ComarcalCV
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Buscar
  • Culturarte
  • AgroNews
  • Explora
  • Colla
  • Arrels
  • Activos
Font ResizerAa
ComarcalCVComarcalCV
Search
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Tienes una cuenta? Sign In
Siguenos
© 2025 Estratega.es. All Rights Reserved.
Comarcal

Los alcaldes del PSPV acuerdan recurrir al contencioso contra el Consell por los recortes del Plan Edificant

El vicesecretario, Carlos Fernández Bielsa, lamenta la decisión sectaria del gobierno de Mazón de paralizar actuaciones en ayuntamientos socialistas
admin
Por
admin
Poradmin
RSS
Publicado septiembre 13, 2024
442 vistas
3 Min lectura
Compartir en:
8094 pspv pla edificant

Alcaldes y concejales del PSPV en la provincia de València han acordado esta mañana, en un encuentro celebrado en el Ayuntamiento de Burjassot, recurrir a la vía contenciosa contra la decisión del Consell de paralizar actuaciones previstas en el Plan Edificant de construcción y rehabilitación de centros educativos.

Los ayuntamientos con alcaldes y alcaldesas socialistas afectados por la paralización de Mazón del Plan Edificant en la provincia de Valencia son Burjassot, Mislata, Sagunt, Quartell, Senyera y Albalat del Sorells (donde el PSPV forma parte del gobierno) con 15 actuaciones en total. La decisión de recurrir a la vía contenciosa se realiza para defender los intereses de los vecinos y vecinas, y garantizar centros escolares dignos para las niñas y niños de la provincia. Los concejales y concejalas socialistas consideran que el Consell de Mazón ha vulnerado los derechos de los menores de la provincia de València al paralizar las actuaciones de mejora de sus centros escolares.

Los representantes socialistas han decidido oponerse a las medidas cautelares del Consell y han acordado una estrategia conjunta de todos los alcaldes socialistas que califican de sectaria la decisión adoptada por el gobierno autonómico del PP de Mazón.

Las alcaldesas y alcaldes socialistas exigen la retirada inmediata del proceso de lesividad acordado por el Consell de Mazón para frenar las mejoras de los centros escolares de la provincia y reclaman que se mantengan las actuaciones de mejora previstas en los colegios por el anterior gobierno de la Generalitat presidido por el PSPV-PSOE.

«Son colegios cuya intervención estaba ya concedida antes de la llegada del PP y delegadas las competencias para iniciar las rehabilitaciones urgentes y necesarias para nuestros escolares», ha señalado el vicesecretario del PSPV y alcalde de Mislata. Así, Carlos Fernández Bielsa, ha defendido que los ayuntamientos no pueden quedarse parados ante la decisión del conseller de bloquear el Plan Edificant.

Bielsa añade que los recortes en Edificant suponen un claro ejemplo de sectarismo político porque lo que hace el Consell no se ajusta a la ley y por eso tenemos que defender que el proceso de construcción de colegios se mantenga como estaba previsto desde la Generalitat.

El vicesecretario del PSPV recuerda que se trata de actuaciones que han requerido muchos años de tramitación y esfuerzo administrativo y de gestión por parte de los ayuntamientos y creemos que los niños y las niñas merecen colegios dignos y con infraestructuras seguras, modernas y adecuadas a sus necesidades.

Tags: admin València

Lo + leído

Pronóstico de AEMET: el tiempo en Requena para el viernes 26 de junio

La previsión meteorológica en Requena para el viernes 26 de junio apunta a una jornada…

Pronóstico de AEMET: el tiempo en Gandia para el viernes 26 de junio

La previsión meteorológica en Gandia para el viernes 26 de junio anticipa una jornada poco…

Pronóstico de AEMET: el tiempo en Benidorm para el viernes 26 de junio

Benidorm presenta un viernes 26 de junio muy nuboso con temperaturas entre 22 y 27…

Otras noticias

Aula de un centro educativo valenciano.
ComarcalComunitat Valenciana

Alerta en las aulas: CCOO denuncia temperaturas de más de 34ºC en colegios e institutos de la Comunitat Valenciana

Por Toni Cuquerella
Javier Mansilla ha traspasado la vara de mando a Jesús Borràs.
Comarcal

Relevo en Manises: Jesús Borràs nuevo alcalde de Compromís tras tomar el relevo del socialista Javier Mansilla

Por Toni Cuquerella
Presentación de Sagunt a Escena 2026.
Comarcal

Sagunt a Escena 2026: Programación completa, fechas y grandes figuras del festival en el Teatro Romano

Por Toni Cuquerella
Via comercial de Gandia.
ComarcalLa SaforTurismo

El futur del turisme a Gandia: per què el comerç ha dit ‘no’ a obrir els diumenges?

Por Toni Cuquerella
Nau industrial incendiada a Xàtiva.
Comarcal

Controlat l’incendi de la nau de Xàtiva: l’Ajuntament alça les restriccions i reobri la CV-645

Por Toni Cuquerella
Trabajos de excavación en el cementerio de Llíria.
ComarcalEl Camp de Túria

Llamamiento urgente en Llíria para identificar con ADN a los fusilados del franquismo en el municipio

Por Toni Cuquerella
ComarcalCV
Auditor
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
Welcome Back!

Sign in to your account

jruiz_q18990m4
Password

Lost your password?