ComarcalCV
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Buscar
  • Culturarte
  • AgroNews
  • Explora
  • Colla
  • Arrels
  • Activos
Font ResizerAa
ComarcalCVComarcalCV
Search
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Tienes una cuenta? Sign In
Siguenos
© 2025 Estratega.es. All Rights Reserved.
La Marina Baixa

​L’Alfàs organiza un Foro Jove sobre pornografía y prostitución el 24 de septiembre

NULL
admin
Por
admin
Poradmin
RSS
Publicado septiembre 9, 2021
331 vistas
3 Min lectura
Compartir en:

NULL

El Espai Cultural Escoles Velles acogerá el próximo 24 de septiembre un Foro Jove, cuya temática girará en torno a la pornografía y la prostitución. Una actividad que organizan las concejalías de Juventud, Igualdad y Cooperación del ayuntamiento de l’Alfàs del Pi, con motivo del Día Internacional contra la Explotación Sexual y la Trata de Personas, que se conmemora el 23 de septiembre.

Según indican fuentes municipales, bajo el nombre de ‘Taller-Debate contra la pornografía y la prostitución 2.0’ se presenta esta iniciativa, abierta a la participación de toda la ciudadanía. Erick Pescador Albiach, socíólogo, sexólogo y especialista en igualdad, masculinidades y prevención de violencia machista, será el encargado de impartir el taller.

La iniciativa, que nace con el objetivo de abrir un debate estructurado, promoviendo el diálogo y el intercambio de opiniones entre la población, ha sido presentada por las concejalas de Juventud, Laura Sevilla; Igualdad, Rocío Guijarro, y Cooperación, Isabel Muñoz.

Tal y como recuerdan desde el consistorio, se organizó en septiembre de 2020 una jornada sobre la trata de seres humanos con fines de explotación sexual en la que se dieron cita profesionales sanitarios, asociaciones especializadas, instituciones y representantes de las fuerzas de seguridad del Estado, entre ellas Policía Nacional, Guardia Civil y Policía Local.

En esta jornada se puso de manifiesto la percepción de un aumento de consumo de prostitución por parte de los más jóvenes. Policía Nacional, sociólogos y asociaciones de asistencia a las víctimas de trata llevan años alertando de la bajada escalonada de la edad de los consumidores de prostitución. Además, se mostró preocupación por el acceso a la pornografía de los jóvenes, cada vez a edades más tempranas, y por su interés en querer reproducir en sus relaciones lo que ven en pantalla, modelando su imaginario sexual de una manera muy poco saludable y perversa, recalcan fuentes municipales.

Desde el Ayuntamiento entienden que estas problemáticas son las que ahora se trasladan a este Foro Joven, con el fin de generar un debate y visibilizar lo que se esconde detrás de la prostitución, una forma de violencia sexual que viene condicionada por la demanda masculina. 2’5 millones de personas son víctimas de trata en el mundo. En Europa, el 71% de las víctimas de trata son mujeres y niñas.

Las personas que estén interesadas en asistir deberán formalizar su inscripción cuanto antes en el CIJA, Centro de Información Juvenil de l’Alfàs del Pi, ubicado en la planta baja de la Casa de Cultura.

Para ver las noticias más destacadas de hoy, pincha aquí

Tags: València

Lo + leído

Quatre detinguts a Alzira per la mort d’un obrer clandestí i simular que era un client

Un succés tràgic i un posterior intent de manipulació policial ha sacsat la localitat d'Alzira…

Gandia llança Activaemocions Estiu amb activitats gratuïtes per a joves

Gandia oferirà este estiu una programació d'activitats gratuïtes adreçada a joves d'entre 12 i 30…

Xàtiva estrena la reforma de l’aula de la DGT amb 64 ordinadors per als exàmens de conduir

L'aula de la Direcció General de Trànsit (DGT) de Xàtiva ja ha acollit les primeres…

Otras noticias

Costa de Alboraia.
Baix VinalopóComunitat ValencianaEl Camp de MorvedreL'AlacantíL'Horta NordLa Marina AltaLa Marina BaixaLa Plana AltaLa Plana BaixaLa Ribera BaixaLa SaforLa Vega Baja

Radiografía del alquiler en la costa valenciana: de la exclusividad de Alboraia y Xàbia a los precios más amables de Vinaròs

Por Toni Cuquerella
L'Ajuntament de Confrides ja ha fet requeriments per a una intervenció.
La Marina Baixa

L’Ajuntament de Confrides exigeix la intervenció institucional immediata: una veïna viu a un pis amb 116 gossos amuntegats

Por Toni Cuquerella
À Punt mostra un nou capitól en La Marina Baixa.
La Marina Baixa

‘Valencians sobre rodes’ estrena capítol centrat en La Marina Baixa

Por Adrián Lupiáñez
Placas solares instaladas en un edificio de la Vila Joiosa.
ComarcalLa Marina Baixa

La Vila Joiosa da el salto a la energía verde: instala placas solares en 5 grandes edificios municipales

Por Toni Cuquerella
Benidorm 1
La Marina Baixa

Benidorm refuerza su estrategia hídrica con agua regenerada, desalación e inteligencia artificial

Por Javier Ruiz
Bus de la Generalitat.
AlicanteLa Marina BaixaLa Vega Baja

El Consell lanza las nuevas líneas de autobús València-Benidorm y Torrevieja-Alicante: mejor conexión con el AVE y el aeropuerto

Por Toni Cuquerella
ComarcalCV
Auditor
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
Welcome Back!

Sign in to your account

jruiz_q18990m4
Password

Lost your password?