ComarcalCV
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Buscar
  • Culturarte
  • AgroNews
  • Explora
  • Colla
  • Arrels
  • Activos
Font ResizerAa
ComarcalCVComarcalCV
Search
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Tienes una cuenta? Sign In
Siguenos
© 2025 Estratega.es. All Rights Reserved.
Culturarte

Llega a Valencia la nueva gira de la Film Symphony Orchestra, ‘Fénix’

NULL
admin
Por
admin
Poradmin
RSS
Publicado septiembre 27, 2021
402 vistas
6 Min lectura
Compartir en:

NULL

Tras más de un año sufriendo las limitaciones de la pandemia, Film Symphony Orchestra (FSO) regresa por fin a los escenarios de toda España con su nueva gira ‘Fénix’. Un emocionante espectáculo que hace parada obligatoria en Valencia los días 23 y 24 de octubre en el Palacio de Congresos de la ciudad. La mejor música de cine que este año representa el resurgir de la vida, del arte y de la cultura. Un zarpazo, un rugido, un espectacular viaje musical a través de una nueva selección de las bandas sonoras más icónicas que el séptimo arte nos ha dejado.

Con ‘Fénix’, FSO resurge con nuevas energías y un espectáculo para volver a disfrutar, para volver a reencontrarse con esas emociones desvanecidas, sentimientos que la pandemia nos arrebató. ‘Fénix’ es reencuentro, es recuperar las ganas de vivir, volver a creer en que, a pesar de todo, la ‘La vida es bella’.

Una de las actuaciones de la Film Symphony Orchestra. Una de las actuaciones de la Film Symphony Orchestra.

Porque tras luchar como verdaderos ‘Gladiator’ contra una ‘Bestia’ que nos atemoriza, la FSO quiere celebrar que la vida tiene una parte ‘Bella’ que nos ilumina y nos da esperanzas.

Porque FSO declara su espíritu combativo al más puro estilo de ‘Los intocables de Elliot Ness’, para defender que la música nos hace libres. Pero también para declarar su amor por el cine, a lo ‘West Side Story’ y por las series, que nos han acompañado en nuestras casas durante estos largos meses de oscuridad. Por eso, el programa de este año incluye también más música de series que nunca.

Porque ‘Fénix’ es dejarse llevar, celebrar el regreso a los escenarios y el resurgir de Film Symphony Orchestra y la mejor música de cine de entre las cenizas tras la pandemia.

Sobre el programa

‘Fénix’ será una gira para renacer, y por eso, coincidiendo con el estreno de ‘Matrix Resurrections’, la orquesta incluirá en su programa el mítico título original, ‘Matrix’, en un homenaje a la revolucionaria BSO que Don Davis nos dejó y que fue fuente de inspiración para, entre otras cosas, el emblemático vestuario del director de la FSO.

Una gira en la que Constantino Martínez-Orts nos llevará una vez más de la mano de grandes partituras como las oscarizadas ‘La Bella y la Bestia’, con la que Alan Menken, ganó en 1992 dos de sus ocho Oscar (mejor canción y mejor banda sonora), ‘La vida es bella’, de Nicola Piovani, Oscar a la mejor BSO en 1998;  ‘El Señor de los Anillos’, trilogía que catalizó el premio de la Academia para Howard Shore en 2002; o la magistral ‘West Side Story’, por la que un descomunal Leonard Bernstein recibió la estatuilla a la mejor orquestación en 1961 y de la que ahora celebramos el 50 aniversario.

Y si de grandes compositores hablamos, no podemos olvidar algunos nombres habituales en cada gira de FSO como Hans Zimmer (10 veces nominado al Oscar y con una estatuilla en su poder), del que podremos disfrutar el sobrecogedor tema ‘Chevaliers de Sangreal’ de ‘El Código Da Vinci’ y una nueva selección de temas de ‘Gladiator’; Ennio Morricone, que esta vez nos llega con una impactante suite de ‘Los Intocables de Elliot Ness’; Bernard Hermann, del que escucharemos el elegante ‘Vals Lento de Fascinación’; o Alan Silvestri, de quien disfrutaremos una suite de ‘Polar Express’…

También incluye ‘Matrix, al hilo del estreno de ‘Matrix Resurrections’ (resurrección ligada al renacer de ‘Fenix’) en diciembre de 2021.

En un homenaje a la revolucionaria banda sonora que Don Davis nos dejó y que fue fuente de inspiración para, entre otras cosas, el vestuario del director de la FSO.

Títulos clásicos como ‘La Conquista del Oeste’ de Alfred Newman, ‘Ben-Hur’ de Miklos Rozsa o ‘El Maravilloso Mundo del Circo’, de Dimitri Tiomkin; títulos de los 80’ y 90’ como ‘Mucho Ruido y Pocas Nueces’ de Patrick Doyle o la mítica serie ‘El Equipo A’ de Mike Post & Pete Carpenter; y de rabiosa actualidad como las series ‘The Mandalorian’ de Ludwig Göransson, premio Emmy en 2020 a la mejor BSO o ‘Los Bridgerton’ de Kris Bowers, de la que disfrutará una suite que incluye lo mejor de la banda sonora.

En definitiva una gran gira con la mejor esencia de FSO que llegará de nuevo a más de 30 ciudades de toda España, además de Oporto y Lisboa, que arrancará el 10 de octubre en Madrid y se prolongará hasta junio de 2022 con cerca de 60 conciertos y de los que ya están disponibles las entradas de las primeras fechas.

Tags: València

Lo + leído

Pronóstico de AEMET: el tiempo en Requena para el sábado 5 de septiembre

La previsión meteorológica en Requena para el sábado 5 de septiembre indica cielos con nubes…

Pronóstico de AEMET: el tiempo en Gandia para el sábado 5 de septiembre

La previsión meteorológica en Gandia para el sábado 5 de septiembre indica temperaturas máximas de…

Pronóstico de AEMET: el tiempo en Peñíscola para el sábado 5 de septiembre

Peñíscola disfrutará de una jornada con poco nuboso y temperaturas máximas alrededor de 31 ºC,…

Otras noticias

Espectáculo de Sagunt a Escena.
CulturarteEl Camp de Morvedre

Sagunt a Escena 2026: récord de aforo, 11.000 espectadores y cinco ‘sold out’ en el Teatro Romano

Por Toni Cuquerella
antonioreyes
CulturarteL' Horta Sud

L’Auditori de Torrent presenta una completa programació cultural per a la tardor

Por Javier Ruiz
diputacion
CastellonCulturarte

La Diputación de Castellón lleva el cine de verano a 52 municipios de menos de 300 habitantes

Por Adrián Lupiáñez
valencia
CulturarteValencia ciudad

Valencia reunirá a las grandes divas de la ópera internacional en la nueva temporada de Les Arts

Por Adrián Lupiáñez
filmoteca d'estiu
CulturarteValencia ciudad

Última oportunidad para el cine al aire libre: la Filmoteca d’Estiu despide su edición 2026

Por Adrián Lupiáñez
ontinyent
CulturarteLa Costera

Ambaixades Mora i Cristiana d’Ontinyent 2026: horaris i com acaben les festes

Por Adrián Lupiáñez
ComarcalCV
Auditor
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
Welcome Back!

Sign in to your account

jruiz_q18990m4
Password

Lost your password?