ComarcalCV
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Buscar
  • Culturarte
  • AgroNews
  • Explora
  • Colla
  • Arrels
  • Activos
Font ResizerAa
ComarcalCVComarcalCV
Search
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Tienes una cuenta? Sign In
Siguenos
© 2025 Estratega.es. All Rights Reserved.
La Marina Baixa

L’Alfàs pone en marcha una nueva edición del programa formativo inclusivo ‘Edukadogs’

NULL
admin
Por
admin
Poradmin
RSS
Publicado febrero 22, 2021
423 vistas
4 Min lectura
Compartir en:

NULL

El ayuntamiento de l’Alfàs del Pi, a través de las concejalías de Bienestar Social, Sanidad y Educación, con una subvención de la Generalitat Valenciana de 7.203 euros, la colaboración del IES L’Arabí y la asociación Humanymal, pone en marcha el jueves, 25 de febrero, una nueva edición del programa de terapia de aprendizaje con perros ‘EduKadogs’.

Según apuntan desde el consistorio se van a beneficiar 15 jóvenes de edades comprendidas entre los 12 y 16 años, 5 de ellos repiten experiencia por sus buenos resultados en el pasado curso, pero en calidad de tutores, y su papel consiste en apoyar a los nuevos chicos y chicas en su proceso de formación como guías caninos, convirtiéndose en referentes positivos para ellos.

Un programa de intervención comunitaria asistida con perros, presentado a los padres y madres de los jóvenes beneficiarios, alumnos de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) que presentan problemas bien de aprendizaje, personales, sociales o familiares que pueden incidir en su desarrollo académico. Un acto sencillo celebrado en el Centro L’Alfàs + Social, como recogen las imágenes, donde vemos a las concejalas de Sanidad y Bienestar Social, Marisa Cortés, y de Educación Loli Albero, y a Anaís Sánchez, responsable de formación de la Asociación Humanymal.

El programa ‘Edukadogs’ está enmarcado en las actividades promovidas por l’Alfàs como miembro de la red de ciudades educadoras, y se impartirá todos los jueves, a partir del próximo día 25, en el Centro L’Alfàs + Social, donde tendrán lugar las clases y a continuación se realizarán las prácticas en residencias locales, ha explicado la concejala de Bienestar Social, Marisa Cortés, destacando el importante trabajo que desempeñan todos los implicados, y el papel protagonista de los canes rescatados, rehabilitados y certificados por Conselleria como perros de terapia y de asistencia.

Un detalle de enorme trascendencia, según explican desde la asociación Humanymal, ya que estrecha vínculos entre los estudiantes y estos animales, cada uno de ellos con su historia particular de superación.
Sus participantes se forman como guías caninos al tiempo que trabajan otros aspectos como la autoestima, la capacidad de organización, el aprendizaje de técnicas de estudio y otros procesos cognitivos. Para ello, cuentan con un equipo de psicólogos, educadores sociales, maestros y trabajadores sociales, todos ellos con formación y experiencia en la intervención asistida con perros de terapia.

La respuesta de los estudiantes participantes en las ediciones anteriores revela un elevado grado de satisfacción, y es todo un acicate para continuar adelante con este programa terapéutico, formativo e inclusivo, ha manifestado la concejala de Bienestar Social. “A nivel emocional, el proyecto ha logrado despertar emociones positivas y potenciar la cohesión de grupo. Por otra parte, el proyecto también ha supuesto un importante impulso en la motivación académica y en la comunicación familiar”.

“Los chicos y chicas realizan una prueba de autoestima antes de empezar con la terapia y también al finalizar ya que, además de mejorar la relación con la familia, los compañeros y su rendimiento escolar, este programa favorece la percepción que tienen de sí mismos y su capacidad a la hora de enfrentarse a retos”, apuntan desde el consistorio.

Para ver las noticias más destacadas de hoy, pincha aquí

Tags: València

Lo + leído

Inyección millonaria tras la DANA: más de 35 millones para l’Alcúdia y Sollana y el reparto de ayudas en la Ribera

La comisionada especial, Zulima Pérez, constata el avance de las obras en la zona. L'Alcúdia…

Los bomberos de Castellón y la Diputación coordinarán sus intervenciones en las zonas limítrofes de nueve municipios

Los bomberos del Ayuntamiento de Castellón y el Consorcio Provincial actuarán de forma conjunta y…

Pronóstico de AEMET: el tiempo en Requena para el viernes 10 de julio

La previsión meteorológica en Requena para el viernes 10 de julio indica intervalos nubosos con…

Otras noticias

Costa de Alboraia.
Baix VinalopóComunitat ValencianaEl Camp de MorvedreL'AlacantíL'Horta NordLa Marina AltaLa Marina BaixaLa Plana AltaLa Plana BaixaLa Ribera BaixaLa SaforLa Vega Baja

Radiografía del alquiler en la costa valenciana: de la exclusividad de Alboraia y Xàbia a los precios más amables de Vinaròs

Por Toni Cuquerella
L'Ajuntament de Confrides ja ha fet requeriments per a una intervenció.
La Marina Baixa

L’Ajuntament de Confrides exigeix la intervenció institucional immediata: una veïna viu a un pis amb 116 gossos amuntegats

Por Toni Cuquerella
À Punt mostra un nou capitól en La Marina Baixa.
La Marina Baixa

‘Valencians sobre rodes’ estrena capítol centrat en La Marina Baixa

Por Adrián Lupiáñez
Placas solares instaladas en un edificio de la Vila Joiosa.
ComarcalLa Marina Baixa

La Vila Joiosa da el salto a la energía verde: instala placas solares en 5 grandes edificios municipales

Por Toni Cuquerella
Benidorm 1
La Marina Baixa

Benidorm refuerza su estrategia hídrica con agua regenerada, desalación e inteligencia artificial

Por Javier Ruiz
Bus de la Generalitat.
AlicanteLa Marina BaixaLa Vega Baja

El Consell lanza las nuevas líneas de autobús València-Benidorm y Torrevieja-Alicante: mejor conexión con el AVE y el aeropuerto

Por Toni Cuquerella
ComarcalCV
Auditor
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
Welcome Back!

Sign in to your account

jruiz_q18990m4
Password

Lost your password?