ComarcalCV
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Buscar
  • Culturarte
  • AgroNews
  • Explora
  • Colla
  • Arrels
  • Activos
Font ResizerAa
ComarcalCVComarcalCV
Search
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Tienes una cuenta? Sign In
Siguenos
© 2025 Estratega.es. All Rights Reserved.
La Marina Baixa

L’Alfàs ampliará su oferta educativa el próximo curso escolar con nuevos ciclos formativos en el IES L’Arabí

NULL
admin
Por
admin
Poradmin
RSS
Publicado marzo 31, 2022
246 vistas
3 Min lectura
Compartir en:

NULL

El ayuntamiento de l’Alfàs del Pi ha anunciado que el IES L’Arabí ampliará su oferta educativa el próximo curso escolar con la implantación de nuevos ciclos formativos. Así lo ha avanzado el director general de FP de la GVA, Manuel Gomicia, tras reunirse con la directora del instituto alfasino, Felicidad Martín, acompañada de su equipo directivo, y con las concejalas de Presidencia, Mayte García; Educación, Dolores Albero, y Sanidad, Marisa Cortés.

“Acabo de escuchar nuevas propuestas que vamos a valorar, pero sí o sí en este municipio vamos a ampliar la oferta de Formación Profesional. Ya lo teníamos contemplado”, ha declarado Manuel Gomicia, tras manifestar que “la política de la Conselleria es que todos los municipios tengan la máxima oferta de FP” y reconocer que “l’Alfàs en una gran ciudad dentro de la comarca que necesita más oferta de Formación Profesional”.

Actualmente, en el IES L’Arabí se imparten tres ciclos formativos de Grado Superior, que son ‘Integración Social’, ‘Educación Infantil’ y ‘Promoción de Igualdad de Género’, además del Ciclo de Grado Medio en ‘Atención a personas en situación de dependencia’ y los estudios de FPB de ‘Actividades Domésticas y Limpieza de Edificios’ y ‘Agro-jardinería y composiciones florales’.

Según indican fuentes municipales, el interés por los estudios de Formación Profesional ha ido incrementándose en los últimos años, dado que se trata de una opción formativa que se adapta a las necesidades reales del mercado laboral y que registra elevados niveles de empleabilidad.

“Cada vez hay más alumnos que quieren estudiar FP, sobre todo de Grado Medio cuando terminan la ESO. Por eso estamos realizando un esfuerzo muy importante, de hecho, tengo un borrador para activar el próximo curso escolar más de 160 ciclos formativos nuevos”, ha declarado Manuel Gomicia.

La concejala de Educación del ayuntamiento de l’Alfàs del Pi, Dolores Albero, ha agradecido la apuesta del Consell por la formación profesional en l’Alfàs del Pi. “Tenemos la confirmación de que el próximo curso escolar se implantarán nuevos ciclos formativos en el IES L’Arabí, para que la juventud de l’Alfàs pueda seguir formándose en el municipio, diversificando así la oferta que actualmente tenemos”.

Se trata, en definitiva, de “abrir el abanico de posibilidades a todo el alumnado que apuesta por una formación de calidad enfocada al empleo”, ha añadido.

Durante su visita a l’Alfàs del Pi, el director general de FP de la Generalitat Valenciana ha visitado el IES L’Arabí para conocer de primera mano las instalaciones y así poder valorar sus posibilidades a la hora de implantar nuevos ciclos formativos.

Para ver las noticias más destacadas de hoy, pincha aquí

Tags: València

Lo + leído

Torrent aprueba licitación para reformar el CEIP Juan XXIII con más de 3,1 millones

El Ayuntamiento de Torrent, en la comarca de L' Horta Sud, ha dado luz verde…

Entra en servicio en Chiva la pasarela de 32 metros que conecta dos puntos estratégicos del municipio

Chiva da un paso más en la recuperación tras la dana de octubre de 2024…

Europa ya tiene modelo: “Pasos Digitales hacia la Libertad” irrumpe como referente internacional en reinserción

Europa no está buscando soluciones. Empieza a encontrarlas. El proyecto “Pasos Digitales hacia la Libertad”,…

Otras noticias

operario digitalizacion
EconomíaLa Marina Baixa

VEOLIA impulsa la transformación digital del ciclo del agua en Benidorm con proyectos pioneros e innovación abierta

Por Javier Ruiz
limpieza calle benidorm
La Marina Baixa

Veolia refuerza su apuesta por la economía circular con el desarrollo de una red de agua regenerada en Benidorm

Por Javier Ruiz
IMG 20230306 WA0010
La Marina Baixa

Benidorm refuerza su resiliencia frente a inundaciones con más de 8 millones de euros invertidos en infraestructuras de evacuación pluvial

Por Javier Ruiz
Rascacielos de Benidorm ante la Serra Gelada.
La Marina Baixa

Pacto por los 350 millones de Serra Gelada en Benidorm: 60 millones de entrada y suelo urbanizable, abriendo la puerta a nuevos pelotazos

Por Toni Cuquerella
Agentes participantes en la operación.
El Camp de TúriaLa Marina AltaLa Marina Baixa

Desarticulada en Benidorm, Finestrat y Llíria una red que robaba coches usando balizas GPS y apertura electrónica avanzada

Por Toni Cuquerella
Foto Agua Benidorm 1
La Marina Baixa

Benidorm alcanza un 95% de eficiencia hídrica tras invertir más de 21 millones en su red de agua

Por Javier Ruiz
ComarcalCV
Auditor
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
Welcome Back!

Sign in to your account

jruiz_q18990m4
Password

Lost your password?