ComarcalCV
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Buscar
  • Culturarte
  • AgroNews
  • Explora
  • Colla
  • Arrels
  • Activos
Font ResizerAa
ComarcalCVComarcalCV
Search
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Tienes una cuenta? Sign In
Siguenos
© 2025 Estratega.es. All Rights Reserved.
La Marina Baixa

L’Alfàs inicia la campaña de vacunación contra la gripe

NULL
admin
Por
admin
Poradmin
RSS
Publicado octubre 25, 2021
248 vistas
3 Min lectura
Compartir en:

NULL

La campaña de vacunación contra la gripe 2021-2022 se inicia en l’Alfàs del Pi el miércoles, 27 de octubre. Los primeros días se destinarán a la vacunación de personas mayores de 70 años (nacidos en 1951 incluidos), ya que se hará coincidir la administración de esta vacuna con la dosis de refuerzo contra el coronavirus.

Así lo ha indicado la concejala de Sanidad del Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi, Marisa Cortés. “De momento pueden coger cita las personas mayores de 70 años, tanto para la vacuna de la gripe como para la tercera dosis de Pfizer, en caso de haber completado la pauta hace al menos 6 meses”, ha manifestado.
Así las cosas, los mayores de 70 años que así lo deseen, podrán recibir la vacuna contra la gripe junto a la tercera dosis del suero contra la COVID-19, siempre que hayan pasado 6 meses desde la última dosis.

De momento, solo los mayores de 70 podrán tener las dos vacunas. La vacunación se llevará a cabo en el Centro de Salud de l’Alfàs y en el consultorio de l’Albir. Se puede solicitar cita previa a través de medios telemáticos (web y aplicación), por teléfono o en el mostrador de ambos centros sanitarios.
“Se prevé que los menores de 70 años puedan comenzar a vacunarse contra la gripe a partir del 15 de noviembre, aunque de momento no se podrá coger cita previa hasta que se finalice con el anterior grupo”, ha añadido.

La vacuna de la gripe está aconsejada para mayores de 65 y para personas entre 14 y 65 años con un alto riesgo de complicaciones derivadas del virus o que estén institucionalizadas de manera prolongada; embarazadas en cualquier trimestre de gestación y niños mayores de 6 meses con factor de riesgo. También para personas que pueden transmitir la gripe a aquellas que tienen un alto riesgo de presentar complicaciones, como pueden ser los sanitarios, cuidadores, bomberos o policías.

Marisa Cortés ha subrayado el importante papel que juegan los profesionales sanitarios en el proceso de vacunación, al tiempo que ha reiterado la colaboración del Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi.

Para ver las noticias más destacadas de hoy, pincha aquí

Tags: València

Lo + leído

Detenido por más de 25 hurtos al descuido en Teulada, Altea y Calp

La Guardia Civil ha arrestado a un individuo acusado de cometer más de veinte hurtos…

Cullera recibe fondos europeos para reparar los daños en su muralla histórica causados por la DANA de 2024

Cullera contará con un impulso económico europeo para recuperar uno de sus símbolos patrimoniales más…

Cae un hombre tras vaciar poco a poco la cuenta de un vecino de 89 años en Turís

Un hombre ha sido detenido tras una prolongada estafa a un vecino de 89 años…

Otras noticias

operario digitalizacion
EconomíaLa Marina Baixa

VEOLIA impulsa la transformación digital del ciclo del agua en Benidorm con proyectos pioneros e innovación abierta

Por Javier Ruiz
limpieza calle benidorm
La Marina Baixa

Veolia refuerza su apuesta por la economía circular con el desarrollo de una red de agua regenerada en Benidorm

Por Javier Ruiz
IMG 20230306 WA0010
La Marina Baixa

Benidorm refuerza su resiliencia frente a inundaciones con más de 8 millones de euros invertidos en infraestructuras de evacuación pluvial

Por Javier Ruiz
Rascacielos de Benidorm ante la Serra Gelada.
La Marina Baixa

Pacto por los 350 millones de Serra Gelada en Benidorm: 60 millones de entrada y suelo urbanizable, abriendo la puerta a nuevos pelotazos

Por Toni Cuquerella
Agentes participantes en la operación.
El Camp de TúriaLa Marina AltaLa Marina Baixa

Desarticulada en Benidorm, Finestrat y Llíria una red que robaba coches usando balizas GPS y apertura electrónica avanzada

Por Toni Cuquerella
Foto Agua Benidorm 1
La Marina Baixa

Benidorm alcanza un 95% de eficiencia hídrica tras invertir más de 21 millones en su red de agua

Por Javier Ruiz
ComarcalCV
Auditor
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
Welcome Back!

Sign in to your account

jruiz_q18990m4
Password

Lost your password?