshacerse de él, poco a poco se va estableciendo entre ellos un diálogo que nos ayudará a entender el pasado de la señora Mompó. A partir de una conversación aparentemente ligera y llena de humor, el texto aborda el tema de la salud mental y de cómo el olvido y el Alzheimer nos borra.

Una propuesta que, a caballo entre la comedia y el drama, y utilizando la magia que nos puede dar el mundo de los sueños y los recuerdos, habla también de cómo nos enfrentamos todos y todas a la muerte cuando ya somos ancianos y sentimos que ya hemos vivido bastante, pero, a pesar de esto, nos negamos a morir porque sentimos que todavía tenemos deudas pendientes con el mundo de los vivos.

El largo viaje de una gota de agua

El domingo 25 de febrero, la sala de Castellar-l’Oliveral retoma su programación de espectáculos para bebés con una obra de títeres y objetos protagonizada por una gota de agua. En esta poética pieza de la compañía Teatro Arbolé, seguimos a este simpático personaje a través de ríos, mares, océanos y por supuesto, el cielo y las nubes. Aventuras, canciones, adivinanzas, emociones y risas jalonan este periplo tan especial que también tiene como objetivo inculcar a los niños y niñas la importancia del agua en nuestras vidas.

[Img #8353]

El espectáculo se desenvuelve en dos esferas. Por un lado, el aspecto físico y natural del propio ciclo del agua; por otro lado, el viaje poético. “La nuestra no es una gota cualquiera, es una lágrima -indican desde la compañía–. Es un proceso de conocimiento, de descubrimiento de la vida, desde su nacimiento provocado por una emoción, hasta su término en el mar. El mar, como punto donde confluyen tantas cosas, el mar donde van a parar nuestras vidas, en el más puro concepto de Jorge Manrique. El mar como figura poética, tantas veces utilizada, como destino, y tantas veces glosada por nuestros poetas”.

‘La gota aventurera’ tiene una duración de 60 minutos y se representará a las 11:00 y a las 12:30 horas, con el público sentado en el escenario.

Tags: admin València

Lo + leído

Los supermercados frenan el alza del precio de los alimentos soportando un impacto de 51 millones por la subida del diésel

La escalada del precio del petróleo, impulsada por la inestabilidad en Oriente Medio, está poniendo…

El Ayuntamiento de Sagunt entrega las Distinciones Honoríficas ‘Mujeres ConCiencia’

El Ayuntamiento de Sagunto ha celebrado este miércoles un acto para entregar las Distinciones Honoríficas…

Riba-roja blinda el Parque Natural del Túria frente a incendios y especies invasoras con una inversión de 185.000 euros

El Ayuntamiento de Riba-roja de Túria, en colaboración con la Mancomunitat Camp de Túria, ha…

Otras noticias

0 Nuevas liberaciones de la iniciativa valenciana Libro Vuela Libre en China
Culturarte

Nuevas liberaciones de la iniciativa valenciana Libro Vuela Libre en China

Por Javier Ruiz
MUSEU BELLES ARTS
CulturarteLa Costera

Cap de setmana de cultura gratuïta a Xàtiva per celebrar el Dia Internacional dels Museus

Por Javier Ruiz
VisitaalemansaValencia1943
CulturarteLa Vall d'Albaida

Una exposición en Ontinyent muestra 200 fotos inéditas de la Valencia de la Guerra Civil y postguerra

Por Pau Gómez
20260508BIENNALINTERNACIONALCERAMICA
CulturarteL' Horta Sud

Manises entrega los premios de la XVII Bienal Internacional de Cerámica

Por Pau Gómez
70 ANIVERSARIO MUERTE ENRIQUE RAMBAL
CulturarteRequena - Utiel

El mausoleo de Enrique Rambal acoge un emotivo recuerdo al hijo predilecto de Utiel

Por Javier Ruiz
WhatsAppImage20260507at09.52.36
CulturarteL' Horta Sud

Ana Nájera vuelve a Torrent con un concierto en l’Auditori el 31 de mayo

Por Pau Gómez
ComarcalCV
Auditor
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
Welcome Back!

Sign in to your account

jruiz_q18990m4
Password

Lost your password?