ComarcalCV
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Buscar
  • Culturarte
  • AgroNews
  • Explora
  • Colla
  • Arrels
  • Activos
Font ResizerAa
ComarcalCVComarcalCV
Search
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Tienes una cuenta? Sign In
Siguenos
© 2025 Estratega.es. All Rights Reserved.
La Marina Baixa

La Vila abre el plazo de presentación de propuestas para sus Presupuestos Participativos de 2023

NULL
admin
Por
admin
Poradmin
RSS
Publicado marzo 21, 2022
352 vistas
4 Min lectura
Compartir en:

NULL

El ayuntamiento de la Vila ha iniciado este lunes, 21 de marzo, el plazo de presentación de proyectos por parte de los ciudadanos y ciudadanas para los Presupuestos Participativos de 2023 en los que el consistorio, a través de su concejalía de Participación Ciudadana, destinará parte del presupuesto municipal para estas propuestas de inversión y de actividades realizadas por la ciudadanía del municipio.

Según indican fuentes municipales, los proyectos se podrán presentar a través de la web www.lavilaparticipa.com a partir de este lunes, 21 de marzo, y el plazo para presentar propuestas permanecerá abierto hasta el 4 de abril. A partir de ese día, hasta el 13 de abril, tendrá lugar la revisión por parte de los técnicos; y entre el 18 y el 24 de abril se llevará a cabo la votación popular de propuestas validadas.

Las mismas fuentes explican que todos los vecinos y vecinas de la Vila a título individual que estén empadronados pueden participar. También pueden hacerlo entidades y asociaciones inscritas en el registro municipal. Como máximo se podrán presentar 3 propuestas por persona y/o entidad.

Desde el consistorio apuntan que las propuestas deberán de estar dentro del ámbito de inversiones de competencia municipal, y deberán hacerse propuestas concretas, valorables económicamente y que den una respuesta a una necesidad determinada. Los proyectos propuestos deberán estar relacionados con un interés general, evitando el interés particular, ser viables técnicamente, y no deberán comprometer los presupuestos de otros años.

“Asimismo, no se aceptarán propuestas ni actuaciones que se estén llevando a cabo desde la administración local, o que estén previstas en el presupuesto municipal. A su vez, las propuestas presentadas deberán ser respetuosas con los criterios de inclusión social, sostenibilidad, Derechos Humanos, equidad y libertad religiosa; ni comprometer a quien las ejecutará”.

La valoración de las propuestas presentadas corresponderá a los técnicos municipales, quienes además de su valoración, será el encargado de realizar los informes correspondientes. Ante propuestas similares, el personal técnico municipal valorará su unificación, señalan las mismas fuentes.

“Una vez valoradas todas las propuestas recibidas que cumplan los requisitos, se pasará a la fase de votación en la que podrán participar todas las personas mayores de 16 años empadronadas en la Vila Joiosa. Las propuestas se irán seleccionando hasta agotar el presupuesto destinado a las mismas. Definidas todas las propuestas finalistas, se abrirá un período de votación, el cual se podrá hacer de forma telemática, a través de la web www.lavilaparticipa.com habilitada por el consistorio”.

La concejala de Participación Ciudadana, Marta Ronda, invita a la ciudadanía de la Vila Joiosa a participar en estos Presupuestos Participativos, y “formando parte de este motor social que prioriza sus ideas y genera un canal directo de participación para los vecinos y vecinas de la Vila con la Administración Local para mejorar nuestro municipio”.

Para ver las noticias más destacadas de hoy, pincha aquí

Tags: València

Lo + leído

El Ministeri destinarà 2,3 milions a reforçar estructures amb més de 40 anys en l’autovia A-35 a l’Alcúdia de Crespins i Cerdà

El Ministeri de Transports i Mobilitat Sostenible ha tret a licitació per un import de…

Ens Uneix pressiona les Corts per a rebaixar la barrera electoral al 3%: «Millorarà la diversitat democràtica»

La vicepresidenta primera de la Diputació de València i portaveu d’Ens Uneix, Natàlia Enguix, ha…

Pronóstico de AEMET: el tiempo en Requena para el miércoles 26 de agosto

La previsión meteorológica en Requena para el miércoles 26 de agosto indica intervalos nubosos con…

Otras noticias

Obres a l'embassament de l'Amadorio.
La Marina Baixa

La Confederació Hidrogràfica del Xúquer inverteix 1,3 milions en la presa de l’Amadorio per a assegurar l’aigua a la Marina Baixa

Por Toni Cuquerella
confrides
CollaLa Marina Baixa

Confrides lanza su programacion de 5 días de Fiestas Patronales del 21 al 25 de agosto

Por Adrián Lupiáñez
foto 1
DeportesLa Marina Baixa

Benidorm acoge a la élite del tablero de ajedrez con la llegada del exsubcampeón mundial Gata Kamsky

Por Javier Ruiz
Costa de Alboraia.
Baix VinalopóComunitat ValencianaEl Camp de MorvedreL'AlacantíL'Horta NordLa Marina AltaLa Marina BaixaLa Plana AltaLa Plana BaixaLa Ribera BaixaLa SaforLa Vega Baja

Radiografía del alquiler en la costa valenciana: de la exclusividad de Alboraia y Xàbia a los precios más amables de Vinaròs

Por Toni Cuquerella
L'Ajuntament de Confrides ja ha fet requeriments per a una intervenció.
La Marina Baixa

L’Ajuntament de Confrides exigeix la intervenció institucional immediata: una veïna viu a un pis amb 116 gossos amuntegats

Por Toni Cuquerella
À Punt mostra un nou capitól en La Marina Baixa.
La Marina Baixa

‘Valencians sobre rodes’ estrena capítol centrat en La Marina Baixa

Por Adrián Lupiáñez
ComarcalCV
Auditor
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
Welcome Back!

Sign in to your account

jruiz_q18990m4
Password

Lost your password?