ComarcalCV
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Buscar
  • Culturarte
  • AgroNews
  • Explora
  • Colla
  • Arrels
  • Activos
Font ResizerAa
ComarcalCVComarcalCV
Search
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Tienes una cuenta? Sign In
Siguenos
© 2025 Estratega.es. All Rights Reserved.
Culturarte

Las mujeres protagonizan MusiQuart

admin
Por
admin
Poradmin
RSS
Publicado junio 18, 2024
500 vistas
6 Min lectura
Compartir en:
77 imagen de whatsapp 2024 06 03 a las 083637 08847492

Quart de Poblet se convierte, un año más, en el epicentro musical de la Comunitat Valenciana con la celebración de la 4ª edición del Festival Internacional de Música MusiQuart del 18 al 23 de junio. Esta nueva edición gira alrededor de la voz y presta especial atención a las mujeres compositoras e intérpretes.

El programa, presentado en un acto por la concejala de cultura, Encarna Folgado, la dirección artística del festival, Plaerdemavida Ensemble compuesto por Paloma Chiner, Jorge Fanjul y Pablo García- Berlanga, contempla seis conciertos de grandes artistas, solistas y grupos de cámara.
 
Este festival, organizado por la asociación Bararisse con la colaboración del Ayuntamiento de Quart de Poblet y el apoyo del Instituto Valenciano de Cultura y la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte de la Generalitat Valenciana, ha programado conciertos de reconocidos artistas internacionales, pero, además, propone diferentes clases magistrales. Como novedad, destaca el taller “El temple de la teua veu” ofrecido por la soprano Paloma Chiner y abierto a todo el público que quiera participar.  
 
Como en ediciones anteriores, en la inauguración actuará una selección de ganadores del IBLA Grand Prize, con dos dúos de piano a cuatro manos (el dúo neerlandés Scholtes & Janssesns y el italiano Dúo Bravi-Scapicchi), el violinista Eduardo Paredes y la pianista Lestari Scholtes, que nos deleitarán con obras de Debussy, Ravel, Chopin y Rimsky-Korsakov. Este primer concierto será el martes, 18 de junio, a las 20.00 horas en el Auditori Molí de Vila.  
 
El miércoles 19 de junio, también a las 20.00 horas en el Auditori, se ha programado un monográfico dedicado a la compositora mallorquina Matilde Escalas i  Xamení. Un trabajo de recuperación de estas maravillosas canciones románticas y pequeñas piezas para piano interpretadas por el tenor José Manuel Sánchez y el pianista Francesc Blanco, ganadores del premio Enderrock al mejor disco de clásica 2023. 
 
Un día después, el jueves 20 de junio a las 20:00 en el Auditori, el grupo anfitrión del festival Plaerdemavida Ensemble, ofrecerá un programa que recorre la historia de la música a través de compositoras universales, talentosas como Hildegarda von Bingen, Clara Schumann, Rebecca Clarke, Matilde Salvador o Isabel Latorre, que a menudo han sido silenciadas. Por su parte, Isabel Latorre presentará su proyecto Endevina, un concierto que recorrerá las diferentes variedades de uva con las cuales se realiza el vino y que el grupo Eixa con su multiinstrumentalitat y sus ritmos y melodías mestizaje-pop, no dejará el público indiferente. 
 
El viernes 21 de junio, a las 20.00 horas, concierto de Eixa y a continuación en el exterior del Auditori, actuación de JM Electric Violen. El violinista Jordi Mataix creará una atmósfera única con una experiencia sonora innovadora al fusionar la música clásica y electrónica contemporánea. 
 
El fin de semana contará con dos recitales líricos de auténtico lujo, con dos excelentes cantantes internacionales. El sábado 22 de junio a las 20:00 horas, en el Auditori Molí de Vila, la soprano argentina Graciela Armendáriz, presentará un recital en el cual recordará y mostrará el repertorio que ha marcado su carrera, con arias y canciones de Mozart, Donizetti, Verdi, Turina, Amadeo Vives o Fernández Caballero. Estará acompañada al piano por el pianista valenciano Pablo García-Berlanga.  
 
El domingo 23 de junio a las 19.00 horas, también en el Auditori Molí de Vila, cerrará el festival el dúo de Suiza formado por la mezzosoprano Véronique Valdès y la pianista Christiane Baume-Sanglard con el programa Voix humaines, con obras de Debussy, Nadia Boulanger, Berlioz y Poulenc y su maravillosa ópera para una única voz La voix humaine. 
 
Taller para profundizar en el instrumento de la voz
Para profundizar en el instrumento de la voz, el sábado 22 de junio a las 10.30 horas en el CIN Riu Turia, la soprano quartera Paloma Chiner, realizará el taller “El templo de tu voz”, abierto a toda clase de público que quiera conocer un poco más su propio instrumento vocal y analizar todas sus posibilidades.  
Dentro de las clases magistrales organizadas este año para el alumnado de música de las diferentes agrupaciones musicales y conservatorios, destacan aquellas ofrecidas por la soprano Graciela Armendáriz, de canto, y por la compositora Isabel Latorre, de herramientas tradicionales para nuevas composiciones. Además, se ha programado una clase magistral conjunta de canto y repertorio de canto de Paloma Chiner y Pablo García-Berlanga, y las clases magistrales con Jorge David Fanjul, de violonchelo y música de cámara. Están programas los días 18, 19 y 20 en la Casa de Cultura y el día 21 en el Auditori.

Todas las actividades y conciertos de MusiQuart son de entrada gratuita y abiertos a toda la ciudadanía. 
 

Tags: admin València

Lo + leído

Más de 5.900 personas visitan la Piscina Parc Vedat de Torrent en sus primeros cinco días de apertura

La Piscina Municipal Parc Vedat de Torrent ha iniciado la temporada de verano de 2026…

Elx acoge por primera vez la reunión de un órgano de gobierno de Caixa Ontinyent

Caixa Ontinyent reunirá a su Comité de Negocio en Elx el próximo lunes 13 de…

Ens Uneix presenta el seu projecte a Xàtiva liderat per Javier García Paños i amb suport de Pep ‘Botifarra’

El partit municipalista Ens Uneix ha fet un pas estratègic clau en la seua expansió…

Otras noticias

WhatsApp Image 2026 07 07 at 09.11.51
CulturarteValencia

Una nueva edición de Abierto València en septiembre acogerá a 16 galerías de arte contemporáneo

Por Javier Ruiz
Presentación de Sagunt a Escena 2026.
CulturarteEl Camp de Morvedre

Sagunt a Escena 2026: Programación completa, fechas y grandes figuras del festival en el Teatro Romano

Por Toni Cuquerella
2026 07 02 Escenia 2026 arranca amb una produccio local de Foios Escola de Teatre
CulturarteL'Horta Nord

Escènia 2026 arranca en Foios con un lleno absoluto y cuatro obras teatrales en concurso

Por Javier Ruiz
listas musica
CulturarteLa Plana Baixa

Así podrás consultar los horarios y las listas de admitidos en el área de Música de Burriana

Por Javier Ruiz
Metrovalencia reforzará la línea 4 por la Feria OWN
CulturarteValenciaValencia ciudad

Metrovalencia activa un plan especial en la Línea 4 para la feria OWN

Por Adrián Lupiáñez
U4A4572
CulturarteLa Hoya de Buñol - Chiva

Cheste llena la Plaza Doctor Cajal de jazz con la Jazzbona Big Band y Javier Botella

Por Javier Ruiz
ComarcalCV
Auditor
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
Welcome Back!

Sign in to your account

jruiz_q18990m4
Password

Lost your password?