ComarcalCV
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Buscar
  • Culturarte
  • AgroNews
  • Explora
  • Colla
  • Arrels
  • Activos
Font ResizerAa
ComarcalCVComarcalCV
Search
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Tienes una cuenta? Sign In
Siguenos
© 2025 Estratega.es. All Rights Reserved.
Culturarte

‘Les Arts és Dansa’ recibe el ballet ‘La Sylphide’ del Ballet Nacional Checo

admin
Por
admin
Poradmin
RSS
Publicado diciembre 27, 2023
486 vistas
4 Min lectura
Compartir en:
8794 les arts es dansa presenta el ballet la sylphide a cargo del ballet nacional checo

El Palau de Les Arts Reina Sofía comienza su actividad en 2024 con el estreno de ‘La Sylphide’, una de las piezas más icónicas del ballet clásico, a cargo del Ballet Nacional Checo, que representará esta obra del 4 al 7 de enero de 2024 en la Sala Principal.

El ciclo ‘Les Arts és Dansa’ recibe a la centenaria compañía de la República Checa, que dirige Filip Barankiewicz, y que será la protagonista de la programación durante estas fiestas navideñas.

Reconocida como una de las formaciones de referencia en Centroeuropa, el Ballet Nacional Checo debuta en Les Arts con esta majestuosa adaptación de ‘La Sylphide’ de Johan Kobborg, inspirada en la versión de Bournonville de 1836, que contará con el acompañamiento en vivo de la Orquestra de la Comunitat Valenciana, bajo la dirección del emergente Piotr Staniszewski.

[Img #7638]

‘La Sylphide’ ocupa un lugar privilegiado en la historia de la danza. Considerado como el primer ballet romántico, en él convergen todos los elementos icónicos de este movimiento: fantasía, leyenda, amor, misterio y el contraste entre lo irreal frente a lo terrenal.

Se trata de una obra pionera en muchos aspectos: fue el primer ballet en el que la protagonista emplea sistemáticamente las zapatillas de punta, además de ser uno de los ejemplos más reconocidos del ‘ballet blanco’, que se caracteriza por sus escenas donde visten de blanco todas las integrantes del cuerpo de baile.

‘La Sylphide’ nos adentra en la historia de un joven escocés, James, que, a punto de casarse con su prometida Eiffie, se enamora de un espíritu del aire. En ese conflicto entre los dos amores, prevalecerá el amor por la Sylphide, aunque él será el causante de la muerte de su enamorada.

Su estreno tuvo lugar en la Ópera de París en 1832, con coreografía de Filippo Taglioni y música de Jean Schneitzhöffer. Sin embargo, la obra ha pasado al repertorio balletístico a través de la versión de August Bournonville, estrenada cuatro años después en el Teatro Real de Copenhague, con música de Herman Severin Løvenskiold.

Johan Kobborg, aclamado bailarín principal del Royal Danish Ballet y del Royal Ballet de Londres, además de un solicitado coreógrafo y director, rinde homenaje a August Bournonville y su obra con esta coreografía de ‘La Sylphide’.

La producción del Ballet Nacional Checo cuenta con escenografía de Martin Černý, vestuario de Barbora Maleninská e iluminación de Pavel Dautovský.

Ballet Nacional Checo de Praga

El Ballet Nacional Checo de Praga ocupa una sólida posición en el contexto centroeuropeo. Su fundación en 1883 dio origen a la continua tradición evolutiva de la danza profesional checa.

Compuesto por bailarines de 18 nacionalidades, el Ballet Nacional Checo es la mayor compañía de danza de la República Checa. Esta diversidad le proporciona una colorida escala de medios de expresión, que representan una variedad de etnias y sus diferentes naturalezas y temperamentos. El resultado es la fusión de numerosas escuelas y estilos de danza, el enriquecimiento mutuo y la inspiración. Su actual director artístico es Filip Barankiewicz.

Tags: admin València

Lo + leído

Alerta amarilla por calor extremo: Ontinyent marca la máxima del jueves y el poniente disparará los termómetros el viernes antes del cambio del fin de semana

La Comunitat Valenciana se encuentra en pleno ecuador de un episodio de altas temperaturas inusuales…

Guerra a los pinganillos en la PAU y huelga de profesores: el doble desafío de la Conselleria de Educación

La Conselleria de Educación de la Comunitat Valenciana se encuentra en un momento crítico de…

Disedo, la firma valenciana que apuesta por la alta cosmética natural

La marca valenciana consolida su presencia en el sector de la belleza premium con una…

Otras noticias

ontinyentnegre26
CulturarteLa Vall d'Albaida

Ontinyent rinde homenaje a Elvira Lindo con el premio “Ontinyent Negre” en su ciclo de novela negra

Por Pau Gómez
sintitulo335
CulturarteEl Camp de Morvedre

Faura cierra la primera edición de Ara Circ con éxito

Por Pau Gómez
529761486 18513875167059626 6485359095501430452 n
CulturarteRequena - Utiel

Tierra Bobal Fest reparte su cartel entre Sinarcas, Chera y Requena

Por Pau Gómez
260513 EDU FOTO CMCV ChemaMadoz clausura
CulturarteValencia ciudad

El Centre del Carme despide a Chema Madoz con un concierto entre fotografías y partituras

Por Javier Ruiz
0 Nuevas liberaciones de la iniciativa valenciana Libro Vuela Libre en China
Culturarte

Nuevas liberaciones de la iniciativa valenciana Libro Vuela Libre en China

Por Javier Ruiz
MUSEU BELLES ARTS
CulturarteLa Costera

Cap de setmana de cultura gratuïta a Xàtiva per celebrar el Dia Internacional dels Museus

Por Javier Ruiz
ComarcalCV
Auditor
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
Welcome Back!

Sign in to your account

jruiz_q18990m4
Password

Lost your password?