BANNER_CUIDAR_futur_980x90px (1)
sábado, 17 mayo de 2025
Suscríbete
ComarcalCV
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle de Cofrentes-Ayora
    • L’Horta Nord
    • L’Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja / Baix Segura
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Opinión
  • Deportes
Buscar
  • Culturarte
  • AgroNews
  • Explora
  • Colla
  • Arrels
  • Activos
Font ResizerAa
ComarcalCVComarcalCV
Search
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle de Cofrentes-Ayora
    • L’Horta Nord
    • L’Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja / Baix Segura
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Opinión
  • Deportes
Tienes una cuenta? Sign In
Siguenos
© 2025 Estratega.es. All Rights Reserved.
La Marina Baixa

L’Alfàs amplía su oferta educativa con cuatro nuevos ciclos formativos en el IES L’Arabí

NULL
admin
Por
admin
Poradmin
Follow:
Publicado mayo 21, 2021
26 vistas
3 Min lectura
Compartir en:
El servicio eléctrico se ha recuperado en la Comunitat Valenciana.
El servicio eléctrico se ha recuperado en la Comunitat Valenciana.

NULL

El IES L’Arabí de l’Alfàs del Pi amplía su oferta formativa el próximo curso escolar con cuatro nuevos ciclos formativos. El instituto alfasino impartirá por primera vez estudios de ciclo de Grado Superior en ‘Integración Social’, ‘Educación Infantil’ y ‘Promoción de Igualdad de Género’ y de Formación Profesional Básica en ‘Actividades Domésticas y Limpieza de Edificios’.

Además, el IES L’Arabí continuará con el Ciclo de Grado Medio en ‘Atención a personas en situación de dependencia’ y con la Formación Profesional Básica en ‘Agro-jardinería y composiciones florales’.

La concejala de Educación del ayuntamiento de l’Alfàs del Pi, Dolores Albero, ha agradecido la apuesta del Consell por la formación profesional en l’Alfàs del Pi, ampliando la oferta educativa del municipio con nuevos ciclos que permitirán la formación cualificada y la inserción laboral del alumnado.

Los tres nuevos ciclos de Grado Superior constarán de 2.000 horas de formación repartidas en dos cursos académicos. En el Grado Superior de Integración Social se prepara al alumnado para ejercer en el sector de los servicios a las personas asistenciales, educativa, de apoyo en la gestión doméstica y psicosociales, y en el sector de los servicios a la comunidad.

En el Grado Superior de Educación Infantil, el alumnado adquiere los conocimientos para ejercer como animador/a y educador/a infantil. Finalmente, con el Grado Superior de Promoción de la Igualdad de Género, se abre un catálogo de oferta laboral relacionada con la promoción de la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres y de asesoramiento en diferentes instituciones o entidades públicas o privadas.

En cuanto a la Formación Profesional Básica en ‘Actividades Domésticas y Limpieza de Edificios’, los módulos profesionales se reparten en dos cursos académicos y, una vez conseguido el título, se puede desarrollar la actividad profesional en el sector de la limpieza e higienización de toda clase de edificios, instituciones, espacios e instalaciones.

La concejala de Educación ha subrayado la importancia de ampliar el catálogo de ciclos formativos en l’Alfàs del Pi. “Supone abrir el abanico de posibilidades a todo el alumnado que apuesta por una formación de calidad enfocada al empleo”, ha declarado.

Todas las personas que estén interesadas en cursar alguno de estos ciclos formativos pueden solicitar más información en el IES L’Arabí. El plazo para solicitar plaza se abre el viernes, 21 de mayo, y concluirá el 1 de junio.

Para ver las noticias más destacadas de hoy, pincha aquí

Tags: València
BANNER_CUIDAR_futur_300x600px
Fira del llibre_covercomarcal_cv_page-0001

Lo + leído

Cómo encontrar tu wedding planner ideal en Valencia

Organizar una boda es emocionante y divertido, pero la cantidad de detalles que hay que…

La Guardia Civil sorprende a diez personas intentando sustraer alcachofas en Novelda

La Guardia Civil ha investigado a diez varones, de entre 24 y 59 años, como…

El Ministerio de Agricultura destinará más de 3,7 millones al sector agrario de Cheste afectado por la dana

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, ha destinado 3,7 millones de euros a la…

Otras noticias

Ponents participants en la jornada sobre l'AVE a Xàtiva.
El ComtatL'AlcoiàLa Canal de NavarrésLa CosteraLa Marina AltaLa Marina BaixaLa Vall d'Albaida

Xàtiva analitza l’impacte de l’arribada de l’Alta Velocitat a la ciutat i a les Comarques Centrals Valencianes

Por Toni Cuquerella
Camp nespres
AgronewsLa Marina Baixa

Piden un recorte fiscal estable para el níspero de Callosa por el encarecimiento de su cultivo artesanal

Por Agronews
1295 vila real presentacio logotip 750 aniversari fundacio
La Marina Baixa

Vila-real presenta la imatge del 750é aniversari de la fundació com a avantsala de la programació anual d’actes

Por admin
El servicio eléctrico se ha recuperado en la Comunitat Valenciana.
La Marina Baixa

Encuentran muerta a una mujer en l’Alfàs del Pi y la Guardia Civil busca a su pareja como presunto autor

Por admin
9868 alfas pi minut silenci assassinat masclista
La Marina Baixa

La mujer asesinada en l’Alfàs del Pi decidió no denunciar a su pareja ante la Guardia Civil cuando ya estaba en el cuartel

Por admin
5386 altea ple municipal
La Marina Baixa

L’Ajuntament d’Altea aprova definitivament el Pressupost 2024 que arriba als 34 milions

Por admin
Facebook Twitter Youtube Rss Medium
Mas contenido de ComarcalCV:
Welcome Back!

Sign in to your account

jruiz_q18990m4
Password

Lost your password?