ComarcalCV
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Buscar
  • Culturarte
  • AgroNews
  • Explora
  • Colla
  • Arrels
  • Activos
Font ResizerAa
ComarcalCVComarcalCV
Search
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Tienes una cuenta? Sign In
Siguenos
© 2025 Estratega.es. All Rights Reserved.
La Marina Baixa

L’Alfàs apela a la colaboración ciudadana para la elaboración de la Agenda Urbana 2030

NULL
admin
Por
admin
Poradmin
RSS
Publicado mayo 11, 2022
291 vistas
4 Min lectura
Compartir en:

NULL

El ayuntamiento de l’Alfàs del Pi ha celebrado en el Espai Cultural Escoles Velles una jornada de participación ciudadana, que se enmarca en la elaboración de la Agenda Urbana 2030. Este documento marcará una serie de estrategias y acciones relacionadas con aspectos como la ordenación del territorio, la gestión sostenible de recursos, el cambio climático, la cohesión social, la movilidad sostenible, la innovación digital o la gobernanza participativa.

Según indican fuentes municipales, el proyecto de la Agenda Urbana 2030 de l’Alfàs del Pi se encuentra en su fase de diagnóstico. Un documento con el que el consistorio alfasino espera poder optar a próximos fondos europeos. “En todo este proceso resulta fundamental la participación ciudadana”, ha destacado el alcalde, Vicente Arques.

En este caso, se ha realizado un doble proceso de participación ciudadana. “En una primera fase, se han recogido las aportaciones de la ciudadanía a través de un cuestionario al que han respondido de forma telemática un total de 184 personas”, ha explicado Arques.

Tal y como indican las mismas fuentes, a las aportaciones de la ciudadanía se han incorporado las propuestas realizadas por las diferentes concejalías del Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi, sumando en conjunto un total de 44 acciones, que se están debatiendo en la jornada de participación ciudadana con el fin de establecer un orden de prioridad, según los votos emitidos por las personas participantes.

Esta jornada de participación ciudadana consta de tres sesiones. La primera de ellas, celebrada esta mañana, ha congregado a cerca de medio centenar de personas, entre residentes, representantes de asociaciones, autoridades políticas y trabajadores municipales.

La segunda sesión, prevista para las 13 horas, congregará a residentes y colectivos de distintas nacionalidades. Finalmente, la última sesión se realiza en horario de tarde, a las 19 horas, para favorecer la participación del sector económico. Se espera que participen, en total, más de un centenar de personas.

En estas sesiones, las personas asistentes votan el orden de prioridad de las 44 acciones planteadas, estableciendo un calendario de actuación. Las acciones comprenden todo tipo de proyectos, desde programas de educación ambiental, campañas de sensibilización sobre el cambio climático o el fomento de la movilidad sostenible, cursos de formación, talleres de empleo, apuesta por las energías renovables, limpieza viaria, gestión de residuos, la ejecución de un Centro Juvenil o un nuevo Centro de Formación y Emprendimiento, entre otras.

El ayuntamiento de l’Alfàs del Pi ha iniciado los trámites para implementar la Agenda Urbana conforme a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Actualmente se está realizando un diagnóstico conforme al estado actual de los ODS en el municipio con la finalidad de proponer una serie de actuaciones para así desarrollar una estrategia.

Desde el Ayuntamiento explican que el objetivo es agendar un calendario de actuaciones, que tiene que ver con aspectos como la ordenación y protección del territorio, la gestión sostenible de recursos, la innovación digital o la gobernanza participativa. Una vez finalizado el documento, el ayuntamiento de l’Alfàs del Pi espera optar a próximos fondos europeos.

Para ver las noticias más destacadas de hoy, pincha aquí

Tags: València

Lo + leído

Radiografía del alquiler en la costa valenciana: de la exclusividad de Alboraia y Xàbia a los precios más amables de Vinaròs

El mercado del alquiler en el litoral de la Comunitat Valenciana consolida una marcada tendencia…

Sueca i Fortaleny ja estan unides: obrin la nova ruta ciclopeatonal que creua el Xúquer i l’A-38 amb il·luminació nocturna

Una connexió històrica, segura i totalment lliure de barreres. La Diputació de València ha completat…

Riba-roja blindará su industria y vivienda en zonas sin riesgo de inundación tras la dana

La Generalitat Valenciana y el Ayuntamiento de Riba-roja de Túria han dado un paso definitivo…

Otras noticias

L'Ajuntament de Confrides ja ha fet requeriments per a una intervenció.
La Marina Baixa

L’Ajuntament de Confrides exigeix la intervenció institucional immediata: una veïna viu a un pis amb 116 gossos amuntegats

Por Toni Cuquerella
À Punt mostra un nou capitól en La Marina Baixa.
La Marina Baixa

‘Valencians sobre rodes’ estrena capítol centrat en La Marina Baixa

Por Adrián Lupiáñez
Placas solares instaladas en un edificio de la Vila Joiosa.
ComarcalLa Marina Baixa

La Vila Joiosa da el salto a la energía verde: instala placas solares en 5 grandes edificios municipales

Por Toni Cuquerella
Benidorm 1
La Marina Baixa

Benidorm refuerza su estrategia hídrica con agua regenerada, desalación e inteligencia artificial

Por Javier Ruiz
Bus de la Generalitat.
AlicanteLa Marina BaixaLa Vega Baja

El Consell lanza las nuevas líneas de autobús València-Benidorm y Torrevieja-Alicante: mejor conexión con el AVE y el aeropuerto

Por Toni Cuquerella
53862563243 f7544fcb62 k 1
La Marina Baixa

Benidorm convierte la gestión inteligente del agua en una ventaja para su modelo turístico

Por Javier Ruiz
ComarcalCV
Auditor
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
Welcome Back!

Sign in to your account

jruiz_q18990m4
Password

Lost your password?