ComarcalCV
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Buscar
  • Culturarte
  • AgroNews
  • Explora
  • Colla
  • Arrels
  • Activos
Font ResizerAa
ComarcalCVComarcalCV
Search
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Tienes una cuenta? Sign In
Siguenos
© 2025 Estratega.es. All Rights Reserved.
Culturarte

L’ETNO presenta una nueva guía de su exposición ‘No és fàcil ser valencià o valenciana’

NULL
admin
Por
admin
Poradmin
RSS
Publicado julio 1, 2022
336 vistas
3 Min lectura
Compartir en:

NULL

L’ETNO, Museu Valencià d’Etnologia de València, presentó la nueva guía de su exposición permanente. La publicación se muestra como complemento de la nueva permanente ‘No és fàcil ser valencià o valenciana’ inaugurada en 2020, y permite al público interesado profundizar en algunos de los contenidos que se plantean como museo de cultura popular.

La publicacion se muestra como complemento de la nueva exposicion permanente No es facil ser valencia o valenciana. Foto Abulaila. La publicación se muestra como complemento de la nueva exposición permanente ‘No és fàcil ser valencià o valenciana’. (Foto- Abulaila).

Con esta perspectiva se ha construido la publicación, realizada por el equipo de conservadoras y conservadores del centro y algunas colaboraciones externas. El diputado de Cultura, Xavier Rius, ha incidido en la importancia de mantener vivo el espíritu del museo, por eso, agradeció “el gran esfuerzo del personal de L’ETNO al revisar contenidos, actualizar museografías y poner al día lo que pasa para ser uno de los museos más alentadores y activos del panorama valenciano y europeo”.

La Guía aporta, de una manera gráfica y de fácil acceso, una mirada más detallada sobre el discurso de la cultura popular valenciana. Además, se presenta como publicación que informa sobre otros temas importantes del centro como por ejemplo su historia, sus colecciones, su equipo de trabajo, su filosofía y la orientación de su actividad como institución pública.

El contenido se organiza en varios ejes, caso de ‘La localización del museo’, apartado introductorio que describe la geografía concreta de València, donde se encuentra el museu, y la del edificio que lo alberga, el Centre Cultural La Beneficencia, describiéndolos a partir de un discurso histórico. En el apartado ‘L’ETNO’, se introduce al lector en la filosofía de trabajo del museo, sus servicios, valores, su función social y la forma en la que se trata el patrimonio custodiado: la cultura popular valenciana.

Los siguientes apartados de la guía desarrollan los contenidos de cada una de las secciones de la exposición permanente No és fàcil ser valencià o valenciana: la ciudad, donde se habla de la tensión entre lo global y lo local; l’Horta y la marjal, donde se trata la forma en la cual se ven las personas que no son de aquí; y secano y montaña, una parte dedicada a la zona montañosa valenciana que, aunque menos visible, es importantísima en términos culturales y territoriales.

La guía se puede adquirir en la tienda del museo o consultarse en la Biblioteca de L’ETNO, y está escrita en valenciano, castellano e inglés.

Tags: València

Lo + leído

Pronóstico de AEMET: el tiempo en Requena para el jueves 20 de agosto

La previsión meteorológica en Requena para el jueves 20 de agosto indica intervalos nubosos con…

Pronóstico de AEMET: el tiempo en Peñíscola para el jueves 20 de agosto

La previsión meteorológica en Peñíscola para el jueves 20 de agosto apunta a intervalos nubosos…

Pronóstico de AEMET: el tiempo en Benidorm para el jueves 20 de agosto

La previsión meteorológica en Benidorm para el jueves 20 de agosto indica cielos nubosos con…

Otras noticias

Escena de 'Fedra' que será representada en Sagunt a Escena.
CulturarteEl Camp de Morvedre

Sagunt a Escena acoge el reestreno de ‘Fedra’ con Lydia Bosch y Julio Peña en el Teatro Romano

Por Toni Cuquerella
a punt
Culturarte

Samuel Navalón i Andy Cartagena encapçalen les retransmissions taurines d’À Punt des de Ciudad Real i Conca

Por Adrián Lupiáñez
Dragón Quimera.
CulturarteEl Camp de Morvedre

Sagunt a Escena lleva al dragón gigante ‘Quimera’ al Puerto este miércoles: horario, recorrido i espectáculo de pirotecnia

Por Toni Cuquerella
filmoteca d'estiu
CulturarteValencia ciudad

De la India a la selva de Coppola: la Filmoteca d’Estiu ofrece cine al aire libre en València del 17 al 23 de agosto

Por Adrián Lupiáñez
sagunt
CulturarteEl Camp de Morvedre

Sagunt a Escena recibe a Sandra Monfort en un viaje musical por las raíces culturales valencianas

Por Adrián Lupiáñez
a punt
Baix VinalopóCulturarte

À Punt retransmet en directe el Misteri d’Elx aquest divendres i dissabte des de la basílica de Santa Maria

Por Adrián Lupiáñez
ComarcalCV
Auditor
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
Welcome Back!

Sign in to your account

jruiz_q18990m4
Password

Lost your password?