ComarcalCV
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Buscar
  • Culturarte
  • AgroNews
  • Explora
  • Colla
  • Arrels
  • Activos
Font ResizerAa
ComarcalCVComarcalCV
Search
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Tienes una cuenta? Sign In
Siguenos
© 2025 Estratega.es. All Rights Reserved.
Culturarte

Nueva cita del ciclo ‘Cambra al Palau’ con Santiago Cantó y Francesc Llop

NULL
admin
Por
admin
Poradmin
RSS
Publicado noviembre 20, 2021
143 vistas
4 Min lectura
Compartir en:
Central nuclear de Cofrentes.
Central nuclear de Cofrentes.

NULL

El solista de viola de la Orquesta de València, Santiago Cantó, y el pianista Francesc Llop, protagonizan hoy sábado, a las 19:30 horas, la nueva cita del ciclo ‘Cambra al Palau’ que se desarrolla en el Almudín y que está organizado por el Palau de la Música. Los dos músicos interpretarán sonatas para viola y piano de grandes compositores del siglo XIX como son George Onslow y Johannes Brahms, así como del siglo XX, representado por Paul Hindemith.

El pianista Francesc Llop. El pianista Francesc Llop.

La presidenta del Palau de la Música, Gloria Tello, destacó que este concierto “tiene el aliciente de reunir tres obras maestras de cámara para viola y piano, muy significativas y de enorme dificultad técnica e interpretativa, que están interrelacionadas de manera coherente, ya que bien pueden representar el inicio, el apogeo y el último periodo del romanticismo”. En este sentido, Tello añadió que “lo que demuestra el esmero con el que diseñan los músicos sus programas para el público de nuestro ciclo”.

De esta manera, las y los asistentes podrá escuchar un recital que empezará con la Sonata para viola y piano en la mayor, op. 16 nº 3 de George Onslow, continuará con Johannes Brahms y su Sonata para viola y piano en mí bemol mayor, op. 120 nº 2, y concluirá con la Sonata para viola y piano en fa mayor, op. 11 nº 4 de Paul Hindemith.

Por su parte, el director del Palau, Vicent Ros, destacó que con este recital “tenemos la magnífica oportunidad de escuchar el bello sonido de la viola como protagonista junto con el piano, y con toda la plenitud de los colores y registros que le dotó el periodo romántico”, ya que “es un instrumento que históricamente, aunque fundamental en la música de cámara, no ha tenido el marcado protagonismo del violín y del violonchelo”, concluyó Ros.

Santiago Cantó, becado por el Banco de España el 1990, se traslada a Bélgica y prosigue los estudios en Bruselas y Tilburg con E. Schiffer. Consigue los títulos de Grado Superior en España y los Países Bajos con las máximas calificaciones, y el Primer Premio con Gran Distinción del Conservatorio de Bruselas. Como primer viola trabajó en la Orquesta de la Comunidad de Madrid, Sebastian Strings de Amberes, Orquesta Nuove Musiche de Bruselas, Ensemble Music Nouvelle, Ensemble 88 de Maastricht (Holanda) y Orquesta de Cámara Joaquín Rodrigo. En 1994, fue nombrado por oposición, viola solista de la Orquesta de València.

Francesc Llop amplía su formación en la École Normale de Musique de París A. Cortot, bajo la dirección de N. delle Vigne Fabbri. Ha participado en cursos internacionales de piano en España, Bélgica, Francia e Italia, y ha dado clases magistrales con P. Entremont, R. Roux, J. M. Damase, J. Lagarde, J. Colom, G. Jackson, etc. Ha hecho conciertos como pianista solista y de música de cámara en España, México, Luxemburgo, Francia, Bélgica y Alemania, participando en ciclos como “Jaca Monumental a través de la Música”, la “Bienal de València”, la “Temporada Internacional de Conciertos” de la Sociedad Filarmónica Música y Arte de Picanya o los ciclos organizados por la Universitat de València.

Tags: València

Lo + leído

Alerta en Novelda: cierra el Santuario de Santa María Magdalena por grietas «de envergadura» en una torre

El Ayuntamiento de Novelda ha activado una medida de emergencia al cerrar el acceso público…

Riba-roja aprueba un código ético pionero para el uso responsable y transparente de la Inteligencia Artificial municipal

El Pleno del Ayuntamiento de Riba-roja de Túria ha marcado un hito en la administración…

Navidad 2025: València, Gandia, Meliana, Xàtiva y Torrent inauguran sus belenes

La Navidad 2025 llega a la provincia de Valencia cargada de tradición y de escenas…

Otras noticias

WhatsApp Image 2025 11 25 at 10.15.19
CulturarteValencia ciudad

Vilabelda y Miró exponen en Jorge López Galería sus Paisajes del desplazamiento

Por Javier
AO1757copia
CulturarteLa Safor

Gandia reafirma su capitalidad cultural en los Premios Literarios

Por Redacción ComarcalCV
ceramicres alcora
CulturarteL'Alcalatén

La cuarta edición de CeramicRes alcanza su ecuador en l’Alcora

Por Javier
IldelfonsoFalcones
CulturarteEl Camp de Túria

Ildefonso Falcones recibe el Premi de les Lletres Vila de l’Eliana 2025

Por Redacción ComarcalCV
03OrquestaFilarmonicadeRequena.ConciertoS.Nicolas5424
CulturarteRequena - Utiel

La Orquesta Filarmónica de Requena brilla en el Concierto de San Nicolás

Por Redacción ComarcalCV
3 8
CulturarteL' Horta Sud

Torrent inicia la 52ª Fira del Llibre con actividades literarias y festivas

Por Redacción ComarcalCV
Auditor
  • Somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
  • Somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
Welcome Back!

Sign in to your account

jruiz_q18990m4
Password

Lost your password?