ComarcalCV
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Buscar
  • Culturarte
  • AgroNews
  • Explora
  • Colla
  • Arrels
  • Activos
Font ResizerAa
ComarcalCVComarcalCV
Search
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Tienes una cuenta? Sign In
Siguenos
© 2025 Estratega.es. All Rights Reserved.
Culturarte

Polinyà Íntim escarba en ‘Lo político’ en su 6ª edición a través de una decena de propuestas escénicas

admin
Por
admin
Poradmin
RSS
Publicado noviembre 10, 2023
226 vistas
4 Min lectura
Compartir en:
1921 polinya intim escarba en lo politico en su 6a edicion a traves de una decena de propuestas escenicas

El festival Polinyà Íntim retoma su pulso escénico y social para celebrar del 24 al 26 de noviembre su sexta edición. Una cita con las artes escénicas de proximidad en la Ribera Baixa que invita al público a disfrutar de una decena de propuestas que abarcan desde el teatro de texto, teatro de objetos o teatro documental hasta la performance, la danza, las nuevas dramaturgias o el cabaret underground.

Con la convicción de que ‘Vivir es un acto político’ (Boris Nieslonly), y de que ‘Lo personal es político’ (Hanisch), el festival articula este año su programación bajo estas dos premisas. “Frente a aquellos que dicen estar desentendidos de la política, creemos que eso es imposible, que todo es política, la sanidad, la educación de tus hijos, la cultura… Polinyà Íntim sustenta su edición contra una reacción a todo ello”, asegura su director artístico Jacobo Roger Julio. Arte en vivo como revulsivo social y cultural en medio de “crisis permanentes y guerras abiertas a nuestro alrededor televisadas minuto a minuto”.

[Img #7021]

Una galería de cápsulas escénicas hurgará en lo político desde distintos enfoques y disciplinas para reflexionar sobre los problemas de nuestro tiempo y la sociedad que construimos. En ‘De Hiroshima y Nagasaki’, la cía Alarcón & Cornelles ofrece una contundente sátira sobre la clase política mientras propuestas como ‘Maletes de terra’ de Visitants-La Medusa y ‘Contado por ellas (Republicanas y Antifranquistas)’ de Bea Insa & Ángel Mirou nos sumergen en la historia de nuestro país a través del relato de sus protagonistas. El compromiso poético-político del controvertido Pier Paolo Pasolini nutre la obra ‘Llenad mi cuerpo de piedras’, con la que la Malala Producciones invita al público a activar y reconstruir el recuerdo del cineasta a través de la poesía, la danza y la performance.

La cía Nigredo y Teatro del Astillero plasma en ‘Las malas noches de Amir Shrinyan’ el precio que deben pagar los refugiados para estar en Europa, y el Proyecto Obs-cenus (Anna Albaladejo) ahonda en la prostitución con ‘Odet y las otras’. Temas candentes de nuestra actualidad a los que se suma en clave de humor ‘A solas con el emérito’, en la que Bea Insa & Ángel Mirou recrean un retorno ficticio del monarca reconvertido en humorista de gira por bares y chiringuitos. Y en su programación infantil y familiar, el festival reivindica la importancia del esfuerzo y la riqueza de la diversidad con ‘L’elefant curiós’ de Arpacontes.

[Img #7020]

La instalación colectiva ‘Intimidades tendidas’ llenará por su parte de ropa interior una de las calles del municipio. “En vez de llenar las calles con banderitas, proponemos llenarlas de camisetas, calcetines, bragas, calzoncillos… La intimidad la sacamos a la calle igual que metemos el teatro dentro de las casas”, explica su director artístico.  Y un retrato musical y poético de los espectáculos proto-queer de los años 80 y 90 será el que desplegarán las Transisters: Clara, Rampova & Me con ‘La Erreria (house of bent)’.

Durante tres días, el certamen, pionero en llevar las artes escénicas de vanguardia al interior de las casas y espacios singulares del medio rural valenciano de la Ribera del Júcar, desplegará su fiesta escénica en distintos espacios con el objetivo de dinamizar el panorama cultural y poner en valor la riqueza patrimonial del municipio. Las representaciones, a precios populares, convertirán por unos días en pequeños auditorios los hogares del pueblo, el Centro Cultural Ausias March, las antiguas Escuelas de Trevijano, las calles, plazas y pubs o el Hogar del jubilado, en el que se instalarán las taquillas del festival.

 

Tags: admin València

Lo + leído

El Hospital de Sagunt derivó 14.000 pruebas diagnósticas a la sanidad privada en 2025 por falta de personal en radiología

La gestión del Departamento de Salud de Sagunt se encuentra en el centro de la…

Reforma de la Ley Electoral: la Unió Municipalista consigue las firmas para rebajar el listón al 3% y traslada el debate a Les Corts

La campaña de movilización emprendida por la Unió Municipalista ha alcanzado su objetivo principal. La…

Ferran Bartual recibe el Ninot d’Or del Gremi Artesà d’Artistes Fallers en Foios

El Ayuntamiento de Foios ha anunciado que Ferran Bartual, regidor de Falles, será galardonado con…

Otras noticias

WhatsApp Image 2026 04 29 at 09.44.04
CulturarteLa Plana Alta

MARTE 2026 refuerza su carácter internacional y vuelve a llenar Castellón de arte contemporáneo

Por Javier Ruiz
01CarlesMagranerbz91scaled
CulturarteL' Horta Sud

El Auditori de Torrent despide abril con Toni Acosta, Novembre Elèctric y Capella de Ministrers

Por Pau Gómez
WhatsApp Image 2026 04 20 at 10.09.43
Culturarte

Europa ya tiene modelo: “Pasos Digitales hacia la Libertad” irrumpe como referente internacional en reinserción

Por Javier Ruiz
20260417UnaescenadeMapachecaptadaperPaulaRomanenledicioXXIIIEsceniamostradeteatreemergentdeFoios
CulturarteL'Horta Nord

Foios recibe 71 proyectos teatrales para el festival Escènia 2026

Por Pau Gómez
NabeelHayek
CulturarteEl Camp de TúriaEl Valle de Cofrentes - AyoraLa CosteraLa Serranía

Los ganadores del Concurso Iturbi inician gira en Llíria y Xàtiva

Por Pau Gómez
WhatsApp Image 2026 04 14 at 10.31.11
CulturarteLa Plana Alta

Juana González protagoniza una nueva edición de la feria MARTE en Castellón

Por Javier Ruiz
ComarcalCV
Auditor
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
Welcome Back!

Sign in to your account

jruiz_q18990m4
Password

Lost your password?