ComarcalCV
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Buscar
  • Culturarte
  • AgroNews
  • Explora
  • Colla
  • Arrels
  • Activos
Font ResizerAa
ComarcalCVComarcalCV
Search
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Tienes una cuenta? Sign In
Siguenos
© 2025 Estratega.es. All Rights Reserved.
Culturarte

Marc Minkowski dirige en Les Arts Les ‘Alcina’, de Händel

NULL
admin
Por
admin
Poradmin
RSS
Publicado febrero 13, 2023
317 vistas
3 Min lectura
Compartir en:

NULL

El cotizado director Marc Minkowski regresa a Les Arts, el próximo 19 de febrero a las 18:00 horas, para dirigir la versión en concierto de ‘Alcina’, de Händel, con Les Musiciens du Louvre.

Se trata de la tercera visita del reconocido maestro al teatro de ópera valenciano, donde dirigió en 2020 la mozartiana ‘Mitridate, re di Ponto’ y en 2022, cuatro memorables funciones de ‘Les contes d’Hoffmann’ con la Orquestra de la Comunitat Valenciana en 2022.

Marc Minkowski. Marc Minkowski.

En esta ocasión, el director francés visita la Sala Principal con su prestigiosa orquesta de instrumentos antiguos y un reparto de primeras voces del repertorio barroco, encabezado por la ‘mezzosoprano’ checa Magdalena Kožená.

Figura ineludible en la interpretación musical, además de un reputado handeliano, Marc Minkowski es el encargado de inaugurar la programación de ‘Les Arts és Barroc’ con esta exquisita ópera fantástica, considerada como una de las grandes obras maestras del compositor alemán.

La opulencia musical de la partitura, con arias de arrebatadora belleza y fuerza expresiva y los espectaculares efectos escénicos, unidos a una buena dosis de amor, celos, confusión y enredos convirtieron a ‘Alcina’ en uno de los mayores éxitos de Händel, el último antes de consagrarse al género del oratorio.

Uno de los mayores atractivos de la obra es el de su papel protagonista, Alcina, la maliciosa hechicera que utiliza su magia para enamorar a los hombres y los convierte en animales salvajes cuando se cansa de ellos.

La ‘mezzosoprano’ checa Magdalena Kožená debuta en Les Arts con este papel. Encumbrada por la crítica como una de las grandes voces del repertorio, es intérprete imprescindible para directores como Simon Rattle, John Eliot Gardiner, Nikolaus Harnoncourt y el propio Marc Minkowski.

También debutan en Les Arts, la ‘mezzosoprano’ italiana Anna Bonitatibus, recientemente ganadora del Premio Händel de la ciudad de Halle, que asume el rol de Ruggero, prisionero de Alcina, mientras que la emergente, Elizabeth DeShong, reconocida como una de las ‘mezzosopranos’ más inteligentes y versátiles de su generación, encarna a Bradamante, amante del preso.

Canta el rol de Morgana la soprano estadounidense Erin Morley, que el público de Les Arts podrá recordar por su excelente Gilda en ‘Rigoletto’ en 2012. Por su parte, Valerio Contaldo, tenor indispensable en la ópera barroca, interpreta a Oronte, sirviente de la hechicera.

El contratenor Alois Mühlbacher (Oberto) y el bajo Alex Rosen (Melisso) completan el reparto.

La programación de ‘Les Arts és Barroc’ continuará en el mes de marzo con las actuaciones en el Teatre Martín i Soler de La Tendresa (22), Concerto 1700 (23), Capella de Ministrers (29) y Al Ayre Español (31).

Tags: admin València

Lo + leído

Pronóstico de AEMET: el tiempo en Requena para el martes 18 de agosto

Requena presenta un martes 18 de agosto con cielo despejado y temperaturas que oscilarán entre…

Pronóstico de AEMET: el tiempo en Gandia para el martes 18 de agosto

Gandia disfrutará de una jornada despejada con temperaturas que oscilarán entre los 23 y 37…

Pronóstico de AEMET: el tiempo en Peñíscola para el martes 18 de agosto

Peñíscola disfrutará de una jornada despejada con temperaturas máximas de 31 ºC y mínimas de…

Otras noticias

filmoteca d'estiu
CulturarteValencia ciudad

De la India a la selva de Coppola: la Filmoteca d’Estiu ofrece cine al aire libre en València del 17 al 23 de agosto

Por Adrián Lupiáñez
sagunt
CulturarteEl Camp de Morvedre

Sagunt a Escena recibe a Sandra Monfort en un viaje musical por las raíces culturales valencianas

Por Adrián Lupiáñez
a punt
Baix VinalopóCulturarte

À Punt retransmet en directe el Misteri d’Elx aquest divendres i dissabte des de la basílica de Santa Maria

Por Adrián Lupiáñez
sagunt
CulturarteEl Camp de Morvedre

El Teatro Romano de Sagunt recibe este jueves el clásico ‘La dama boba’ dentro del festival Sagunt a Escena 2026

Por Adrián Lupiáñez
ontinyent
CulturarteLa Costera

Qui és qui als Moros i Cristians d’Ontinyent 2026: càrrecs i comparses protagonistes

Por Adrián Lupiáñez
dscf5654.740x440
CulturarteRequena - Utiel

Plácido Domingo y Ainhoa Arteta actuarán en Requena en el 20º aniversario de la Orquesta Filarmónica

Por Javier Ruiz
ComarcalCV
Auditor
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
Welcome Back!

Sign in to your account

jruiz_q18990m4
Password

Lost your password?