CCCinema d'Estiu 2026
CCCinema d'Estiu 2026

ComarcalCV
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Buscar
  • Culturarte
  • AgroNews
  • Explora
  • Colla
  • Arrels
  • Activos
Font ResizerAa
ComarcalCVComarcalCV
Search
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Tienes una cuenta? Sign In
Siguenos
© 2025 Estratega.es. All Rights Reserved.
L' Horta Sud

Los ministros Torres y Morant se reúnen con los alcaldes para reconstruir infraestructuras locales dañadas por la DANA

Tragsa abrirá una oficina específica en Paiporta, destinada a atender las necesidades de los municipios
admin
Por
admin
Poradmin
RSS
Publicado marzo 28, 2025
1.1K vistas
3 Min lectura
Compartir en:
932 angel victor torres diana morant horta sud

El ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, acompañado de la ministra de Ciencia, Innovación y Universidades, Diana Morant, se ha reunido este jueves en Torrent, con los alcaldes, alcaldesas y personal técnico de los municipios afectados por la DANA, y con representantes de la empresa pública Tragsa para coordinar el Plan Reimpulsa de recuperación de las infraestructuras locales dañadas.

El ministro Torres ha recordado que, tras el anuncio del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, el pasado 23 de enero, cuando se comprometió a la financiación, por primera vez y por adelantado, del 100% de las obras de recuperación de las infraestructuras municipales, se han invertido 1.745 millones de euros que, en 40 días, «un tiempo récord», ya estaban en las cuentas corrientes de los ayuntamientos afectados.

CCCinema d'Estiu 2026

En la reunión, a la que también han acudido el secretario de Estado de Política Territorial, Arcadi España; la delegada del Gobierno, Pilar Bernabé; y el presidente de Tragsa, Jesús Casas; el ministro mostró, mediante un vídeo explicativo, las infraestructuras que se van a recuperar en los ayuntamientos. Así, las intervenciones previstas engloban desde edificios y oficinas municipales, hasta centros sanitarios, pasando por equipamientos deportivos, comisarías, escuelas infantiles o centros culturales, entre otras.

El ministro ha indicado que, por primera vez, los ayuntamientos podrán firmar un acuerdo con Tragsa para que sea esta empresa pública la que adjudique y ejecute las obras. Tragsa aprobará un acuerdo marco para agilizar los trámites, y abrirá una oficina específica en Paiporta, destinada a atender las necesidades de los municipios. Además, cada ayuntamiento tendrá un solo interlocutor que se ocupará de acompañarles en los trámites administrativos y para solucionar todas las dudas que puedan plantearse.

Torres ha indicado que «con esta movilización sin precedentes» se van a abordar más de 370 intervenciones en diferentes instalaciones municipales, a las que se suman las obras en la red viaria de titularidad provincial. En total, se van a ejecutar unas 500 intervenciones en equipamientos municipales», ha agregado.

Torres ha explicado también que «las infraestructuras podrán reubicarse y añadirse en ellas mejoras técnicas, con el asesoramiento del Comité de Expertos y Expertas, que aumenten su resiliencia frente a fenómenos naturales».

Sobre los plazos, se han ampliado los periodos ordinarios en las diferentes fases de las obras, para que los ayuntamientos tengan más fácil completarlas.

Visita al auditorio de Catarroja

Durante la mañana, el ministro ha visitado, con la alcaldesa de Catarroja, Lorena Silvent, el Teatro Auditorio Francisco Chirivella, una de las infraestructuras que serán recuperadas dentro del plan de reimpulso.

Este equipamiento cultural, que fue muy dañado por la riada, es un espacio que, hasta el momento de la DANA, era un centro de cohesión de los vecinos y vecinas del municipio.

Tags: admin València

Lo + leído

Pronóstico de AEMET: el tiempo en Requena para el lunes 3 de agosto

La previsión meteorológica en Requena para el lunes 3 de agosto indica cielos muy nubosos…

Pronóstico de AEMET: el tiempo en Gandia para el lunes 3 de agosto

La previsión meteorológica en Gandia para el lunes 3 de agosto anuncia temperaturas máximas de…

Pronóstico de AEMET: el tiempo en Peñíscola para el lunes 3 de agosto

La previsión meteorológica en Peñíscola para el lunes 3 de agosto indica un día muy…

Otras noticias

Torrent
L' Horta Sud

Torrent arranca su agenda cultural de agosto este sábado con cuentacuentos, pop-rock y cine en El Vedat y Colonia Blanca

Por Adrián Lupiáñez
alaquas
L' Horta Sud

Alaquàs destina más de 80.000 euros a la colocación de mobiliario urbano de plástico reciclado

Por Adrián Lupiáñez
Manises
L' Horta Sud

Manises refuerza la vigilancia tras una oleada de robos en vehículos con 4 adultos detenidos y 2 menores implicados

Por Adrián Lupiáñez
Benetússer
L' Horta Sud

Benetússer lanza una encuesta ciudadana para diseñar su Plan de Servicios Sociales hasta 2030 y evaluar el impacto de la riada

Por Adrián Lupiáñez
Torrent
CulturarteL' Horta Sud

Torrent vive los días grandes de sus Fiestas Patronales con la Gran Entrada y la festividad de los Santos Patronos

Por Adrián Lupiáñez
Paiporta
L' Horta Sud

El Ayuntamiento de Paiporta moviliza más de 200 millones de euros en su primer año de gobierno de coalición

Por Adrián Lupiáñez
ComarcalCV
Auditor
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
Welcome Back!

Sign in to your account

jruiz_q18990m4
Password

Lost your password?