ComarcalCV
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Buscar
  • Culturarte
  • AgroNews
  • Explora
  • Colla
  • Arrels
  • Activos
Font ResizerAa
ComarcalCVComarcalCV
Search
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Siguenos
© 2025 Estratega.es. All Rights Reserved.
ComarcalCV > Economía
Economía

Mercadona invierte 18 millones de euros en digitalizar sus procesos financieros

NULL
Redacción ComarcalCV
Last updated: abril 5, 2025 9:02 pm
Por
Redacción ComarcalCV
PorRedacción ComarcalCV
Seguir
Publicado febrero 17, 2021
539 vistas
4 Min lectura
Compartir en:

NULL

Para el desarrollo de esta mejora se ha contado con la colaboración de Sothis como proveedor principal, y con otros como SAP, Stratesys y Capgemini; en su totalidad, más de 100 profesionales implicados de Mercadona y proveedores informáticos | El cambio permite optimizar los procesos financieros de la compañía al homogenizar aplicaciones y un gran volumen de información para hacerla más accesible desde la nube

Mercadona, compañía de supermercados físicos y de venta online, avanza en su transformación digital e invierte más de 18 millones de euros en digitalizar sus procesos financieros. La compañía migra estos procesos al sistema SAP S/4HANA y SAP Fiori, con el objetivo de optimizarlos al homogenizar aplicaciones y un gran volumen de información para hacerla más accesible desde la nube.

Esta mejora, que afecta a más de 200 trabajadores de la compañía, quienes han recibido más de 5.000 horas de formación y que ya pueden acceder a la información de forma ágil y eficaz, se inició a finales de 2019 en colaboración con Sothis como proveedor principal.

Responsables del equipo informático y financiero de Mercadona scaled Equipo de la division erp finanzas de Mercadona, posando en la salida de Jarrods.

Diego Solá, director de aplicaciones financieras de Mercadona, explica que se ha optimizado todo el ciclo financiero de la empresa, “como las ventas en tienda, los pagos a proveedores o la gestión de la tesorería, lo que supone contar con un entorno unificado que permite mayores capacidades para compartir la información, una mejora de calidad del dato en tiempo real, y la escalabilidad de los sistemas de la compañía”.

Mª Jesús Iserte, directora de procesos financieros de Mercadona, destaca que esta implementación les ayudará a mejorar “la gestión financiera de la compañía y con ello a reforzar la calidad en el servicio a nuestros “jefes” (que es como internamente la compañía llama a sus clientes), partiendo de un mayor control y optimización de los procesos financieros”.

Raúl Martínez, CEO de Sothis, destaca que “ha sido muy importante para nuestra compañía ir de la mano de un líder de la economía digital y de la optimización de los procesos financieros como SAP. Y muy especialmente, hacerlo en un proyecto clave para Mercadona, que gracias al trabajo conjunto realizado ha logrado mejorar la gestión de su información financiera y procesos aprovechando el potencial de la nube, ha sido muy importante para nuestra compañía”. Desde Mercadona, también se quiere destacar la gran labor realizada por otros proveedores, como Stratesys o Capgemini, ya que para llevar a cabo esta digitalización se ha implicado a más de 100 profesionales de Mercadona y proveedores informáticos.

Captación de talento para la brutal transformación digital

La digitalización de la compañía es uno de los grandes retos en los que la compañía se encuentra inmersa. De hecho, en 2019 la compañía finalizó la primera fase para digitalizar los supermercados y hacerlos más eficientes, productivos y sostenibles. Y para llevar a cabo este necesario proyecto de transformación digital, Mercadona continúa con su proceso de captación de talento, interno y externo, que permitió incorporar entre 2019 y 2020 a más de 300 personas al departamento de informática, y que continúa abierto con más de 100 vacantes de diferentes puestos en el ámbito de las tecnologías de la información.

Tags: València

Lo + leído

Chelva, Aras de los Olmos y Titaguas exhiben sus negocios turísticos ante Europa en un proyecto de 2,5 millones

Las pequeñas empresas turísticas del Alto Turia buscan expandir sus fronteras y abrirse a nuevos…

Millares blindará la Cova Dones con videovigilancia y un gemelo digital tras los últimos hallazgos arqueológicos

La Cova Dones de Millares recibirá una inyección de 168.032 euros por parte de la…

Torrent abre al público su nueva pista de bicicletas y patines

Torrent ha puesto en servicio este sábado un nuevo circuito 'pump track' de unos 1000…

Otras noticias

informe pisa
Comunitat Valenciana

El sistema educatiu valencià toca fons en l’informe PISA amb pèrdues de fins a 58 punts de rendiment

Por Adrián Lupiáñez
valencia
Valencia ciudad

València desbloquea el Plan Especial de la Malva-rosa para construir nuevas viviendas y equipamientos

Por Adrián Lupiáñez
upv
Valencia

La UPV reúne a expertos internacionales para impulsar una inteligencia artificial que explique sus decisiones

Por Adrián Lupiáñez
Quatre Carreres
Valencia ciudad

Quatre Carreres sumará 59 viviendas con terrazas y zonas comunes tras una inversión municipal de 20 millones

Por Adrián Lupiáñez
Tren de Cercanías de Renfe.
L' Horta SudLa CosteraLa Ribera AltaLa Ribera BaixaLa SaforValencia ciudad

Renfe suma seis nuevos trenes de Cercanías en València a partir de este lunes: líneas y horarios de la C1 y C2

Por Toni Cuquerella
2328 vista aerea de valencia
Valencia ciudad

València impulsa la eficiencia energética, la tecnología BIM y el modelo Smart City para avanzar hacia una ciudad más sostenible

Por Javier Ruiz
ComarcalCV
Auditor
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
Welcome Back!

Sign in to your account

Usuario o correo electrónico
Password

Lost your password?