ComarcalCV
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Buscar
  • Culturarte
  • AgroNews
  • Explora
  • Colla
  • Arrels
  • Activos
Font ResizerAa
ComarcalCVComarcalCV
Search
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Tienes una cuenta? Sign In
Siguenos
© 2025 Estratega.es. All Rights Reserved.
El Camp de Túria

Riba-roja adjudica contratos por valor de 1’7 millones para la reconstrucción de las zonas afectadas por la DANA

admin
Por
admin
Poradmin
RSS
Publicado diciembre 2, 2024
530 vistas
5 Min lectura
Compartir en:
1953 contratos ribaroja dana 3

El Ayuntamiento de Riba-roja de Túria ha adjudicado con carácter de urgencia un total de 28 contratos por valor de 1’7 millones de euros para la reconstrucción de las zonas afectadas por la Dana (depresión aislada en niveles altos) ocurrida el pasado 29 de octubre y que afectó al término municipal, especialmente las áreas industriales y algunas urbanizaciones residenciales.

Las actuaciones están encaminadas a contribuir a la reconstrucción de las zonas más afectadas por las lluvias de finales de octubre que afectaron a un total de 6 millones de metros cuadrados de los polígonos industriales ubicados en la parte sur de Riba-roja de Túria y a algunas áreas residenciales como la Reva, la pedanía de l’Oliveral, Els Pous, València la Vella y los vecinos afectados en el camí de les Ànimes. 

El equipo de gobierno de Riba-roja de Túria ha aprobado hasta un total de 28 contratos públicos para afrontar la actual situación provocada por la Dana ya que “urgencia con la que debe ser abordada la situación catastrófica para recuperar los servicios esenciales y para paliar los enormes daños ocasionados exige una actuación inmediata y justifica la necesidad de acudir a la tramitación de emergencia en la contratación de bienes y servicios”. 

 Las lluvias de finales del mes de octubre provocaron importantes daños en las infraestructuras, viviendas y servicios esenciales, especialmente en las áreas habitadas reseñadas del sur del término municipal, además de provocar daños en los caminos rurales, especialmente, con calles llenas de barro, vehículos destrozados, enseres y restos vegetales, parcelas y las empresas de los polígonos industriales. 

Las tareas de limpieza y adecuación de los caminos rurales y de los accesos a los polígonos industriales configuran una parte importante de los 1’7 millones de euros contratados por el Ayuntamiento de Riba-roja de Túria. En concreto, los caminos rurales municipales han sido arrasados en el polígono 32 donde hay que restablecer la totalidad de los existentes, mientras que en la zona sur del término municipal también es necesario actuar. 
Se trata de las áreas lindantes con los términos municipales de Loriguilla y Vilamarxant donde los caminos rurales públicos han sufrido, también, graves desperfectos en un gran porcentaje como consecuencia de los efectos de la Dana. La necesidad inminente de las actuaciones a realizar hace inviable la utilización de otro tipo de contratación ya que el procedimiento administrativo podría demorarse durante meses. 

Entre las acciones prioritarias contenidas en las contrataciones realizadas destacan la retirada de lodos y residuos de las áreas industriales y residenciales, especialmente la zona sur entre la rambla de Poio y Pozalet, que se vieron anegadas por completo. En esta área existen alrededor de 5 millones de metros cuadrados en los que los servicios de maquinaria son necesarios para ejecutar las acciones prioritarias para recuperar la normalidad. 

Otras de las contrataciones aprobadas para restablecer los servicios afectados por la Dana se centran en la compra de una retroexcavadora para la reparación de caminos principales de paso y retirada de lodos y residuales en las zonas industriales. Además, se ha contratado una actuación para restablecer el alumbrado público en la zona este, en especial en las áreas industriales. 

En la ejecución del contrato del alumbrado se prevé, también, algunas tareas como desescombro en las instalaciones generales, retirada de cuadros de mando y homacinas dañadas, retirada de escombros y barro, reposición de los elementos útiles tras su limpieza y puesta a punto e instalación de nuevos dispositivos en los emplazamientos originales, desconexión de farolas tumbadas, búsqueda de fugas en los circuitos y elaboración de inventario de daños. 

El alcalde de Riba-roja de Túria, Robert Raga, ha subrayado la necesidad de “poner en marcha todos los servicios dañados por las inundaciones que provocó la Dana con el objetivo de que se pueda restablecer la normalidad en el menor tiempo posible, ya que se trata de un eje fundamental en la actividad económica de nuestro municipio al verse afectadas una gran mayoría de las empresas ubicadas en los polígonos industriales”. 
 

Tags: admin València

Lo + leído

L’escriptor Joan Francesc Mira, Premi Roís de Corella 2026: homenatge de Gandia a una llegenda viva de les lletres valencianes

L’escriptor, antropòleg, sociòleg, hel·lenista i traductor Joan Francesc Mira rebrà el prestigiós Premi Roís de…

Vaga indefinida en a recollida de residus de Sagunt: com afecten els serveis mínims als ecoparcs mòbils i al fixe?

La vaga indefinida convocada per una part de la plantilla del Servei de Neteja Urbana…

Quatre detinguts en el cas del robatori d’una bebé a l’hospital de Gandia

La Policia Nacional ha arrestat a Gandia a quatre persones, entre elles els pares i…

Otras noticias

Imatge de la trobada de l'alcalde de Riba-roja amb el conseller.
El Camp de Túria

Riba-roja blindará su industria y vivienda en zonas sin riesgo de inundación tras la dana

Por Toni Cuquerella
Actuación en el Ribajazz.
Baix VinalopóEl Camp de Túria

El Castell de Riba-roja de Túria se convierte en el escenario del mejor jazz y blues del 9 al 11 de julio

Por Toni Cuquerella
El río Turia a su paso por Riba-roja.
El Camp de Túria

Riba-roja activa su nuevo escudo contra catástrofes: así es el plan para proteger al municipio de incendios e inundaciones

Por Toni Cuquerella
Bloques de viviendas en Riba-roja de Túria.
El Camp de Túria

El Camp de Túria recorta su desempleo con Riba-roja y Bétera a la cabeza de las bajadas absolutas

Por Javier Ruiz
1 2 1
El Camp de Túria

La Diputación impulsa en Llíria una estrategia para descentralizar el turismo de cruceros más allá de la capital

Por Javier Ruiz
Intervención en el barranco del Poyo en Chiva.
El Camp de TúriaL' Horta SudLa Hoya de Buñol - ChivaLa Ribera AltaRequena - Utiel

Concluyen las 17 obras de emergencia de la DANA: la CHJ invierte 220 millones para blindar los ríos frente a futuras riadas

Por Toni Cuquerella
ComarcalCV
Auditor
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
Welcome Back!

Sign in to your account

jruiz_q18990m4
Password

Lost your password?