ComarcalCV
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Buscar
  • Culturarte
  • AgroNews
  • Explora
  • Colla
  • Arrels
  • Activos
Font ResizerAa
ComarcalCVComarcalCV
Search
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Tienes una cuenta? Sign In
Siguenos
© 2025 Estratega.es. All Rights Reserved.
El Camp de Túria

Riba-roja pide a la consellera de Justicia más medios para prevenir los incendios del Parque Natural del Túria

El alcalde ha recordado que la caña es la causa de propagación en el “80% de los casos” y que supone un riesgo “extremo” en las zonas interfaz urbano-forestal
admin
Por
admin
Poradmin
RSS
Publicado junio 13, 2024
292 vistas
3 Min lectura
Compartir en:
2142 robert raga consellera justicia

El alcalde de Riba-roja de Túria Robert Raga ha mantenido un encuentro con la consellera de Justicia e Interior Elisa María Nuñez Sánchez, con el fin de tratar los últimos incendios que han afectado su municipio y “avanzar en soluciones definitivas” en relación al parque natural y la prevención de futuros incendios.

Así, el alcalde ha trasladado a la consellera la “necesidad de trabajar de manera coordinada y rápida” para llevar a cabo una limpieza y un mantenimiento “efectivos que impidan que la caña invasora vuelva a crecer y permita la propagación de cualquier incendio, intencionado o no”. Raga ha recordado que la caña es la causa de propagación en el “80% de los casos” y que supone un riesgo “extremo” en las zonas interfaz urbano-forestal (es decir, zona de conexión entre viviendas y naturaleza).

Raga ha recordado que además del riesgo que supone para las vidas humanas y el entorno natural, los incendios ponen también en juego la vida de bomberos y moviliza una enorme cantidad de dinero para la extincción y posteriormente la recuperación del entorno, lo cual precisa “de medidas preventivas que son más efectivas, más protectoras y suponen un verdadero ahorro para todos los valencianos” ha puntalizado el alcalde.

“He vuelto a solicitar que se mantengan las reuniones correspondientes con medioambiente y con la Confederación Hidrográfica del Júcar para lograr acuerdos que permitan ya entrar a limpiar las cañas y poner geotextil entre Masía de traver y la presa de Manises” ha declarado el alcalde a la vez que ha marcado la zona de els Pous, València la Vella, la Vallesa, Masía de Traver, Clot de Navarrete, Santa Rosa y Entrenaranjos como prioritarias para su colocación.

“He trasladado nuestra preocupación por la gestión del plan contra incendios del parque natural y he pedido además de medios preventivos, más formación para nuestros vecinos y vecinas” ha explicado, apuntando a que la reunión ha sido “positiva” entre las dos instituciones. No obstante, Raga ha enfatizado que seguirá “exigiendo a todas las instituciones competentes que cumplan con sus obligaciones y tomen medidas reales”.

Además, se ha informado de que el director general de Prevención de Incendios estará presente en la mesa de comisión técnica de seguridad del Parque Natural, cuyo objetivo principal es la coordinación de medidas preventivas y mejorar la seguridad parque natural.

Tags: admin València

Lo + leído

Carlos Núñez, Rafa Sánchez, Sidonie, El Diluvi i Tardor conformen el cartell de les Nits al Castell de Xàtiva 2026

Aquest dijous s’ha presentat oficialment al Castell de Xàtiva la XXVII edició del festival Nits…

Chiva impulsa suelo para una nueva ITV y refuerza los fondos europeos para su reconstrucción

El Ayuntamiento de Chiva ha aprobado en su pleno ordinario de febrero una serie de…

Benetússer después de la DANA: el plan de 2 millones de euros para que la Plaza de la Xapa no se inunde

El Ayuntamiento de Benetússer ha recibido la aprobación oficial de la memoria valorada para la…

Otras noticias

nuevo parking Lliria
ComarcalEl Camp de Túria

Llíria inaugura un nuevo aparcamiento disuasorio para 200 vehículos en la salida hacia Pedralba

Por Pau Gómez
Vicente Mompó i Natàlia Enguix.
ComarcalEl Camp de TúriaLa CosteraLa Hoya de Buñol - ChivaLa Ribera AltaLa SaforLa Vall d'AlbaidaRequena - UtielValencia

La Diputació de València impulsa la descentralització: aquestos municipis acolliran les set noves oficines comarcals

Por Toni Cuquerella
9629 guardia civil delitos informaticos
El Camp de Túria

Hurtos y estafas informáticas lideran la delincuencia en Llíria, Riba-roja y Bétera

Por Javier Ruiz
Foto1 5
El Camp de Túria

Desmantelada en Bétera una plantación de 997 plantas de marihuana en una vivienda

Por Pau Gómez
03 exposicio del ninot
El Camp de Túria

Llíria inaugura la Exposició del Ninot

Por Pau Gómez
05 Festival Orquestres 1 1 768x512 1
CulturarteEl Camp de Túria

Llíria acoge el Festival de Orquestas ‘City of Music’ con seis formaciones valencianas

Por Pau Gómez
ComarcalCV
Auditor
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
Welcome Back!

Sign in to your account

jruiz_q18990m4
Password

Lost your password?