ComarcalCV
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Buscar
  • Culturarte
  • AgroNews
  • Explora
  • Colla
  • Arrels
  • Activos
Font ResizerAa
ComarcalCVComarcalCV
Search
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Tienes una cuenta? Sign In
Siguenos
© 2025 Estratega.es. All Rights Reserved.
La Marina Baixa

L’Alfàs y la Cámara de Alicante colaborarán en programas de formación y empleo

NULL
admin
Por
admin
Poradmin
RSS
Publicado junio 22, 2021
259 vistas
3 Min lectura
Compartir en:

NULL

La Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Alicante, y el ayuntamiento de l’Alfàs del Pi, comienzan a colaborar en la promoción de programas de formación, dirigidos a desempleados mayores de 45 años, y jóvenes con edades comprendidas entre los 16 y 29 años, tras el acuerdo suscrito entre el presidente de la Cámara de Alicante, Juan Riera; y el alcalde de l’Alfàs, Vicente Arques; a fin de coordinar esfuerzos y recursos para lograr una mayor competitividad del tejido productivo.

Según indican fuentes municipales, en el acuerdo se recoge el objetivo prioritario de mejorar la cualificación profesional y la formación de los jóvenes, y resto de colectivos del municipio, y su inserción en el mercado laboral, así como todo lo que pueda facilitar el empleo y una mayor dinamización económica. Cursos financiados en su totalidad por la Cámara de Comercio de Alicante.

El ayuntamiento de l’Alfàs del Pi, mediante este convenio, cede las instalaciones del CFO, Centro de Formación Ocupacional, para el desarrollo de los cursos y actividades programadas, con el fin de dotar de nuevas herramientas a aquellas personas que buscan formarse, y acceder a un puesto de trabajo.

La Cámara de Alicante está participando en el Programa Integral de Cualificación y Empleo, impulsado por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social en el marco del Programa Nacional de Garantía Juvenil, asimismo lleva a cabo el Programa 45+ para personas desempleadas de entre 45 y 60 años. “Ambos programas benefician  a las empresas, facilitando la incorporación en sus plantillas de trabajadores jóvenes y personas de entre 45 y 60 años, mediante un conjunto de acciones de orientación y formación, que persigue la empleabilidad de estos perfiles de trabajadores, todo ello cofinanciado por el Fondo Social Europeo de la Unión Europea”, recalcan desde el consistorio.

El convenio tiene por objeto la colaboración con el ayuntamiento de l’Alfàs en el desarrollo del Programa Integral de Cualificación y Empleo del Sistema Nacional de Garantía Juvenil, ‘PICE’ y  el programa 45+ para personas desempleadas de entre 45 y 60 años en su municipio, aseguran desde el consistorio.

Para más información e inscripciones, el Centro de Formación Ocupacional de l’Alfàs del Pi, Camí de la Mar, 21.

Para ver las noticias más destacadas de hoy, pincha aquí

Tags: València

Lo + leído

Mutilaciones y dopaje: la Guardia Civil intercepta a un conductor con cuatro gallos de pelea en Carlet

La Guardia Civil ha destapado un grave caso de maltrato animal en la localidad de…

Xàtiva esquiva les retallades de la Generalitat i iniciarà les obres del Centre Raimon abans de l’estiu

El futur Centre Raimon d’Activitats Culturals (CRAC) ja no té marxa enrere. Malgrat el context…

Adiós a los atascos entre Manises y Riba-roja: la CV-370 ya permite circular por su tronco principal

Los conductores que realizan diariamente el trayecto entre Manises y Riba-roja de Túria han recibido…

Otras noticias

operario digitalizacion
EconomíaLa Marina Baixa

VEOLIA impulsa la transformación digital del ciclo del agua en Benidorm con proyectos pioneros e innovación abierta

Por Javier Ruiz
limpieza calle benidorm
La Marina Baixa

Veolia refuerza su apuesta por la economía circular con el desarrollo de una red de agua regenerada en Benidorm

Por Javier Ruiz
IMG 20230306 WA0010
La Marina Baixa

Benidorm refuerza su resiliencia frente a inundaciones con más de 8 millones de euros invertidos en infraestructuras de evacuación pluvial

Por Javier Ruiz
Rascacielos de Benidorm ante la Serra Gelada.
La Marina Baixa

Pacto por los 350 millones de Serra Gelada en Benidorm: 60 millones de entrada y suelo urbanizable, abriendo la puerta a nuevos pelotazos

Por Toni Cuquerella
Agentes participantes en la operación.
El Camp de TúriaLa Marina AltaLa Marina Baixa

Desarticulada en Benidorm, Finestrat y Llíria una red que robaba coches usando balizas GPS y apertura electrónica avanzada

Por Toni Cuquerella
Foto Agua Benidorm 1
La Marina Baixa

Benidorm alcanza un 95% de eficiencia hídrica tras invertir más de 21 millones en su red de agua

Por Javier Ruiz
ComarcalCV
Auditor
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
Welcome Back!

Sign in to your account

jruiz_q18990m4
Password

Lost your password?