ComarcalCV
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Buscar
  • Culturarte
  • AgroNews
  • Explora
  • Colla
  • Arrels
  • Activos
Font ResizerAa
ComarcalCVComarcalCV
Search
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Tienes una cuenta? Sign In
Siguenos
© 2025 Estratega.es. All Rights Reserved.
Culturarte

Leticia Moreno interpretará junto a músicos de la OV el ‘Octeto en mi bemol mayor’, op 20, de Mendelssohn

NULL
admin
Por
admin
Poradmin
Follow:
Publicado marzo 27, 2021
86 vistas
3 Min lectura
Compartir en:
Aeropuerto de Manises.
Aeropuerto de Manises.

NULL

El ciclo ‘Cambra al Palau’ del Palau de la Música, que tiene lugar en el Almudín, recibe este sábado a las 19:30 horas la visita de la violinista Leticia Moreno, artista en residencia del Palau de la Música esta temporada. Subirá al escenario del edificio gótico con siete músicos de la Orquesta de València, para interpretar una de las obras maestras de la música de cámara, el Octeto en mi bemol mayor, op 20 del compositor romántico alemán Félix Mendelssohn.

Imagen de Leticia Moreno con la OV. Foto Live Music Valencia. Imagen de Leticia Moreno con la OV. (Foto-Live Music Valencia).

La concejala de Cultura y presidenta del Palau, Gloria Tello valoró la figura de artista en residencia creada hace tres temporadas, propiciada por Ramón Tebar y que ha reunido a músicos como Gaultier Capuçon, Boris Giltburg y Leticia Moreno. Tello destacó que esta figura tiene un doble objetivo, tanto artístico como formativo, ya que por una parte “participa en nuestro abono y en este ciclo de cámara, con una selección del profesorado de la Orquesta de València según las obras elegidas”, pero también, añadió la concejala, “imparte clases magistrales a los músicos de la Orquesta y al alumnado de los conservatorios superiores valencianos, de gran valor pedagógico y formativo para los asistentes”.

De esta manera, Leticia Moreno, que tocará un violín Nicolò Gagliano de 1762, interpretará con los violinistas Enrique Palomares, concertino de la formación sinfónica valenciana, Esther Vidal y Julio Imbert; los violonchelistas Iván Balaguer y Mariano García, y las violas Pilar Marín i Santiago Cantó. Todos ellos interpretarán el Octeto de Mendelssohn, una obra de juventud que compuso a los 16 años y que se acerca a la medida de una orquesta de cámara, con una sonoridad muy orquestal.

Por su parte, el director del Palau, Vicent Ros, destacó que el artista en residencia “eleva el prestigio del Palau de la Música y de la Orquesta de València, y ya estamos trabajando en potenciar esta figura con el próximo director titular para las próximas temporadas”.

Leticia Moreno ha sido el miembro más joven en ser admitida por la Fundación Alexander von Humboldt. Ha trabajado con directores como Mehta, Salonen, Järvi, Ashkenazy, Eschenbach, Temirkánov, Penderecki, Orozco-Estrada, Pons, Mena, Gimeno, Eötvös y Boreyko, entre otros. Ha colaborado con la Sinfónica de Viena, la Philharmonia de Londres, Mahler Chamber Orchestra, filarmónicas de San Petersburgo, Montecarlo y Luxemburgo, Orquesta del Mariinsky, Academy St. Martin-in-the-Fields, y las principales orquestas españolas. Ha ganado concursos de violín como Szeryng, Concertino Praga, Novosibirsk, Sarasate, Kreisler y es Premio Princesa de Girona de las Artes y Letras.

Tags: València

Lo + leído

La patronal tèxtil Ateval reuneix experts i empresaris per a debatre l’impacte del Corredor Mediterrani a les comarques centrals

L'Associació d'Empresaris del Tèxtil de la Comunitat Valenciana (Ateval) va acollir aquest dimecres la jornada…

La Diputació de València mejora la travesía de L’Eliana invirtiendo más de 2 millones

La Diputació de València ha comenzado las obras de acondicionamiento de la travesía de L'Eliana,…

El Premio Bernat Capó reconoce a Carlos Javier Gómez por su investigación sobre bodegas subterráneas en Utiel

El libro ‘El vino de la cueva’, del historiador Carlos Javier Gómez-Miota, ha sido reconocido…

Otras noticias

metales 1 920x516 1
CulturarteLa Hoya de Buñol - Chiva

La Artística de Buñol busca nuevo director para su Banda Sinfónica

Por Javier
49c560a6 d9b5 4176 90ca e227718561c6
CulturarteValencia ciudad

Premio Cervezas Alhambra y Abierto València: seis años impulsando el talento emergente

Por Javier
3d0d6b48 b919 4ede 9fde 8d6c245c6fdf
CulturarteValencia ciudad

Cultura refuerza su apuesta por el arte contemporáneo en Abierto València con más adquisiciones y protagonismo femenino

Por Javier
3d5166ef 664e 45c7 8a70 585a0ec8c8dd
CulturarteL'Alcalatén

CeramicRes recibe a la cuarta promoción de artistas residentes en L’Alcora

Por Javier
Sostenibilitatkm0Paiporta
CulturarteL' Horta Sud

Paiporta acoge la exposición ‘Sostenibilidad: Museos km 0’

Por Redacción ComarcalCV
31 Sir Mark Elder Orquestra de la Comunitat Valenciana ©Miguel Lorenzo Les Arts
CulturarteLa Marina BaixaLa Ribera BaixaRequena - Utiel

La Orquestra de la Comunitat Valenciana retoma la actividad con una gira en Requena, Altea y Cullera

Por Javier
Auditor
  • Somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
  • Somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
Welcome Back!

Sign in to your account

jruiz_q18990m4
Password

Lost your password?