ComarcalCV
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Buscar
  • Culturarte
  • AgroNews
  • Explora
  • Colla
  • Arrels
  • Activos
Font ResizerAa
ComarcalCVComarcalCV
Search
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Tienes una cuenta? Sign In
Siguenos
© 2025 Estratega.es. All Rights Reserved.
La Marina Baixa

L’Alfàs pone en marcha las obras del sistema de drenaje perimetral de la pista múltiple del polideportivo

NULL
admin
Por
admin
Poradmin
RSS
Publicado diciembre 20, 2021
341 vistas
3 Min lectura
Compartir en:

NULL

El ayuntamiento de l’Alfàs del Pi ha anunciado la ejecución de las obras para mejorar el drenaje, perimetral, de la pista múltiple cubierta del polideportivo municipal.

Se trata de construir las infraestructuras necesarias para facilitar la evacuación del agua, tanto por escurrimiento superficial como por infiltración profunda, y evitar encharcamientos explica el concejal de Urbanismo, Toni Such.

Según indican fuentes municipales, obras necesarias, de mejora del sistema de drenaje y repavimentación, presupuestadas en 41.951,91 euros, que afectan exclusivamente a la pista y sus alrededores, cuya memoria valorada corresponde a Hidraqua, mientras que la consultoría de l’Albir, SRS Consultoría Técnica S.L, es la responsable de la dirección facultativa y la coordinación de la seguridad y salud laboral de la obra.

Tal y como apuntan las mismas fuentes, las obras están ya en la fase de repavimentación del terreno. La solución técnica en marcha consiste en la pavimentación del perímetro de la pista, mediante hormigón fratasado, corrigiendo las pendientes actuales con el objetivo de desviar todas las aguas pluviales superficiales al correspondiente punto de descarga de la red de colectores municipales de saneamiento, (red de pluviales), cercana a la pista. La zona afectada se limita exclusivamente a la pista y sus alrededores.

La descripción de las obras, según recogen los informes técnicos, destaca como principales trabajos: la pavimentación de 425 m2 de superficie; ejecución de canaleta perimetral con el propio hormigón; ejecución de 1 pozo de registro y la ejecución de 1 entronque a pozo de registro. La partida de obra más importante es la losa de hormigón HA-25, de 25 cm de espesor, armada con doble mallazo. Su medición son 106 metros cúbicos (425 m2 de superficie).

El concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi, Toni Such, ha aprovechado para recordar que esta pista remodelada y cubierta se construía y ponía en marcha a principios de año. “Un proyecto coherente con las políticas de sostenibilidad, cohesión e integración promovidas por el equipo de gobierno de l’Alfàs, y al mismo tiempo ganando nuevos espacios para el bienestar general de la ciudadanía, ya que no solo permite la práctica de nuevas modalidades deportivas, sino dar cobijo a otras actividades de interés general y durante todo el año, lo que supone mejorar notablemente las condiciones de la pista”.

Para ver las noticias más destacadas de hoy, pincha aquí

Tags: València

Lo + leído

El incendio de la Vall d’Uixó calcina más de 7.000 hectáreas mientras los medios aéreos se vuelcan en Eslida y Betxí

El incendio forestal iniciado el pasado sábado en la Vall d’Uixó supera ya las 7.000…

Xirivella culmina la renovación del saneamiento en la zona centro y soluciona los vertidos del Parque Pablo Iglesias

Xirivella ha completado los trabajos de renovación de la red de agua potable y saneamiento…

Cova Dones en Millares se perfila como la cueva-santuario con más inscripciones latinas de todo el Imperio romano

La última campaña arqueológica llevada a cabo en Cova Dones, situada en el municipio de…

Otras noticias

foto 1
DeportesLa Marina Baixa

Benidorm acoge a la élite del tablero de ajedrez con la llegada del exsubcampeón mundial Gata Kamsky

Por Javier Ruiz
Costa de Alboraia.
Baix VinalopóComunitat ValencianaEl Camp de MorvedreL'AlacantíL'Horta NordLa Marina AltaLa Marina BaixaLa Plana AltaLa Plana BaixaLa Ribera BaixaLa SaforLa Vega Baja

Radiografía del alquiler en la costa valenciana: de la exclusividad de Alboraia y Xàbia a los precios más amables de Vinaròs

Por Toni Cuquerella
L'Ajuntament de Confrides ja ha fet requeriments per a una intervenció.
La Marina Baixa

L’Ajuntament de Confrides exigeix la intervenció institucional immediata: una veïna viu a un pis amb 116 gossos amuntegats

Por Toni Cuquerella
À Punt mostra un nou capitól en La Marina Baixa.
La Marina Baixa

‘Valencians sobre rodes’ estrena capítol centrat en La Marina Baixa

Por Adrián Lupiáñez
Placas solares instaladas en un edificio de la Vila Joiosa.
ComarcalLa Marina Baixa

La Vila Joiosa da el salto a la energía verde: instala placas solares en 5 grandes edificios municipales

Por Toni Cuquerella
Benidorm 1
La Marina Baixa

Benidorm refuerza su estrategia hídrica con agua regenerada, desalación e inteligencia artificial

Por Javier Ruiz
ComarcalCV
Auditor
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
Welcome Back!

Sign in to your account

jruiz_q18990m4
Password

Lost your password?