ComarcalCV
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Buscar
  • Culturarte
  • AgroNews
  • Explora
  • Colla
  • Arrels
  • Activos
Font ResizerAa
ComarcalCVComarcalCV
Search
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Tienes una cuenta? Sign In
Siguenos
© 2025 Estratega.es. All Rights Reserved.
Valencia ciudad

Nacimiento en Bioparc de un ejemplar del escorpión más grande del mundo

NULL
admin
Por
admin
Poradmin
Follow:
Publicado julio 29, 2021
74 vistas
4 Min lectura
Compartir en:
Aeropuerto de Manises.
Aeropuerto de Manises.

NULL

El impresionante escorpión emperador puede verse en el singular espacio que recrea un tronco gigante caído, “colonizado” y convertido en guarida de artrópodos y reptiles | La madre, muy protectora, permanece al cuidado de la camada de esta especie ovovivípara

Concienciar sobre la necesidad de proteger la rica biodiversidad de nuestro planeta es prioritario. Cada especie tiene su papel y, en este sentido, es fundamental dar a conocer desde las más emblemáticas hasta las más desconocidas o, incluso, temidas. Entre ellas, sin duda, el escorpión ha destacado desde las culturas milenarias. En Bioparc Valencia habita el más grande de todos, el escorpión emperador, que acaba de reproducirse en el parque valenciano.

Crias de escorpion BIOPARC Valencia julio 2021 2Las diferentes estrategias de supervivencia y desarrollo de las especies son fascinantes y las ovovivíparas resultan especialmente sorprendentes al combinar las características de las que ponen huevos (ovíparas) con las que crecen dentro de la madre (vivíparas). El escorpión emperador (Pandinus imperator) es un ejemplo perfecto en el que la madre destaca por ser extremadamente cuidadosa. Tras una larga gestación de entre 9 y 14 meses, al salir del huevo el exoesqueleto de las crías no está formado, lo que las hace muy vulnerables, así que la madre las protege cargando con ellas a la espalda y, además, las alimenta con trocitos de sus presas previamente despedazadas. Esta especie de escorpión es la más grande del mundo y puede llegar a medir hasta los 20 cm. De color negro brillante destacan sus dos grandes pinzas en la parte delantera y su larga cola terminada en un aguijón. Son nocturnos y a pesar de su temible aspecto son tímidos y su veneno no es muy potente, similar a la picadura de una avispa.

Bioparc recrea fielmente diferentes hábitats para que las personas puedan contemplar la belleza de la naturaleza. De esta forma, se observan las distintas especies comportándose como lo harían en su entorno. Un espacio realmente peculiar que esconde algunos “tesoros” es el tronco gigante que ha convertido su interior en el hogar y refugio ideal de reptiles y artrópodos, donde podemos contemplar cinco escorpiones, cuatro adultos y una cría del pasado año. Por su bienestar, la madre y las crías se encuentran temporalmente en unas instalaciones especiales fuera de la vista del público.

Crias de escorpion BIOPARC Valencia julio 2021Junto a esta exótica especie encontramos otras tan atractivas como las Boas de Duméril (Acrantophis dumerili) con las crías del pasado año y el cocodrilo enano (Osteolaemus tetraspis). También la temible tarántula Goliath (Heraphosa blondi) que utiliza sus pelos sensoriales para detectar vibraciones en el suelo y en el aire y conocer la proximidad de su presa o enemigo. Y a los camaleones pantera (Furcifer pardalis) conviviendo con el gecko de Madagascar (Phelsuma madagascariensis), que destaca por los brillantes colores sobre el verde claro de la parte superior de su cuerpo.

Bioparc Valencia es una experiencia de naturaleza salvaje al aire libre “para todos los públicos” con toda la comodidad, seguridad y tranquilidad, con un horario de 10h a 20h hasta el 31 de agosto.

Tags: València
comarcalCV_300x600

Lo + leído

El Ministeri d’Agricultura repara i asfalta 8,5 quilòmetres de camins rurals afectats per la dana a Cullera

El Ministeri d’Agricultura, a través de SEIASA, ha reparat, adequat i asfaltat 8.5 quilòmetres de…

Requena solicitará ser candidata a ciudad española del vino en 2026

Requena va a presentar oficialmente su candidatura para ser la Ciudad del Vino 2026, un…

Sueca celebra una jornada informativa adreçada als joves agricultors del municipi

La sala d'actes de la Cooperativa Valenciana del Camp ‘Unió Cristiana’ ha acollit una jornada…

Otras noticias

1 6
Valencia ciudad

La Policía Nacional detiene a 29 personas en Valencia por tráfico de drogas

Por Redacción ComarcalCV
Foto de Revolver
Valencia ciudad

Locos por la Música llega el 13 de diciembre al Roig Arena con más de 7 horas de música en directo

Por Javier
FOTO1 3
Valencia ciudad

Desarticulan una red de tráfico de drogas en Valencia e incautan 675 kilos de cocaína

Por Redacción ComarcalCV
Verano 2025 3 crias de gacela de Thomson en la sabana de BIOPARC Valencia
Valencia ciudad

Doble nacimiento de blesbok en BIOPARC, el antílope que fue salvado de la extinción

Por Javier
image 74
Valencia ciudad

Desarticulada en Valencia una red de alquileres falsos a extranjeros

Por Redacción ComarcalCV
theterminalhub
Valencia ciudad

The Terminal Hub impulsa iniciativas de bienestar en la Marina de Valencia

Por Redacción ComarcalCV
Auditor
  • Somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
  • Somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
Welcome Back!

Sign in to your account

jruiz_q18990m4
Password

Lost your password?