ComarcalCV
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Buscar
  • Culturarte
  • AgroNews
  • Explora
  • Colla
  • Arrels
  • Activos
Font ResizerAa
ComarcalCVComarcalCV
Search
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Tienes una cuenta? Sign In
Siguenos
© 2025 Estratega.es. All Rights Reserved.
La Marina Baixa

La Vila inicia las obras de sustitución del césped del estadio municipal de fútbol ‘Nou Pla’

NULL
admin
Por
admin
Poradmin
RSS
Publicado marzo 9, 2022
333 vistas
3 Min lectura
Compartir en:

NULL

El ayuntamiento de la Vila ha anunciado que esta semana han dado comienzo las obras de sustitución del césped artificial del campo de fútbol municipal de fútbol ‘Nou Pla’.

El alcalde de la Vila Joiosa, Andreu Verdú, y el concejal de Deportes, José Ramón Uclés, han supervisado junto a los técnicos municipales el arranque de las obras que dotarán al estadio municipal de la Vila Joiosa de un césped de alta calidad y grandes prestaciones

Según informan fuentes municipales, los trabajos han dado comienzo por el corte en piezas del césped a sustituir para facilitar su retirada. Una máquina especializada se encarga de levantar el manto verde y separar el caucho y sílice compactado del antiguo césped artificial, antes de ser enrollado para su traslado. Posterior a esta primera labor, se procederá a la colocación del nuevo tapiz de juego que vestirá el campo de fútbol 11 con un césped artificial de última generación.

Tal y como apuntan las mismas fuentes, las obras en el estadio ‘Nou Pla’ de la Vila Joiosa también contemplan la revisión y sustitución de algunos elementos del sistema de riego y drenaje del estadio, así como la sustitución de las vallas y pasamanos entre la zona de público y el terreno de juego, tal y como se detalla en el proceso de actuación.

“En aproximadamente un mes, el ‘Nou Pla’ lucirá un nuevo césped de alta calidad para la práctica del deporte. El nuevo campo de juego necesitará un mínimo mantenimiento y ofrecerá una mayor durabilidad y resistencia. A pesar de sustituirse por materiales similares a los ya existentes, su calidad es mayor, dada la evolución que ha tenido en los últimos años este tipo de materiales para la práctica deportiva”, ha asegurado Verdú tras la visita.

“El anterior césped ya había consumido su vida útil y por eso era necesaria sus sustitución. Apostamos por esta sustitución para preservar la seguridad de nuestros deportistas ante posibles lesiones, dado que es un campo de juego utilizado con frecuencia por equipos de fútbol de la Vila Joiosa, sus categorías inferiores y aficionados”, explica el edil de Deportes.

Desde el consistorio informan que las obras para la sustitución del césped y mejoras del estadio ‘Nou Pla’ cuentan con un plazo de ejecución aproximado de un mes y están siendo llevadas a cabo por a la mercantil Realturf Systems SL por un importe cercano a los 173.000 euros sin impuestos. La actuación está acogida a la convocatoria de subvenciones de infraestructuras y asistencia a municipios PLAN+CERCA 2020 de la Diputación de Alicante.

Para ver las noticias más destacadas de hoy, pincha aquí

Tags: València

Lo + leído

Elx acoge por primera vez la reunión de un órgano de gobierno de Caixa Ontinyent

Caixa Ontinyent reunirá a su Comité de Negocio en Elx el próximo lunes 13 de…

Ens uneix presenta el seu projecte a Xàtiva liderat per Javier García Paños i amb suport de Pep ‘Botifarra’

El partit municipalista Ens Uneix ha fet un pas estratègic clau en la seua expansió…

Morella se prepara para atraer a miles de personas al eclipse solar del 12 de agosto

Morella ya tiene perfilada la organización interna para recibir a los miles de visitantes que…

Otras noticias

Costa de Alboraia.
Baix VinalopóComunitat ValencianaEl Camp de MorvedreL'AlacantíL'Horta NordLa Marina AltaLa Marina BaixaLa Plana AltaLa Plana BaixaLa Ribera BaixaLa SaforLa Vega Baja

Radiografía del alquiler en la costa valenciana: de la exclusividad de Alboraia y Xàbia a los precios más amables de Vinaròs

Por Toni Cuquerella
L'Ajuntament de Confrides ja ha fet requeriments per a una intervenció.
La Marina Baixa

L’Ajuntament de Confrides exigeix la intervenció institucional immediata: una veïna viu a un pis amb 116 gossos amuntegats

Por Toni Cuquerella
À Punt mostra un nou capitól en La Marina Baixa.
La Marina Baixa

‘Valencians sobre rodes’ estrena capítol centrat en La Marina Baixa

Por Adrián Lupiáñez
Placas solares instaladas en un edificio de la Vila Joiosa.
ComarcalLa Marina Baixa

La Vila Joiosa da el salto a la energía verde: instala placas solares en 5 grandes edificios municipales

Por Toni Cuquerella
Benidorm 1
La Marina Baixa

Benidorm refuerza su estrategia hídrica con agua regenerada, desalación e inteligencia artificial

Por Javier Ruiz
Bus de la Generalitat.
AlicanteLa Marina BaixaLa Vega Baja

El Consell lanza las nuevas líneas de autobús València-Benidorm y Torrevieja-Alicante: mejor conexión con el AVE y el aeropuerto

Por Toni Cuquerella
ComarcalCV
Auditor
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
Welcome Back!

Sign in to your account

jruiz_q18990m4
Password

Lost your password?