ComarcalCV
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Buscar
  • Culturarte
  • AgroNews
  • Explora
  • Colla
  • Arrels
  • Activos
Font ResizerAa
ComarcalCVComarcalCV
Search
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Tienes una cuenta? Sign In
Siguenos
© 2025 Estratega.es. All Rights Reserved.
L' Horta Sud

Las restricciones a la circulación en el sur del área metropolitana se extienden a lunes y martes

admin
Por
admin
Poradmin
RSS
Publicado noviembre 4, 2024
401 vistas
4 Min lectura
Compartir en:
6045 241103 med foto1 vmartinezmus cecopi restrucciones

La Generalitat Valenciana comunicó anoche la orden que limita la circulación en la zona del área metropolitana de Valencia afectada por las inundaciones con el objetivo de facilitar los trabajos de emergencia de las diferentes agencias y cuerpos desplegados “ante el riesgo extremo de colapso” de las principales vías de acceso y salida de la ciudad.

Así lo ha confirmado el conseller de Medio Ambiente, Infraestructuras y Territorio, Vicente Martínez Mus.“En la reunión del CECOPI se ha decidido, tras la petición de Guardia Civil de Tráfico y la Dirección General de Tráfico así como los distintos organismos de Emergencias y los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado prorrogar durante 48 horas más la orden que establece el cese con carácter transitorio de la movilidad y restringirla para todos los servicios esenciales”, ha incidido Mus.

Esta decisión se adopta tras la previsión de la Dirección General de Tráfico y la Guardia Civil de que este lunes las principales vías de acceso a la ciudad de Valencia, V-30 y V-31, registren serias dificultades de movimiento, dado que la A7 tiene un tramo cortado a causa de las inundaciones. 

“Hay que tener en cuenta que, un día normal, el by pass registra un tráfico medio de más de 100.000 vehículos y, si no se restringe la movilidad con esta orden, este tráfico será canalizado por la V-30 y V-31 dificultando seriamente el acceso de los servicios esenciales a las zonas más afectadas por las inundaciones”, ha remarcado Martínez Mus.

Martínez Mus ha destacado la necesidad de fomentar el teletrabajo y “evitar utilizar el vehículo privado a no ser que se forme parte de las plantillas de servicios esenciales”. “Es esencial para continuar con las labores de ayuda a que se rebaje la cantidad de vehículos en el anillo metropolitano de Valencia”, ha sentenciado.

Por otro lado, Mus ha abogado que, en la medida de lo posible, utilice el transporte público y ha destacado que desde el lunes “estará operativo el servicio de Metrobús a excepción de las líneas del corredor sur y el aeropuerto”. También ha anunciado que en los próximos días se establecerán nuevas líneas provisionales para garantizar la movilidad de municipios que contaban con servicio de Metrovalencia.

 

Restricciones

Las restricciones afectarán a la V-31 en su totalidad, excepto la entrada a la ciudad de Valencia. También -a petición del Ejecutivo- a los accesos y salidas a los municipios desde el kilómetro 0 (puerto) de la V-30 al kilómetro 9 (accesos a la A3), ambos sentidos, excepto entrada a la ciudad de Valencia. 

Además, la orden contempla otras vías de competencia autonómica, como la CV-33 Albal-Torrent, la CV-36 Valencia-by pass, la CV-366 Acceso sur Torrent, la CV-400. Valencia Albal, la CV-403. Xirivella-Torrent, la CV-407 Picaña-Sedaví, la CV-410 Alaquàs-‘Bonaire’.

 

Excepciones

En el periodo indicado se restringe el movimiento de vehículos todas estas vías para todos los usuarios salvo los que cumplan algunas excepciones, como la asistencia a centros, servicios y establecimientos sanitarios, así como el cumplimiento de obligaciones laborales, profesionales, empresariales, institucionales o legales o el retorno al lugar de residencia habitual o familiar, la asistencia y cuidado a personas mayores, menores, dependientes, personas con discapacidad o personas especialmente vulnerables. 

También para aquellas actuaciones requeridas o urgentes ante los órganos públicos, judiciales o notariales, situaciones de necesidad o causa mayor u otra actividad de análoga naturaleza debidamente acreditada.

Tags: admin València

Lo + leído

Ontinyent estrena el nou Ontibici: preus, com funciona l’aplicació i mapa de les noves estacions elèctriques

Mobilitat sostenible, urbana i d'última tecnologia. L’Ajuntament d’Ontinyent ha posat en marxa aquest dimarts el…

Paiporta se blinda ante futuras inundaciones: claves de las jornadas formativas para preparar a la población tras la DANA

Aprender del pasado para proteger el futuro. El Museu de la Rajoleria de Paiporta ha…

Persecución de película en Orihuela Costa: huyen a toda velocidad por las aceras con un alijo de marihuana y embisten a la Guardia Civil

Momentos de auténtica tensión y peligro los que se vivieron en la mañana de ayer…

Otras noticias

1 14
L' Horta Sud

Torrent renueva el alumbrado en Avenida al Vedat y barrio Santa Apolonia

Por Pau Gómez
policiaontinyent
L' Horta Sud

Torrent acoge una charla sobre autoprotección ante nuevas modalidades delictivas

Por Pau Gómez
'Bosc d'acer' de Torrent.
L' Horta Sud

L’Horta Sud lanza su plan turístico tras la DANA: una ruta homenajeará a las víctimas y al voluntariado

Por Toni Cuquerella
Efectos de la DANA.
L' Horta SudLa Hoya de Buñol - ChivaLa Ribera AltaRequena - Utiel

El Gobierno asigna 1.300 millones de euros a la Comunitat Valenciana para cubrir gastos de la DANA

Por Toni Cuquerella
75CofradiaMisericordia
CollaL' Horta Sud

La cofradía del Santísimo Cristo de la Misericordia de Benetússer cumple 75 años

Por Pau Gómez
20260508BIENNALINTERNACIONALCERAMICA
CulturarteL' Horta Sud

Manises entrega los premios de la XVII Bienal Internacional de Cerámica

Por Pau Gómez
ComarcalCV
Auditor
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
Welcome Back!

Sign in to your account

jruiz_q18990m4
Password

Lost your password?