ComarcalCV
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Buscar
  • Culturarte
  • AgroNews
  • Explora
  • Colla
  • Arrels
  • Activos
Font ResizerAa
ComarcalCVComarcalCV
Search
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Tienes una cuenta? Sign In
Siguenos
© 2025 Estratega.es. All Rights Reserved.
Comunitat Valenciana

Más de 6.000 estudiantes participan en los cursos de Global Omnium a través de GOEduca

admin
Por
admin
Poradmin
RSS
Publicado junio 1, 2023
237 vistas
5 Min lectura
Compartir en:
800 image

Más de 6.000 estudiantes se han sumado a participar en alguna de las líneas educativas diseñadas por la compañía valenciana para aumentar la concienciación sobre el buen uso del agua. Con ese objetivo se han puesto en marcha diferentes actividades educativas en todos los ciclos desde infantil hasta bachiller o la formación profesional y universitaria. Además, se da respuesta a cualquier inquietud que pueda surgir del ámbito asociativo o del público en general.

La oferta educativa de Global Omnium se plantea en la plataforma GOEduca y tiene una amplia gama de posibilidades que se ajustan a las necesidades de cada edad y pretende responder a las inquietudes que se plantean en los propios cursos, de modo, que cada año se mejoran y enriquezcan sus contenidos. Las más demandas son las visitas a las instalaciones gestionadas por Global Omnium -plantas de depuración, de tratamiento de agua o laboratorios de investigación-, las jornadas educativas en los propios centros centros escolares y las de fomento del consumo del agua del grifo con catas a pie de calle.

Todas ellas tienen como objetivo evidenciar el valor del ciclo urbano del agua y su relación con los Objetivos de Desarrollo Sostenible dentro del marco de la Economia Circular del Agua. 
Visitas a las instalaciones 
Las visitas a plantas que gestiona Global Omnium pretende explicar el proceso que allí desarrolla y su implicación e importancia en la vida de las personas que este realiza. Las instalaciones a las que se pueden visitar son las potabilizadoras, las depuradoras y la planta de compostaje de Calles. En el Aula Educativa de la potabilizadora de El Realón de Picassent, donde se reciben más del 50% de las visitas, los estudiantes tienen un contacto directo con el ciclo integral del agua. 
Jornadas educativas en centros escolares
Las jornadas educativas tienen como objetivo general explicar el ciclo urbano del agua y su relación con la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Todo ello mediante materiales, experimentos y dinámicas adaptadas al nivel formativo al cual van dirigidas. De esta manera, se puede valorar y comprender el servicio del agua dentro de la sostenibilidad y la Economía Circular. 
En ese sentido hay que destacar los 3 cursos formativos realizados conjuntamente con el CEFIRE (GVA), que complementa el servicio de formación permanente del profesorado de la Conselleria de Educación de la Generalitat Valenciana, con una asistencia de 115 profesores.
Jornadas de fomento de agua del grifo
Las jornadas de fomento de agua del grifo buscan fomentar y poner en valor el agua del grifo mediante la realización de una cata a ciegas de manera que el usuario, de manera sencilla y objetiva, tenga una experiencia sensorial donde compare el agua del grifo con aguas minerales con el fin de que tome conciencia de los beneficios que supone el consumo de agua del grifo.
Durante el 2022 en Global Omnium hemos realizado más de 2000 catas en diversos municipios de la geografía de la Comunidad Valenciana
Los resultados muestran que sólo el 40% de los catadores encuestados se declaran bebedores de agua del grifo, pero posteriormente el 60% no observa diferencias entre el agua del grifo y la embotellada.
Los principales conceptos que los asistentes a las Jornadas adquieren en las catas son: 
• El agua del grifo está controlada sanitariamente en todo su proceso productivo y distribución hasta los hogares para garantizar que cumplen todos los requisitos de potabilidad que marca la legislación sanitaria.
• El agua del grifo es medioambientalmente más adecuada ya que permite ahorrar una gran cantidad de residuos plásticos y emisiones de CO2 ayudando al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible con el que Global Omnium está comprometido.
• El agua de grifo es cómoda y más económica, por lo que comporta una ayuda a las familias y evita comprar agua embotellada, reduciendo los residuos plásticos al medioambiente.

Tags: admin València

Lo + leído

Dos valencianos desarrollan el nuevo hito sin precedentes en implantología dental

La Clínica Dr. Gutiérrez presentaó en el Integrative Implantology Experience Congress, organizado por la Sociedad…

Un año de toros en À Punt: más de cien emisiones y 1,4 millones de espectadores

À Punt ha celebrado este jueves en el Centro de Producción de Programas de Burjassot…

¿Es Aldaia un municipio inseguro? El Ayuntamiento señala que el Centro Comercial Bonaire «infla» las cifras de delincuencia

Las estadísticas oficiales de criminalidad han encendido las alarmas en Aldaia, pero el Ayuntamiento tiene…

Otras noticias

Protesta de los profesores en València.
Comunitat Valenciana

Fin de la huelga indefinida en la educación, pero los profesores rechazan el acuerdo con la Generalitat

Por Toni Cuquerella
Mesa de negociación de los profesores y la Conselleria.
Comunitat Valenciana

¿Habrá acuerdo con los profesores? Claves y fechas clave tras 11 horas de tensa negociación por el sueldo y el valenciano

Por Toni Cuquerella
Acampada de los profesores en la plaza de la Mare de Déu de València.
Comunitat Valenciana

Huelga de profesores en València: unos 200 docentes acampan de forma indefinida en la plaza de la Virgen

Por Toni Cuquerella
Alumnos realizando la PAU.
Comunitat Valenciana

Guía de las PAU 2026: más de 25.000 alumnos estrenan la Selectividad este martes con nuevos horarios

Por Toni Cuquerella
Protesta de profesorers delante de la Conselleria de Educación.
Comunitat Valenciana

Plante sindical e indignación universitaria: se agrava el conflicto educativo tras el plantón a la Conselleria

Por Toni Cuquerella
Protesta de los profesores en València.
Comunitat Valenciana

Fin al encierro de madrugada en la Conselleria de Educación: los sindicatos plantan la negociación y continuará la huelga

Por Toni Cuquerella
ComarcalCV
Auditor
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
Welcome Back!

Sign in to your account

jruiz_q18990m4
Password

Lost your password?