ComarcalCV
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Buscar
  • Culturarte
  • AgroNews
  • Explora
  • Colla
  • Arrels
  • Activos
Font ResizerAa
ComarcalCVComarcalCV
Search
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Tienes una cuenta? Sign In
Siguenos
© 2025 Estratega.es. All Rights Reserved.
Comarcal

Las universidades públicas de Valencia suspenden toda actividad académica y laboral la próxima semana

admin
Por
admin
Poradmin
RSS
Publicado noviembre 2, 2024
304 vistas
3 Min lectura
Compartir en:

La Universitat Politècnica de València y la Universitat de València han anunciado este viernes la cancelación de toda actividad académica de la próxima semana, del 4 al 10 de noviembre, ante la situación de fuerza mayor que se vive por la DANA que ha azotado a buena parte de la provincia de Valencia.

Esta medida, que supone prolongar las medidas excepcionales, incluye clases, exámenes, entregas, prácticas y eventos de terceros en los campus, según se explica en un comunicado oficial del centro educativo, que añade que ahora los esfuerzos deben centrarse en «prestar ayuda, apoyar a las personas afectadas y seguir los cauces oficiales de las instituciones de ayuda», según informa la UPV.

También informa de que los tres campus están «sin daños significativos» y que las instalaciones de bibliotecas, cafeterías y gimnasio permanecerán abiertas respondiendo a la demanda de espacios seguros.

Igualmente el comunicado de la UPV indica que el personal podrá trabajar desde casa si el desplazamiento supone riesgo o si debe cuidar de familiares por cierre de centros y que quienes estén en labores de recuperación personal estarán exentos de actividad laboral.

Estas medidas estarán vigentes hasta el 10 de noviembre, aunque la UPV revaluará la situación el día 8 y comunicará cualquier cambio.

Por su parte, la UV ha suspendido la actividad docente hasta las medidas excepcionales de teletrabajo del personal que pueda verse afectado por los efectos de la dana y la situación de la red de infraestructuras y de transporte público, y ha emitido medidas de apoyo a personas afectadas.

La UV ha difundido hoy el mensaje de la Generalitat de coordinación de voluntarios para mañana sábado, y está en todo momento en coordinación con las autoridades para prestar todo el apoyo que la universidad y la comunidad universitaria puedan ofrecer.

El pasado miércoles la rectora se dirigió por escrito a los alcaldes de las zonas afectadas, con los que la UV mantiene convenios, ofreciendo la colaboración de la Universitat de València en la medida de sus posibilidades. 

Tags: admin València

Lo + leído

Rescatado un joven tras caer con su coche por un barranco de 15 metros en Sot de Chera

Un joven de 29 años ha sido rescatado esta mañana tras sufrir un aparatoso accidente…

Desarticulada en Benidorm, Finestrat y Llíria una red que robaba coches usando balizas GPS y apertura electrónica avanzada

En una operación conjunta, la Guardia Civil y la Policía Nacional han logrado desmantelar un…

El estado de los acuíferos un año después de la catástrofe: La CHJ finaliza los muestreos en el Poyo, el Magre y l’Albufera

La Confederación Hidrográfica del Júcar (CHJ) ha dado por concluida la fase de toma de…

Otras noticias

Obres del futur centre de dia de Xàtiva.
ComarcalLa Costera

L’Ajuntament de Xàtiva i la Generalitat apuenten l’obertura del nou centre de dia per a finals de 2026

Por Toni Cuquerella
Cristian Verdú (Compromís) i Juanra Espí (PSPV) en la firma del pacte de govern en 2023.
ComarcalLa Vall d'Albaida

L’alcalde d’Aielo de Malferit, Juanra Espí (PSPV) cedeix la vara de comandament a Cristian Verdú (Compromís) complint el pacte de govern

Por Toni Cuquerella
5afbecec1cac4d7aa33a00d736563d70
ComarcalL' Horta Sud

Instalan dos grandes plataformas metálicas que dan forma a la nueva pasarela de Paiporta

Por Pau Gómez
El presumpte segrestador fuig de la casa de la víctima.
Comarcal

Un gos frustra un segrest a Polinyà de Xúquer: la mossegada que va delatar el criminal mesos després

Por Toni Cuquerella
Regidors del PSPV i Som Ibi després de signar el Pacte del Molí en 2023.
ComarcalL'Alcoià

L’alcalde socialista d’Ibi trenca el pacte amb Som i s’enfronta a una oposició amb el doble de regidors que el govern

Por Toni Cuquerella
Concejales del gobierno de Crevillent de PP y Vox que acaba de romperse.
Baix VinalopóComarcal

El Gobierno de PP y Vox Crevillent salta por los aires: la retirada de competencias a una concejala de extrema dercha rompe el pacto

Por Toni Cuquerella
ComarcalCV
Auditor
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
Welcome Back!

Sign in to your account

jruiz_q18990m4
Password

Lost your password?